Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

freidora sin aceite – freir patatas sin aceite

1 3.561

Freidora sin aceite, actualmente la moda de la cocina sana busca alternativas a los tradicionales fritos pero sin renunciar al sabor de un buen rebozado.

A nivel del cocina profesional no hay muchas alternativas la única marca que se ha lanzado a este mercado es LACOR con el modelo 69311, que con una generosa capacidad de 2 litros  promete comer sano con poco aceite.

Estas máquinas funcionan mediante el principio de circulación del aire caliente y permite cocinar con un 80% menos de calorías que las freidoras tradicionales, este modelo de uso profesional dispone de un compartimento interior de acero inoxidable permite un calentamiento más rápido y una mayor eficiencia que las domésticas habituales.

En la parte doméstica nos encontramos con muchas marcas tradicionales Tefal, Philips, etc… que se apuntan al carro de la comida sana  con precios de freidoras sin aceite que van desde los 40€ a los 250€ en Amazon o otras tiendas dedicadas al electrodoméstico tradicional.

Personalmente creo que este tipo de productos fritos pierden bastante cuando los hacemos en este tipo de aparatos; si nos fijamos un poco en el funcionamieno de las freidoras sin aceite su funcionamiento no es mas que emular  un pequeño horno de convección haciendo circular aire caliente en la cesta donde se incorpora el producto.

Actualmente todas las cocinas profesionales (y cada vez más las de casa) disponen de hornos de convección y os propongo un experimento que os va a ahorrar la compra de otro cacharro más  que guardar en nuestra cocina.

bandeja de horno para fritos
Bandeja de Horno para fritos

Para nuestras pruebas de frituras sin aceite habria que contar con una bandeja de horno especial para fritos, básicamente es una bandeja de rejilla o malla fina que permite la circulación de aire por toda la superficie y base de la bandeja.

Spray de Aceite
Rociador de aceite

Tambien es básico para este experimento un pulverizador de aceite para rociar sobre el producto que queremos freir en la fase de preparación, (es bueno saltearlo y rociar varias veces para que la superficie del producto se moje completamente).

Hay que precalentar el horno a 220º o 240º  antes de meter el producto (patatas, croquetas, sanjacobos, y en principio cualquier tipo de frito habitual en una freidora tradicional.); la duración de l tiempo de horneado variara según el producto pero la mayoría estarán alrededor de los 4 a los 9 minutos.

Fritura en Horno
fritura en horno

Rational, UnoX, Distform, inoxtrem y otros fabricantes de hornos dicen acerca de la fritura en horno:

  • Un 95 % menos de consumo de grasa
  • Se sustituyen las freidoras
  • Productos empanados sin necesidad de darles la vuelta
  • Manejo sencillo
  • Sin necesidad de supervisión ni control
  • Gran productividad hasta 200 porciones de patatas fritas en tan solo 15 minutos.

En fin, que estos hornos son como la «purga de benito» sirven absolutamente para todo. Esperamos vuestras preguntas y comentarios que resolveremos lo mejor posible.

ARTICULOS RELACIONADOS:

[related_posts image=»80″]

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentario
  1. deldivel dice

    Muy interesante!

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.