Maquinaria de Hostelería

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

Basculas y Balanzas 

Basculas y Balanzas industriales y comerciales para distintos usos en los comercios de alimentación, cocina, farmacia e industria en general. Nuestras Balanzas disponen de los certificados (según modelo) y homologación necesaria para el uso en tiendas y comercios.

DEFINICION BASCULAS Y BALANZAS

Las básculas y balanzas son artilugios que se usan ancestralmente para pesar objetos o alimentos.

En el sector de la hostelería se han usado este tipo de artilugio para vender a granel todo tipo de cosas, desde carne, hasta fruta o pescado.

Este tipo de objetos ha evolucionado mucho hasta hoy en día, prácticamente usándose solamente las básculas electrónicas gracias a su gran precisión y rapidez. Dejando relegadas las del tipo tradicional, las cuales eran muy aparatosas y se tenían que utilizar diferentes pesos, lo que resultaba engorroso y lento para el comerciante.

Este tipo de utensilio funciona mediante una plataforma horizontal sobre la que se pone el objeto o alimento que se quiere pesar.

Actualmente las básculas y balanzas que más se utilizan son las de tipo electrónico, las cuales muestran en una pantalla de fácil uso y lectura el peso e incluso programada puede mostrar un precio relacionado al objeto que hemos colocado.

Las básculas y balanzas que se usan en la hostelería pueden ser:

Comerciales: Este tipo de balanza suele utilizarse en supermercados y fruterías, tienen la opción de expender tickets con su correspondiente peso y precio previamente programado.

Industriales: Estas podemos encontrarlas en el interior tanto de restaurantes, como pastelerías o bares dado a su gran utilizar para pesar un objeto tanto en kg como gm.

Precisión: Muy habituales en laboratorios y farmacéuticas, esta báscula de precisión es como su nombre indica, muy exacta. Por lo tanto, permite hacer mediciones más precisas sobre el objeto que queramos usar.