Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Montar una Carnicería

8 46.253

Montar una Carnicería – proyecto carnicería – El oficio de carnicero es una profesión muy antigua, está reglamentada desde la época Romana y suele ser un negocio familiar que pasa de padres a hijos. Actualmente se lleva mucho la denominada Carniceria gourmet como contrapunto a las carnicerias de las gandes superficies.

Montar una Carnicería

Montar una carnicería – ¿Donde abrir una carnicería?

Uno de los grandes problemas de las carnicerías son los supermercados, ya que la mayoría de ellos tienen carnicerías en su interior, con precios muy competitivos y con el factor tiempo. El cliente, tiene que ir de igual forma al supermercado, por lo tanto que haya una carnicería en el mismo le ahorra un valioso tiempo.

Por lo tanto al montar una carnicería hay que diferenciarse de lo que el cliente encuentra habitualmente en un supermercado o bien buscar una zona sin competencia-

Haz buena publicidad con un escaparate llamativo que invite a entrar, calidad de producto y letreros que indiquen tus ofertas, sobretodo lo que te va a ganar clientela es la atención al cliente, eso te ganará clientes habituales.

Elección de maquinaria de carnicería

Como en cualquier negocio para montar una carnicería siempre se ha de tener una inversión inicial que pueda satisfacer en calidad al servicio que pretendemos dar. No hay que comprar necesariamente la más cara sino la que se adapte a nuestro entorno y necesidades.

La maquinaria básica para una carnicería es la siguiente:

  • VITRINA EXPOSITORA: Debe elegirse una que tenga buen fondo de 110 a 120 cm (las  de menor fondo se usan mas para charcutería) si es posible lo mejor es tener alrededor de 4 metros de vitrina (para trabajar dos personas de forma cómoda ) si vamos a exponer cordero, vacuno, cerdo, pollo y procesados. El tipo de vitrina recomendada es «ESTATICA» o «SEMI-ESTATICA» las ventiladas resecan mucho la carne.
  • SIERRA DE CARNE / HUESOS: Hay cortes de carne y huesos que se hacen mejor con la sierra, aunque es rápida muchos carniceros y clientes no les gusta porque el corte de la sierra dentada no es limpio como puede suceder al cortar con un cuchillo.
  • BALANZA: A elegir hay muchas carnicería que les gusta la balanza colgante y otras las de sobremesa (plato) si tienes espacio lo mejor es la de sobremesa es más cómoda para trabajar.
  • TAJO / PILON DE CORTE: Seguramente sea lo más importante en una carnicería, un tajo grande y «PESADO» nos evitará muchas lesiones en brazo y muñeca. Al elegir un tajo debe ser lo más grueso posible para que al golpear en el no produzca rebotes.
  • PICADORA DE CARNE: Las picadoras son uno de los elementos esenciales de un negocio de carnicería ya que muchos clientes nos pediran picar la carne delante de ellos, no es necesaria una picadora de mucha producción una de 150-200kg /hora tiene una velocidad adecuada para picar a un cliente 500 o 100 gramos sin un tiempo de espera alto. Recomendamos la picadoras de doble corte.
  • ENVASADORA AL VACIO:  Cada vez más clientes solicitan este servicio; en el caso de la carne es mejor elegir una envasadora al vacio por sensor que no aprieta demasiado el producto al envasarlo.
  • CAMARA DE REFRIGERACION: Es la parte esencial para la conservación de la carne en óptimas condiciones de consumo

CARNICERÍAS CON OBRADOR:

  • EMBUTIDORAS: Para preparar toda clase de salchichas y embutidos
  • PRENSA HAMBURGUESAS: Los clientes aprecian las hamburguesas artesanas que no encuentran en el supermercado.
  • AMASADORAS: Para preparar la pasta para las hamburguesas, embutidos, salchichas, etc..
  • CUTTER: Elaboración de mortadelas, frankfurt, etc..
  • GRAPADORA EMBUTIDOS: Para finalización de embutidos
  • FILETEADORA DE CARNE: Similar a una cortadora de fiambre pero para carne
  • RETRACTILADORA / TERMOSELLADORA:  Para envasado de productos elaborados en barquetas con o sin vacio.

La maquinaria que compremos para montar una carnmicería será el seguro de nuestro negocio, por lo tanto más vale comprar algo de calidad, hay que pensar que estamos comprando maquinas que van a durar 10 o más años por lo que la repercusión del coste en el negocio es muy baja. Si compramos maquinaria de baja calidad al final el coste acaba siendo mayor y tienen muchas más averías.

maquinaria para montar una carniceria

8 Comentarios
  1. Yesenia dice

    Buenas noches por favor me podría enviar una proforma de los precios de una cortadora un mostrador de 6 bandejas un congelador vertical de dos puertas vidrio transparente
    Un molino y una fileteadora voy a empezar con una pequeña carnicería y me interesa mucho saber los precios
    Le agradezco su atención

  2. Jairo dice

    Buenas tardes
    Quería saber por cuánto saldría montar una carnicería sobre todo para carne vacuno
    Cámara para macerar la carne, mostrador …
    Etc
    Un saludo

  3. Lucero dice

    Necesito presupuesto para la maquinaria por favor

    1. expomaquinaria dice

      Lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial 976 20 88 88 para ver que tipo de carnicería y orientarte en el tipo de máquina que necesitas

  4. Carmen arroba dice

    Me podría ayudar con una proforma de los materiales para colocar una pequeña tercena

    1. expomaquinaria dice

      Puede enviarnos su teléfono a info@expomaquinaria.es o llamarnos al 976 02 88 88 para concretar lo que necesita.

  5. Belen Burgos dice

    Hola, estoy por abrir una carniceria y necesito presupuesto de la maquinaria

    1. expomaquinaria dice

      Puedes ponerte en contacto con niestro departamento comercial al 976 02 88 88

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.