Semana Santa de turismo

Publicado el : 20/04/2017 12:19:08
Categorías : Noticias de Hostelería

Unos días después de acabar la semana santa ya se pueden hacer los primeros balances sobre la ocupación hotelera y el turismo de la zona.

Este año la hostelería se ha llevado una agradable sorpresa tras ver que ha marcado un nuevo récord turístico comparado con años anteriores subiendo hasta un 10%.

Los expertos ya hablan de una mejoría que se podrá ver ya en la temporada del verano. En la que tanto hoteles, como restaurantes que viven gracias a las festividades se podrán quedar tranquilos.

La hostelería es vital para la economía de España, la cual anuncio mediante un representante del gobierno un aumento de la economía en un 2,5%.

Los turistas que más dinero se han gastado en España son por orden: Los turistas chinos situándose en el primer puesto ya que en el año 2016 se gastaron 245.000 millones de euros en España, los estadounidenses, alemanes y por último los británicos.

La mayor ocupación de esta semana santa por parte de los extranjeros se la ha llevado la costa, teniendo los hoteles entre el 85% y el 90% de ocupación. Tenerife ha registrado un 92% y Lanzarote un 90%.

Sin embargo, la semana santa es la época de vacas gordas para el turismo de interior, momento en el que los turistas españoles salen a visitar ciudades en vez de playas. En castilla y león se ha registrado una ocupación del 98% y el 100% en hoteles desde el miércoles santo al domingo de resurrección.

También ciudades como Segovia o Zamora han estado con un 100% de las plazas llenas. Lleida llego a una ocupación del 95%, decantándose por la nieve del pirineo, el senderismo y los deportes de aventura y pesca.

semana santa

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible