Maquinaria de Hosteleria

Mobiliario de Hosteleria

Negocios Especializados

Catering para Hostelería

Artículos de Hostelería

Home » Cocina Industrial, Maquinaria de Hosteleria

Envasadoras al vacio industriales

Enviado por en 25 julio, 2011 – 23:022 Comentarios
Envasadoras al vacio industriales

Cada vez y con más frecuencia los envasadores al vacio entran en las cocinas y en el mundo de la restauración, la necesidad de reducir costes, de cocinar más eficientemente y poder almacenar producto terminado son las bases de la cocina moderna.

Si a eso le sumamos la posibilidad de regeneración del alimento después de congelado conservando todas las cualidades organolépticas (hornos regeneradores o de precisión), tenemos en la envasadora nuestro aliado perfecto para poder crear raciones unipersonales para nuestro negocio.

El envasado al vacio, además de aportar una larga duración para nuestro producto tambien evitaremos la denominada quemadura del hielo, producida por el envasado normal a baja temperatura, en estas condiciones se produce escarcha   al ceder agua el alimento (se seca el alimento) provocando un gusto desagradable a “viejo” del alimento incluida una pérdida de  características nutritivas de los alimentos cuando, al descongelarse, gran parte de las vitaminas, sales minerales y oligoelementos, se disuelven y se van al fregadero con el jugo de los alimentos y el agua de la escarcha.

El funcionamiento de estas máquinas es bien sencillo. Simplemente eliminan el aire de los recipientes,  y después lo sellan de forma que el aire ya no puede volver a entrar,  (a través de termosoldadura) por tanto, y ante esa falta de oxigeno en contacto con el alimento, liquido o cualquier otro elemento que requiera conservación, el tiempo de la misma asciende considerablemente. Las envasadoras al vacío, profesionales, pueden alcanzar una presión de una atmósfera (-), creando vacio sobre bolsas destinadas a ese fin.

La extracción del oxigeno también evita la oxidación y putrefacción de los alimentos, debemos tener en cuenta que el envasado al vacio es complementario a los abatidores de temperatura  y los hornos de precición o regeneradores.

Hay dos tipos de envasadoras profesionales:

  • Envasadoras de vacio por tiempo
  • Envasadora de vacio por sensor

Aunque sensiblemente mas caras es preferible decantarse por las de sensor ya que nos aseguramos que el vacio es completo independientemente de la textura del alimento.

Expomaquinaria, venta de maquinaria y mobiliario de hosteleria

Telefono: 976 330 176

Tags: , , , ,

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.