Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Envasadora al vacio en hosteleria

0 4.317

Envasadora al vacío en hostelería, son muchos los motivos por los que se están introduciendo las envasadoras al vacío, unos cuantos de estos motivos podrían ser los siguientes:

  • Alarga la vida útil de los alimentos
  • Se disminuyen las mermas
  • Hay una mayor seguridad y calidad de los alimentos
  • Aparecen nuevos sabores y aromas que no conocíamos.
  • Protege de quemaduras por congelación.
  • Se puede hacer una producción estandarizada.
  • Agiliza y simplifica el trabajo y servicio.

¿Qué tipos de envasado al vacío existen?

-.Envasado al vacío.-Envasadoras al vacio para la hosteleria y particular, con bolsa gofrada.

Consiste en introducir el alimento, sea cocinado o crudo en el envase, y allí eliminar el aire que hay para que así se pueda mantener mejor el producto, ya que la mayoría de las bacterias no pueden multiplicarse debido a la ausencia de oxígeno.

Se aprecian dos sistemas significativos de vaciado, las bolsas gofradas con sistema de vaciado externo y las lisas en su vaciado dentro de la maquina.

-.Envasado al vacío con líquidos base.-

Además de introducir el alimento en la bolsa, introducimos liquido base (aceite aromatizado, con especias, vinagres, etc).

Al eliminar el espacio libre que ocupa el líquido, este tiende a introducirse en el interior del producto  homogéneamente y con más intensidad, sin ningún tipo de cocción.

-. Envasado al vacío con atmósfera modificada.-

Consiste en que después de realizar el vacío del producto se introduce un gas como nitrógeno o unas mezclas de CO2 que no alteran la composición del alimento, y asi no se estropean los alimentos más frágiles

¿Qué envasadora al vacío utilizar, por sensor o por tiempo?

Envasadora por tiempo:

El usuario pone el tiempo que la maquina tiene que extraer el aire, y pasado ese tiempo la maquina finaliza sellando la bolsa o envase.

Como ventajas tenemos que no necesitan calibrado para captar la temperatura del ambiente y además y muy importante son más económicas.

Como inconvenientes tenemos que el usuario de la envasadora tiene que conocer muy bien el producto, ya que es la persona la que presupone cuando ha hecho totalmente el vacío.

Envasadora por sensor:

El usuario pone el porcentaje de vacío que quiere en el producto, y es la maquina la que Envasadora industrial para la hosteleria asen24esta el tiempo que ella cree conveniente para que en el interior de la bolsa o envase no quede nada de aire.

Como ventajas existen que la maquina es muy sencilla de manejar, ya que ella decide el tiempo de trabajo, todos los productos nos salen con la misma calidad, y lo más característico es que podemos hacer el vacío mucho más exacto y por tanto es evita la proliferación de bacterias y se obtiene una mayor seguridad alimentaria.

 

Como único inconveniente tenemos que la envasadora por sensor tiene un precio mayor a las normales.

 

Autor: Juan Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

catalogo-envasadoras

 

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.