Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Protocolo en el uso de los cubiertos

0 12.440

Protocolo cubiertos en la mesa- ¿Cómo podemos saber si un plato ha gustado por la posición de los cubiertos? El protocolo engloba muchas cosas y una de las más curiosas es el uso de los cubiertos. Este lenguaje nos muestra que se pueden decir muchas cosas con simplemente poner los cubiertos de una forma en particular.

En si es todo un lenguaje que se usa sobretodo en el continente americano, donde esta más extendido y en Europa solo algunas posiciones tienen más aceptación pero siempre es bueno saberlas para entender al comensal que si sabe este lenguaje y nos intenta decir si esta haciendo una pausa, si puedes retirar el plato o incluso si le ha gustado o no.

Pausa

Si vemos los cubiertos como en la siguiente imagen quiere decir que el comensal necesita una pausa para seguir comiendo.

Siguiente plato

Si el comensal coloca los cubiertos cruzados significa que esta preparado para que le sirvan el siguiente plato.

El plato me ha gustado

Para mostrar que el plato le ha gustado colocara los cubiertos de forma paralela y horizontalmente, con el mango hacia el lado izquierdo.

Ha terminado

El comensal te lo indicara poniendo los cubiertos de forma perpendicular pero esta vez en horizontal con el mango en la parte inferior.

No le ha gustado

Para mostrar su descontento con respecto al plato servido el comensal podrá colocar los cubiertos de dos formas.

La primera en un angulo de 90 grados en forma de triangulo, metiendo la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor.

La segunda forma es cruzar los cubiertos en forma de «x» sobre el plato.

Estas son las formas regidas por el protocolo en el lenguaje de los cubiertos, su utilización es muy escasa y mucha gente considera que es un lenguaje «oculto». Pero puede ser muy util para comunicarse con los clientes o entre los comensales para comunicarse entre ellos sin perder el hilo de la conversación.

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria

Montar un restaurante

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.