Montar un Negocio

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

Granizadoras. 

Máquinas para granizar zumos de diferentes sabores, facil consumo e ideal en bares.
Mostrando 1 - 19 de 19 items

GRANIZADORAS - MAS INFORMACION

Granizadoras de Hostelería - Una máquina granizadora es una buena forma hoy en día de sacar provecho al verano en un bar. Debido a las altas temperaturas de esa estación es bien recibido por multitud de clientes una bebida lo más fría posible.

HISTORIA DE LAS GRANIZADOS:

El origen de los granizados data del siglo XVIII antes de cristo, en la Mesopotamia.  Se tenía la costumbre de mezclar hielo con zumos de fruta y endulzarlos con miel.

Los árabes introdujeron en su cultura los granizados en el siglo VIII, donde el granizado cogería su nombre de la palabra “Sharbét”.

La primera máquina de granizados o granizadora nació siglos después, concretamente en el año 1550 por la mano de un doctor llamado Blas de Villafranca.

Esa granizadora rudimentaria consistía en añadirle sal al hielo troceado ya que se dio cuenta el doctor Villadeanca de que colocando un recipiente con trozos de hielo y sal se obtenía un punto de congelación rápidamente con casi cualquier liquido o crema.

La máquina granizadora tal y como la conocemos hoy en día, la inventó Francesco Porcopio Coltelli, dueño del primer café en París. Ideo una maquina capaz de uniformar fruta, hielo y azúcar. Tal fue su renombre que el rey Luís XIV le concedió en exclusiva unas licencias reales para la elaboración de granizados.

Funcionamiento:

Elaborar granizados de limon con una maquina granizadora es muy sencillo. Consiste en introducir agua en el contenedor de la máquina de granizados, se le añadirá la formulación con azúcar o un saborizante en polvo y ponerla a funcionar; aunque tambien pueden realizarse granizados naturales basados en zumos de fruta que són mucho más sanos.