Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Campanas extractoras sin salida de humos

62 65.321

Campanas sin salida de humos, Campanas extractoras sin salida de humos para hostelería, la falta de una tubería de extracción es un problema frecuente en la instalación de nuevos proyectos de hostelería o en la adecuación de los ya existentes sin salida de humos.

«Necesito campana para los humos de mi cocina y no tenemos extracción», «actualmente la salida de la campana está conectada al shunt del baño y los vecinos me han denunciado»; este tipo de preguntas suelen ser frecuentes en nuestro departamento comercial.

La solución para este tipo de locales pasa por la instalación de un combinado de técnicas que nos ayuden a filtrar y depurar humos y olores.  SmokeBuster  es actualmente el mejor sistema de filtración para cocinas industriales garantizando una calidad de aire filtrado IDA2

SmokeBuster no es un sistema de filtración Electrostática, sino una máquina específica que combina diferentes tecnologías de filtración para ofrecer a sus clientes un sistema de “Probada Eficacia” que garantiza tanto a los clientes como a los ayuntamientos la carencia de molestias a los vecinos por humos y olores procedentes del sistema de filtración.

Este equipo ha sido diseñado específicamente para condensar vaho, eliminación de vapores de aceites, grasas,  filtraje partículas de carbonilla, partículas volátiles ultra finas <0,1 Micras  y olores de compuestos orgánicos volátiles procedentes de cocinas industriales.

El conjunto de los filtros que incorpora el equipo permite la evacuación de gases quemados sin que estos sean perjudiciales para la salud humana garantizando una calidad de aire filtrado IDA2.

SmokeBuster combina varias tecnologías para un resultado final óptimo :

Esta campana extractora realiza dos tipos de funciones dentro del sistema:
– Separador de Grasas / Filtro de lamas de Acero Inoxidable, retiene la grasa y partículas volátiles gruesas procedentes del humo de la cocina con una eficacia gravimétrica superior all 75% .
– Recircula mediante inducción en la propia campana el resultado de la primera filtración por lo que conseguimos realizar una doble filtración completa a los humos.

Este módulo está compuesto de uno o varios aspersores que pulverizan agua sobre unos filtros de malla de acero inoxidable, el paso del humo a través de la cortina de agua generada separa las gotas de aceite, condensa el vapor de agua y retiene las partículas sólidas mayores a 50 Micras que transporte el humo, como efecto secundario no menos importante baja la temperatura del humo por debajo de los 100ºC.
Este proceso además de limpiar el humo de aceites, grasa y vapores previene la formación de incendios y su propagación posterior ya que un incendio sobrevenido en la campana extractora tendría imposible sobrepasar la cortina de agua generada en el filtro.
El filtro hídrico es determinante en la eficiencia del sistema ya que va a permitir que los filtros posteriores no se colmaten aumentando su eficiencia y alargando el periodo de limpiezas y mantenimiento.

Su principal función es la eliminación de partículas inferiores a 50 Micras este módulo dispone de tres filtros que van a ayudar al filtraje del humo.

Este filtro de captación de grasa por contacto capturaría aquellas partículas que escapasen del filtro hídrico, este filtro se incorpora por doble seguridad en caso de fallo del primero. Habitualmente no se ensucia.

Compuesto de una unidad de ionización sometida a un potencial de 15,66 Kw ioniza a su paso las partículas inferiores a 50 micras que quedan retenidas en la celda colectora.

Según norma ISO 16890 con valores de retención de partículas de 0,1 Micras superior al 95 %.
La combustión de gas y de combustibles procedentes del petróleo genera micropartículas finas de un tamaño comprendido entre 1 a 5 micras, este tipo de partículas se conserva en los alveolos pulmonares provocando graves enfermedades al ser humano.

El filtro F7 / F9 incorporado en este equipo al final del proceso de filtración permite eliminar las partículas ultrafínas hasta 0,1 micras garantizando que la salida de humos procedentes de las secadoras industriales a gas no es perjudicial para el ser humano y garantizando una calidad de aire IDA2.

Una vez que el humo ha pasado por el filtro hídrico y el módulo electrostático podemos afirmar que el humo visible ha sido depurado al 100%; quedando pendiente el tratamiento de olores.
Este tipo de filtro actúa sobre las partículas finas procedentes del tráfico de automóviles, de actividades industriales, de combustiones de madera, de carbón, de fuelóleo, etc.
La contaminación del aire debida a las partículas tiene repercusiones importantes sobre la salud. Transportadas por las corrientes de aire y la ventilación, las partículas finas son especialmente tóxicas, dado que penetran profundamente en pulmones y bronquios.
Todo lo que respiramos y cuyo tamaño esté comprendido entre 1 y 5 micras se conserva en los alvéolos de los pulmones.

Los filtros de carbón activo, están diseñados para la neutralización de olores y la adsorción de gases y vapores, tanto de origen animal, agrícola ó proveniente de cocinas industriales y algunos tipos de actividad industrial.
El principio de funcionamiento de estos equipos se basa en la capacidad de adsorción del carbón activo.
Se conoce como carbón activo, aquel, que sometido a un tratamiento específico se le ha proporcionado una gran porosidad. Esto da como resultado, una gran superficie interna, un mayor poder de retención y una gran capacidad de adsorción.
Los filtros de carbón activo de 35 mm. de espesor se colocan en estos módulos en forma de ZIG‐ZAG, de tal manera que la velocidad de paso del aire baja y el tiempo de contacto es suficiente para conseguir una óptima desodorización.

Los filtros con carbón activado Bituminoso incluidos en esta campana extractora se utilizan generalmente para purificar el aire y gases, es decir, elimina los vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y gases comprimidos que puedan generarse y aparecer en nuestra cocina gracias a su superficie porosa.

la función del ozono es la de neutralizar la contaminación química y micro-biológica del aire final residual que no es posible eliminar con otros procesos anteriores.

Generador de Ozono para inyeccion en Extracciones de cocina industrial

Los tratamientos para eliminar el humo de una cocina industrial , consisten en pasar el humo de extracción por varias etapas de tratamiento que detallamos a continuación:

  • Campana Extractora con filtro de Agua (Filtro húmedo) integrado en la campana:Este sistema consiste en un aporte de agua (pulverizada) a un filtro mixto de mallas y lamas. Al entrar el humo y la grasa en contacto con el agua, se enfría y condensa sobre el agua, lo cual disminuye 
  • Filtración electrostática:  Consiste en una serie de filtros eléctricos de acción electrostática, basados en la captación de partículas, por el principio de atracción de éstas por campos eléctricos de cargas contrarias. Este tipo de filtros, son capaces de captar partículas de hasta 0.01micra, siendo el sistema más sofisticado hasta el momento, en la eliminación de humos de vapores grasos.
    •  El módulo filtrante consta de un filtro electrostático, equipado con un prefiltro en malla de aluminio,  un post-filtro de fibra sintética o un post filtro de carbón activo.
    • La depuración del aire que se obtiene del sistema es de tipo compuesto y consiste en: una primera filtración mecánica seguida de una electrostática y finalmente de una mecánica (bajo pedido).
    • El pre-filtro (mecánico) tiene la función de tratar las partículas más gruesas, como el polvo, esporas, pelos de animales y otras partículas en suspensión, siendo, a la vez, un distribuidor uniforme del caudal de airea depurar por el filtro electrostático y mejorar la fase de filtración que viene a continuación,a través de dicho filtro.
    • El filtro electrostático basa su funcionamiento en el principio de la precipitación electrostática: el efecto producido por la alta tensión aplicada a la célula que crea un campo electrostático el cual a la vez carga positivamente las partículas contenidas en el aire entrante, atrayéndolo sobre una placa de masa captante de polaridad diversa.Este filtro es de alta eficacia, hasta 95% en aire con una humedad relativa superior al 80%.
  •  Eliminación y tratamiento de olores:  Dicha eliminación la podemos efectuar con dos sistemas, independientes o conjuntos:
    1- Cajón de carbón activo: Consiste en hacer pasar el aire que con antelación hemos limpiado de suciedad en los pasos anteriores, entre unos filtros finales rellenos de carbón activo en granos, que en la cantidad apropiada, absorbe los olores. El filtro de carbón activo, cuya función es meramente desodorante, no garantiza la exclusión total de olores, variando incluso su eficacia y la necesidad de un mantenimiento (cambio) frecuente en función, incluso, de los alimentos a cocinar y tipo de cocinado (fritos, pescados, mariscos plancha, etc.).
    2- Generador de Ozono:  la función del ozono es la de neutralizar la contaminación química y micro-biológica del aire final, que no es posible eliminar con otros procesos anteriores, necesita un tramo de unos 7 metros de conducto para que se mezcle el ozono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Campanas Extractoras para cocinas Industriales :

Campanas extractoras cocinas industriales deben cumplir una normativa bastante variada según la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Vamos a dar unas normas generales aplicables en la mayoría de los casos, no obstante siempre es mejor consultar cada caso a un profesional cualificado .

Filtro Carbon activo campana extractora

Filtros para campanas Industriales: 

Los filtros para campana extractoras són posiblemente el elemento más importante de nuestra campana, ya que de el depende la retención de grasa y las molestias de los olores y humos en la cocina, una mala extracción llega a generar olores molestos incluso en los comedores.

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria

62 Comentarios
  1. Monica dice

    Hola buenas, quiero alquilar un local en Madrid capital para montar una hamburgueseria pero no tiene salida de humos. Podria hacerlo con este tipo de campanas teniendo en cuenta que en la cocina se instalarian 2 freidoras y una plancha eléctrica? gracias, un saludo.

  2. Agustin morcillo bustos dice

    B noches, tengo una campana de 2300 con salida de humos y aportación de aire.
    Voy a estar durante 3 meses aproximadamente sin salida al exterior hasta legalizarla con el ayuntamiento. Podrían darme alguna solución mientras se legaliza?
    Gracias

  3. Juan dice

    Tengo un local en Jaén de 60 metros con doble altura a la calle pero sin salida de humos ,podría montar una churrería con esta campana

    1. expomaquinaria dice

      Si por supuesto

  4. Manuel dice

    Hola buenas, tenemos una cafetería en Gijón Asturias sin cocina y sin posibilidad de salida de humos, con este sistema ¿Podríamos ampliar la licencia y montar una cocina pequeña? He leído que la normativa va por ayuntamientos pero no encuentro la información. Si fuera así y fuera posible su instalación, ¿Trabajáis en Asturias?. Muchas gracias

    1. expomaquinaria dice

      Hola Manuel, trabajamos en toda España, en Gijón hicimos una instalación hace varios años, lo mejor es que te mandemos toda la documentación para que la presentes en el ayuntamiento y te digan si te permiten hacer la ampliación. Si nos envias tu teléfono a comercial@expomaquinaria.es, hablamos y concretamos el equipo que necesitas.

      1. Cora dice

        Hola, Cada cuanto se debe hacer el mantenimiento y cuanto cuesta este servicio!?

  5. Alejandro dice

    Hola! Quiero montar un pequeño obrador de queso vegano. Los quesos maduran en unas neveras tipo «secadores» con filtros de aire. Buscamos un local con ventanas y si no las tuviera, pensamos en instalar un ventilador que entra el aire y otro que lo saca. Necesitamos calentar una olla de 20l con leche de almendra y en el momento del hervor, apagar el fuego. Los fuegos no se usaría para NADA más. ¿Necesito una campana extractora para un caso como este?

    1. expomaquinaria dice

      Hola Alejandro, si usas gas necesitas una campana extractora; si todo el proceso es electrico y no genera ningún tipo de humos no la necesitaría.

      1. Juan dice

        Buenas soy de Barcelona nesecito una campana con filtro de carbono ya q no tengo salida quiero un presupuesto

        1. expomaquinaria dice

          Hola, nuestra sección no hace presupuestos, puedes llamar por teléfono al 976 02 88 88 o mandar un correo a comercial@expomaquinaria.es

    2. Luis Fernando dice

      Hola!!

      Con este tipo de campana podría tener licencia de restaurante y bar en madrid?

      Gracias

      1. expomaquinaria dice

        Si, pero en Madrid capital esta limitada a 10 Kw; en los pueblos de alrededor de Madrid no ponen problemas o limitaciones

  6. Sandra dice

    Buenas,estoy por montar en Sevilla una cafetería churrería,el local que quiero no tiene salida de humos,podría instalar una campana de este tipo?? No sé si aquí permiten eso.

  7. Jose Luis Gomez dice

    ¿Puede utilizarse una misma chimenea de un restaurante para evacuar simultáneamente los humos de una barbacoa de leña y de una cocina de gas de riesgo especial?

    1. expomaquinaria dice

      No, los diferentes tipos de fuego deben llevar extracciones diferentes (Carbon /leña) – (gas – Electricidad)

  8. Lahouari dice

    Para restaurante

  9. Sharon dice

    Hola voy a entrar en un lugar de comida para llevar “take away”, pero no tiene salida de humo y tiene una cocina pequeña, puedo poner este sistema de campaña de recirculacion? Y debería evacuar a fachada? Estoy ubicada en Donostia San Sebastián y quiero montar una arepera donde necesitaré tener una plancha o al menos inducción con plancha, quisiera un presupuesto urgente.

    1. Waqas dice

      Hola buenas tardes tengo una tienda donde no hay salida de humos si vosotros pone la campana con eso puede tiener permiso
      Vosotros dan certificado para mostrar en ayuntamiento

  10. Ikram dice

    Hola buenas tarde quiro poner un kebab pero el bar no tiene salida de humo
    Tieneis alguna campana lo que sirve para kebab sin chimnea

  11. GABRIEL CABALLERO dice

    BUENAS TARDE TENGO UNA CAMPANA DE DOS METROS CON UN CISTEMAS DE FILTRAJE ELEXTROESTATICO
    DE LA MARCA CLIMAVEN Y TENGO POBLEMAS CON LOS VECINOS PORQUE DISEN QUE HUELE A COMIDAS
    QUE PODRIA APORTAR PARA ELIMINAR LOS OLORES DE COMIDAS LO QUE TENDO ES UNA FREIDORA INDUSTRIAS MOVIFRI UNA PLACA DE GAS COMO LAS DE CASAS DE CUATRO FUEGOS Y UN HORNO FM NO INDUSTRIA DE LOS DE HACER PAN GRACIA Y UN SALUDO.

    1. expomaquinaria dice

      El filtro electrostático que indicas solo elimina humo, además si tiene algún móulo de carbón activo estará lleno de grasa y no debe funcionar.
      La solución es la siguiente, hay que colocar un filtro de agua y un recuperador de agua antes del filtro electrostático y posterior al filtro necesitas una aportacion de ozono para eliminar completamente grasas y olores.
      Ponte en contacto con nuestro departamento comercial para que te presupuesten el sistema o te asesoren de forma personalizada.

    2. Adrian dice

      Que precio tiene ya montado y todo

        1. Santiago dice

          Hola, tengo una barbacoa en el patio y a los vecinos les molesta el humo y los olores, el tubo es de 400ml. Tendríais algún sistema de filtrado para esto?

  12. jesus lopez lucas dice

    tengo,una churreria,cafeteria,sin salida de humos.y quisiera,saber,,que tipo,aparato,tienen,para esto,local,total,115 metros,cocina,30 metros.tengo,tubo,a la calle,desde,la campana,pero,para no,tener,problemas,becinos,y alluntamiento,me an ablado,dee stos filtros,les agradeceria.mandasen,foto,y mas menos,presupuesto,estamos en,motilla del palancar.cuenca.como,lesdigo,la istalacion del,tubo,esta puesto,y todo,montado asta,las campanas,ahora me falta,aparato,de assorbedor de humos y olores,un saludo,gracias

  13. Ana dice

    Hola! Saben si en Tarragona ciudad está permitido instalar o montar este tipo de campanas? Gracias!

    1. expomaquinaria dice

      Hemos montado varias campanas en locales pequeños sin posibilidad para poner chimenea, homologandose como excepción a la norma, lo mejor es que ten enviemos la documentación y tu técnico la presente en el ayuntamiento.

      1. Lorena dice

        Hola voy a entrar en un bar-cafetería, pero no tiene salida de humo es una cocina pequeña, puedo poner este filtro a la campana? Para que salga a la calle sin olor y sin humo ? Antes de instalarlo tengo que pedir permiso al ayuntamiento ? Estoy en puerto la cruz tenerife, quisiera un presupuesto.

        1. expomaquinaria dice

          Si, puedes instalar este sistema, si no tienes legalizada la cocina deberias incorporarlo al proyecto, este tipo de equipos está permitido en Tenerife; En Canarias no instalamos equipos, podemos enviartelo en forma de kit para que lo instale alguien en local.

  14. José Galán dice

    Buenos días necesitaria información sobre campana extractora sin salida de humos al exterior.
    Tengo una vermuteria en Sant Cugat del Vallès. A pesar de tener una licencia de charcuteria y degustación, tambien elaboramos tapas calientes y algunos platos. Estaría interesado en recibir información sobre campanas extractoras sin salida de humos. No necesito una campana muy grande de dimensiones, el ancho máximo para su colocación es de 1200 m/m y la altura 1500 m/m máximo. Estaria muy agardecido si me pudieran pasar modelos y precios. Si ustedes la colocan también estaría interesado. Muchas gracias,

    José Galán

  15. Jose manuel dice

    Buenos días
    Voy a montar una croqueteria y mi salida de humos tiene que ir por fachada y me obligan a poner una campana con filtros de carbono. Sería una campaña lo más pequeña que exista ya que son sólo 2 freidoras. Cuanto me puede costar? Gracias de antemano

    1. expomaquinaria dice

      Puedes llamar a nuesto departamento comercial 976 02 88 88. En este enlace tienes man información: Campanas sin salida de humos

  16. Irene dice

    Necesito poner una campana sin salida de humo en un local de comida nuevo que voy a abrir . Necesito saber más o menos cuento cuestan . Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Puedes verlas en nuestra tienda online: Campanas Extractoras sin salida de humo

  17. David dice

    Buenos días, queremos montar una pizzería en Girona y disponemos de una salida de humos muy pequeña. Nos podéis ayudar?
    Me refiero servís e instaláis en Girona?
    Que necesito si dispongo de salida de humos domestica para una cocina industrial?

  18. Miren dice

    Buenas, Estaba mirando los sistemas de extracción sin salida de humos. La situación es la siguiente: tenemos una pizzería con horno de leña en un pabellón a las afueras de un pueblo. Queremos mover la pizzería al pueblo y vamos a utilizar el mismo horno tranaformado a gas. El problema es que después de meses de búsqueda no encontramos locales adecuados debido a la falta de salida de humos, y el ayuntamiento no da permiso de hacer una por el exterior del edificio. He encontrado esta posible solución en vuestra web y me gustaría información. Mis dudas son las siguientes: en vez de a una campana extractora se podría conectar a la salida de la chimenea del horno? En principio no vamos a tener cocina, pero en tal caso se podrían conectar al mismo conducto la campana extractora y la chimenea? Conlleva mucho gasto de uso y mantenimiento? En caso de no tener permiso de poner una rejilla al exterior se podría poner la salida del aire purificado al mismo local? El horno tiene un consumo aproximado de 2.5 m3 por hora de metano. Me gustaría presupuesto de todo lo necesario en caso de ser viable. Muchas gracias.

    1. Manuel dice

      Hola, tengo un local que quisiera convertir en un restaurante tengo una salida de humos pero creo que tendré problemas con la comunidad.
      Mi pregunta es si con este sistema me podría evitar problemas y cuánto costaría para una campana de tres metros aproximadamente

      1. expomaquinaria dice

        Hola Miren, teniendo una salida de humps se puede buscar una solución mixta, lo mejor sería que nuestros técnicos evaluaran tu problema detenidamente y te dieran solución, si nos dejas tu telefono te llamamos y revisamos tu problema

  19. Jose dice

    Buenas, voy a montar un negocio de venta de papas asadas, el local es de 21m. Y ha sido antes una panadería por lo que no tiene salida de humos , he visto en otro negocio de papas asadas que el horno donde hacen las papas la salida de humo es por un tubo que sale por el cristal del escaparate , eso está permitido?? Si no es así que debería hacer para tener la licencia de apertura ?? Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Depende del volumen, para hacer papas asadas normalmente se hace en un horno, normalmente los ayuntamientos permiten hornos de hasta 3500W sin salida de humos, por lo que no necesitas la salida de humos, si además quieres depurar humos y olores hay sistemas de filtracion de agua, electrostáticos y de carbón activo que pueden hacerte un buen papel.

  20. Jorge dice

    Buenas,tengo un bar con cocina sin salida de humos ,tengo intención de incorporar una campana sin humos cuanto cuestan aproximadamente?

    1. expomaquinaria dice

      Puedes consultar en nuestra web, pero este tipo de equipos se personalizan en funcion de la comida que se hace lo mejor es que hables con nuestro departamento comercial.
      https://www.expomaquinaria.es/838-campanas-extractoras-sin-humos

  21. Gary dice

    Buenos dias necesitaria saber que modelo debería instalar en un bar de unos 30m2 sin salida de humo con plancha electrica y freidora electrica, la antigua campana esta conectada a la salida del lavabo y quisiera saber si se puede sacar por alli o debe ir a la calle.

    1. expomaquinaria dice

      Las extracciones no pueden conectarse al shunt del lavabo porque lo mas probable es que repartas los olores por los baños del edificio. Tampoco se pueden sacar sin filtrar a fachada ya que llenarias la calle de humos y olores.
      La solución es colocar un depurador de humos; siempre que no se superen los 10 KW los ayuntamientos no suelen poner problemas.

  22. Francisco dice

    Buenas tengo un pequeño bar de unos 4 metros y mi pregunta es que tipo de campana podría poner en mi local sólo tengo una plancha una freidora y una placa de un fuego y no tengo forma de sacarlo por ningún sitio

    1. expomaquinaria dice

      Necesitarias una campana de 1,5 metros y un depurador de unos 2500 m3, puedes consultarnos en el 976 02 88 88

  23. Patricia dice

    Hola !!! Para un asador eléctrico de 6,9 w ,en un local de 40 m, sin salida de humos exterior ,que campana me exigen en Zaragoza ?

    1. expomaquinaria dice

      Si el asador electrico es de balanceras no requeriría de salida de humos, si quieres puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, o visitarnos en nuestro local, ya ques estamos en Zaragoza.

  24. Ignacio dice

    Buenos dias. Preciso una buena campana de recirculacion para una vivienda PassivHauss .¿ Que tipo de campana tienen para viviendas ?

    1. expomaquinaria dice

      Nos dedicamos a la extracción industrial y este tipo de instalaciones no están de momento contempladas para uso industrial. Siento no poder responderte

  25. Carlos dice

    Hola tengo una bocatería de unos 36m Cuadrados ,con una campana de 1,60 la salida de humos está por la ventilación de la comunidad y claro tengo problemas.Con un filtro electrostático, campana de dos metros,motor extracción y no se que mas
    Por cuánto m saldría solucionar este problema, tenéis representante aquí en Len capitalpara hacer un presupuesto…..un saludo y gracias

    1. expomaquinaria dice

      Puedes llamar a nuestro departamento comercial para que te haga un presupuesto 976 02 88 88

  26. David dice

    Hola buenos días, tengo entendido que en Madrid capital , toda los instrumentos de cocina tienen que estar cubiertos con una campana de extracción , esta debe tener una evacuación 1 metro por encima de el punto mas alto de su edificación o de otras en un radio de 15 metros.
    Artículos 27 y 32 de la OGPMOU.
    Podría poner esta campana de agua en un bar que me piden que cumpla estos dos articulos

    1. expomaquinaria dice

      Bueno además de estas, el RITE indica que los gases quemados deben evacuarse en los mismos términos que el Artículo 27 del OGPMOU. En Madrid están aceptando instalaciones de cocinas de pequeño tamaño hasta 2 metros de campana que sean eléctricas y siempre que estén dotadas de sistemas de filtración y depuración de humos. Puedes llamar a nuestro departamento comercial y te asesorarán al respecto al tel. 976 02 88 88.

  27. extracción de humos dice

    Con el tema de la limpieza de la campana de que forma y con que se recomienda la limpieza de la misma ?

    1. expomaquinaria dice

      Las campanas se limpian con desengrasante, una vez limpias tambien hay un producto que es una especie de aceite que evita que la grasa se pegue en ella. Respecto a las chimeneas es recomendable limpiarlas cada cuatro o cinco años para evitar que se acumule la grasa y se pueda quemar, para eso hay empresas especializadas.

  28. Jose Luis dice

    Este sistema es el llamado Filtronic, o es otro sistema.
    Y si se ha mejorado desde 2015.

  29. Instaladores de extractores de Humo dice

    Buenas , no couentan con un tienda electronica donde poder ver los productos ? Tiene la posibilidad de hacer envios del producto ?

    1. expomaquinaria dice

      Este tipo de campanas no las ofrecemos en nuestra web debido a su complejidad de instalación, si está interesado puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para realizar un presupuesto, disponemos de instaladores y mantenedores de sistemas de campanas sin humos a nivel nacional.

  30. Alberto dice

    Buenas tardes ,estoy en Tenerife y me aria falta una campaña de 150cm de largo a pared con filtros especiales porque el cliente no tiene salida de aire

    1. expomaquinaria dice

      Puedes llamar a nuestro departamento comercial para que te preparen u presupuesto Tel 976 02 88 88

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.