La solución para el despilfarro de comida en restauración

Publicado el : 22/02/2017 10:05:55
Categorías : Noticias de Hostelería

Cada día la gente está más concienciada en lo referente al despilfarro de comida, de ahí ha nacido una iniciativa de un aragonés llamado Alberto Rodríguez.

Muchos restaurantes al finalizar el servicio tienen excedentes de comida que no pueden vender, sobran raciones de platos y en ocasiones acaban por tirarlos.

Esta iniciativa nace de una premisa de no derrochar comida, por lo cual se creó un programa en donde los restaurantes que tengan un menú diario y les sobre al finalizar o antes comida puedan subirlo en esta página a un precio reducido y las personas interesadas podrán acudir al local para recogerla, de esta manera no se tirará.

La plataforma se llama “Last Food” y tendrá una aplicación móvil que funcionará como prueba piloto y la colaboración por el momento en Zaragoza y Huesca, para expandirse posteriormente en Madrid y Barcelona entre otras.

El usuario de la plataforma podrá ver por geolocalización que comida ofrecen los restaurantes, que anteriormente han subido a la aplicación una foto del plato o ración y poner un precio descuento. El usuario elegirá el plato, lo reservará y pagará para pasar a buscarlo posteriormente.

Esta idea quedo como finalista en la VI edición del premio Generando Futuro, premio que reconoce proyectos innovadores aragoneses a los que se les ofrecen servicios empresariales con el fin de apoyarles y lograr que llegue buen término.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible