Nuevo convenio de hostelería

Publicado el : 04/05/2017 09:41:20
Categorías : Noticias de Hostelería

A partir de junio los trabajadores de la hostelería podrán disfrutar de este convenio que afecta a aproximadamente 15.000 trabajadores.

Se ha hecho esperar casi siete años, pero la lucha de los trabajadores junto con los sindicatos y la patronal lograron sacar un convenio que empezará este año 2017 hasta el 2019. Aún tienen por determinarse algunos aspectos, pero ya hay acuerdo en asuntos fundamentales como el salario. El cual se incrementará del 4%, 2% y 2% en los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

El plus de absentismo equivale a un 2% del salario concretándose en 20, 21 y 22 euros en los ejercicios de vigencia.

Los trabajadores contratados por empresas externas también tendrán su lugar dentro de este convenio.

La jornada de trabajo se mantiene en 1768 horas, sin embargo, se permite en acuerdo al trabajador ampliarlo a 1800 con un correspondiente incremento salarial. Se garantiza un periodo mínimo de contratación de seis meses y en los contratos parciales se consolidarán el 50% de las horas complementarias.

Javier Lacarra, responsable de la Federación de Hostelería del sindicato de la UGT comento lo siguiente: “No es el mejor convenio que nos hubiera gustado, pero sí un acuerdo muy aceptable para los trabajadores que van a ver actualizadas sus condiciones laborales y salariales”

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible