Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

La importancia de los postres en un restaurante

2 4.783

Cuando preparamos la carta de nuestro restaurante con frecuencia olvidamos la carta de postres. El postre es muy importante ya que es lo ultimo que va a consumir el cliente en nuestro restaurante que sea hecho por nosotros, el cierre que le dejará satisfecho o decepcionado. Tenemos que conseguir satisfacción y comodidad desde que el cliente entra por la puerta, hasta que se va por la misma.

El postre es una de las cosas preferidas por el ser humano, generalmente con tonos dulces ya que como se dice comúnmente; «Después de una buena comida siempre hay hueco para un buen dulce».bizcocho_cafe

Pero claro, el postre es algo que en muy pocos restaurantes cuidan, por ello ahí es donde puedes marcar la diferencia, da por seguro que un restaurante con buena estética, un menú rico y bien elaborado con una parte de postres o una carta de los mismos que estén hechos por el mismo local es un éxito asegurado. A los clientes les gustan los detalles, si en vez de servirle el típico medio limón con sorbete congelado o las trufas heladas (Que pueden dañar los dientes de alguno) pon en la carta un mouse, yogures hechos por el cocinero y buena estética o unos gofres con chocolate por encima.

A continuación te mostrare unas recetas sencillas y baratas que harán más vistoso nuestro menú, resultando deliciosas.

Brownies

Elaborar un brownie no es tan complicado como la gente cree y en los restaurantes tiene bastante tirada. Bien decorado con un poco de sirope por encima y nata montada quedará muy visual (Todos sabemos que la comida entra por los ojos).

Solo necesitaremos: mantequilla, chocolate negro, azúcar, huevos, harina, leche, levadura y nueces.

catalogo-hornos

 

Gofres

Los gofres son una idea muy sencilla de realizar y barata. Para un gofre simple solo necesitas harina, leche, levadura, huevos y mantequilla, cosas básicas que puedes encontrar en una cocina.

Con esta base puedes hacer toda una carta ya que los gofres tienen muchas salidas, con opciones de hacerlos dulces y salados dependiendo de que le pongas encima. RECETA

Crepês

Los crepês dan tanta salida como los gofres, ya que sus ingredientes son tan básicos como los gofres. Su receta es sencilla y su elaboración más de lo mismo.

Se pueden hacer tanto dulces como salados y pegan con cualquier cosa de modo que amplían de forma muy vistosa y sabrosa un menú. RECETA

Macedonia

Lo bueno que tiene la macedonia es que te da mucha cancha a la hora de utilizar frutas de temporada.

Troceando unas cuantas frutas, poniéndole zumo de naranja u otro tienes una macedonia riquísima y muy sana. Hay que dar opción a algo ligero como una macedonia ya que despues de una comida sustanciosa o pesada, la gente suele querer algo ligero como macedonia o sorbetes.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

2 Comentarios
  1. Raquel Gil dice

    Leyendo tu articulo me estoy animando a poner de momento crepes en mi cafetería, si dios quiere y va bien igual me animo con la gofrera.
    Me he metido en la página y no me decido por cual me haría mejor papel. Tengo una cafetería pequeña y tampoco me quiero gastar demasiado pero dentro de lo bueno.

    1. expomaquinaria dice

      Hola Raquel,
      Desde Expomaquinaria te recomendamos la «CREPERA ELÉCTRICA Ø41 CM NICC039» es muy sencilla de utilizar y te cubrirá muy bien el papel que buscas, además tienes la suerte de que es económica.
      Te dejo el enlace del producto: http://www.expomaquinaria.es/creperas-profesional-hosteleria/6455-crepera-electrica-nicc039.html
      Gracias por confiar en nosotros.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.