Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

INSTALACION DE NUESTRO REFRIGERADOR O CONGELADOR

1.UBICACION DEL APARATO

Evitar las radiaciones directas de calor.

 

No taponar las rejillas de ventilación de las unidades condensadoras.

 

Asegurarse de que el aparato está bien nivelado girando los reguladores. Asi se evitará mucho tipo de vibraciones y ruidos.

 

Hasta no alcanzar la temperatura de trabajo no comenzar a cargar el aparato.

 

En los aparatos que lo necesitan y para evitar que el aparato pueda volcarse, se suministran con el equipo unos soportes de fijación, estos soportes se han de colocar sobre la parte superior del aparato, y a su vez se han de sujetar a la pared, tabique, etc.

 

Coloque los tiradores de puerta suministrados con el aparato (según modelo), situándolos en la posición de montaje y apretando el tornillo, mediante una llave adecuada, para que el tirador de puerta quede fijado a la puerta.

 

2.CONEXION ELECTRICA

 

Antes de conectar la clavija de toma de corriente, asegúrese de la tensión y frecuencia indicadas en las “características técnicas” de su aparato.

 

Si el cable de alimentación de este aparato está estropeado, debe ser sustituido por otro cable de alimentación especial tipo H05 VV-F o H05 VVH2-F.

 

Es indispensable que su aparato este conectado a una eficiente toma de tierra. Para ello la clavija está preparada con el oportuno contacto. Si su instalación doméstica no dispone de conexión a tierra, debe conectar el aparato a una instalación de tierra aparte, conforme a las normas vigentes.

 

Generalmente esta compuesto por un interruptor, el cual se utiliza para el encendido y apagado del aparato. Y un termostato manual para la regulación de la temperatura, mediante el giro del mismo.

 

Lo habitual es que la regulación de su temperatura es realizada por un controlador electrónico, permitiendo ajustar la temperatura del interior del aparato según las condiciones externas de uso.

 

Termostato manual: La regulación de la temperatura se realizara girando en ambos sentidos el mando del termostato según la escala representativa del mismo.

 

Esta escala generalmente viene indicada en grados centígrados (°C= ±2°C).

 

3.PUESTA EN MARCHA

 

Enchufe el aparato a la red.

 

Pulsar el interruptor de iluminación interior y verificar su funcionamiento. En algunos casos el interruptor se iluminará y se encenderá la iluminación interior del aparato.

 

Dependiendo del modelo de controlador instalado, podemos encontrar un interruptor anti-vaho, para la eliminación del vapor que pudiese quedar acumulado en el interior de las vitrinas.

 

Conectar el interruptor de puesta en marcha ON/OFF (B); (Según modelos de panel de mandos). El interruptor se iluminará y oirá el arranque del motor con retardo de 1 minuto.

 

Para saber mas de:

Indicaciones de seguridad a la hora de instalar o manejar tu refrigerador o congelador

Eliminacion de embalajes desguace de el aparato a sustituir

Como y cuanto se puede cargar de genero un botellero o camara refrigeradora

Limpieza y pequeño mantenimiento que requiere un armario refrigerador o aparato congelador