Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Sillas de terraza para bar

0 2.843

Sillas de terraza para bar, es importante conoce los diferentes tipos de sillas que se usan habitualmente en las terrazas de nuestras cafeterías, así como las más idóneas para colocar en nuestro negocio.

Vamos a intentar explicar los diferentes tipos de sillas de terraza para bar que se utilizan normalmente en las terrazas y veladores de bares y restaurantes.

Sillas de Aluminio:  Estas sillas están fabricadas íntegramente de  tubo de aluminio y chapa laminada, esta silla es muy común en nuestras terrazas y se caracteriza por su resistencia y durabilidad, no obstante al elegirla hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

sillon aluminio clásico
Sillón aluminio clásico
  • Si nuestra terraza está en zona costera la silla debe ser de «ALUMINIO ANODIZADO», si no es así por efecto de la sal se picará el aluminio echando a perder la silla.
  • En los últimos años está llegando material chino de baja calidad con tubos muy finos y lamas tan finas que se doblan y se rompen con muy poco uso, además los remates mal terminados de las lamas llegan a provocar cortes en manos de clientes y trabajadores al manipularlas, cualquier silla por debajo de 2,8 Kilos no debería comprarse.
  • Un cojin-funda personalizado  dará a nuestra terraza una imagen diferente y comodidad a nuestro cliente, por lo que en estas sillas casi es un complemento imprescindible.

Sillas de Aluminio-Madera:  En este tipo de sillas de terraza para bar se sustituyen

Sillon de Aluminio y Madera
Sillón de aluminio y madera

las lamas dealuminio por listones de madera (generalmente teka, o madera de balau), realmente mejoran mucho la estética de la silla, pero suelen ser incómodas ya que se acaban clavando los listones en el trasero,además si les ponemos fundas pierden la mejora estética.

Otro de los inconvenientes es que necesitan un mantenimiento anual de barnizado o tratamiento con aceite de teka, por lo que acaban saliendo muy caras.

Sillas de Madera: Las sillas de madera no son muy recomendables

para terrazas debido a que requieren mucho mantenimiento (barnizado o aceitado anual), suelen ser plegables y fabricadas en madera de TEKA o BALAU,

Sillon plegable de Madera
Sillon Madera Balau

aunque también vienen imitaciones chinas de maderas tropicales de bajo coste que no duran ni siquiera una temporada, hay que asegurarse en la compra del tipo de madera en que están fabricadas.

Sillas de Aluminio y Polipropileno: Este tipo de sillas de terraza, son las más comunes en nuestras terrazas, combinan resistencia, comodidad (y algunas hasta

diseño) y sobre todo precios económicos.

Otra de las ventajas es que pueden encontrarse en múltiples colores por lo que són muy fáciles de combinar con la decoración del local. También son fáciles de limpiar y libres de mantenimiento. Es importante que la silla que compremos tenga un peso superior a 3,5 kg

Sillon de aluminio y Polipropileno
Sillon de aluminio y Polipropileno

para asegurarnos que tengan una calidad adecuada, por debajo de ese peso suelen ser importaciones de baja calidad.

Sillas y sillones de Polipropileno: En esta categoría nos encontramos dos tipos de productos los realizados solo con resina  y los que se fabrican con RESINA Y FIBRA DE VIDRIO, nos decantamos por estos últimos, que combinan diseño y resistencia.

Este tipo de sillas suele inyectarse en una, dos o tres piezas (Asiento, Respaldo y Brazos) que se unen entre ellas mediante tornillería o sistemas de anclaje rápidos.

Sillones de tubo de Acero: Estos últimos años se está poniendo de moda el mobiliario

sillon vintage acero
sillon vintage acero

vintage y entre ellos el tipo de silla que utilizaban nuestros abuelos en sus terrazas, aunque el hierro no es el material más recomendable para uso en exterior. En la compra debemos asegurarnos  de que la pintura sea epoxi para exteriores, hay que tener cuidado ya que la misma silla acabada en una pintura para interior tiene un coste de hasta 5€ por silla. osea que ¿cuidado con las comparaciones? no sea que nos metan gato por liebre.

Sillas de terraza de forja:  La forja siempre ha sido un material noble, a nadie sorprende que una terraza en forja llame  la atención, en su contra tiene que las sillas pesan mucho, no suelen ser muy apilables, al igual que los sillones de acero es importante que la pintura o laca sea de buena calidad.

Este tipo de silla suele normalmente requerir de algún tipo de cojín que le dé comodidad y quite el «FRIO» del metal, són fantásticas para terrazas y cenadores en hotel.

Sillas de Médula o Rattan: Las sillas y sillones de médula son una variación de las

Sillones de Aluminio y Médula
Sillones de Aluminio y Médula

sillas de aluminio, la estructura de la silla es aluminio y como asiento y respaldo tenemos un hilo plástico (MEDULA) o una tira plana de plástico (RATTAN),  este tipo de sillones combina comodidad, diseño y robustez.

Con este pequeño resumen hemos repasado todos los tipos de silla de terraza para bar que podemos encontrar habitualmente en el mercado de hostelería.

 

 

 

Autor: Juan Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2014

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

 

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.