Parrillas y Barbacoas Profesionales 

Parrillas y Barbacoas profesionales, para uso en restauración y hosteleria

Barbacoas y Parrillas profesionales - MAS INFORMACION

Guia Barbacoa industrial



¿Qué es una barbacoa industrial?

La barbacoa industrial gas es una máquina de calor utilizada en hostelería para cocinar cualquier tipo de alimento a la parrilla o a la barbacoa, carnes, pescador, vegetales, y consta de cuatro partes principales:

  • Parrilla: Normalmente de hierro o acero inoxidable, sobre la cual se cocinan directamente los productos. Se sitúan elevadas de la fuente de calor para no quemar el producto.
  • Fuente de calor (Piedras): Es el material que transfiere el calor a las parrillas y el alimento sobre ellas. Este material tiene que mantener el calor durante mucho tiempo y ser refractario. Se suele utilizar piedra volcánica, carbón o incluso leña. NO TODAS LAS BARBACOAS LO UTILIZAN.
  • Quemadores: Las barbacoas a gas entregan el calor a las piedras gracias a ellos. Se tratan de quemadores como los de un fogón de cocina de gas, que calientan directamente las piedras para que lo transmitan al alimento.
  • Cuerpo de la barbacoa industrial: Es la “caja” que envuelve los componentes de la máquina. Normalmente fabricado de acero inoxidable por ser un material resistente al calor, fácil de limpiar y nada poroso. En el frontal dispondremos la grasera y los mandos para ajustar la potencia de calor y los que ajustan la altura de las piedras (En caso de tenerlos).

¿Para que utilizamos las barbacoas para restaurantes?

Estos aparatos son utilizados en restaurantes para cocinar carnes, pescados, mariscos y algunos vegetales a la brasa de una manera rápida, limpia y sencilla dentro de una cocina.

- Barbacoa hosteleria – Más sencilla, limpia y rápida

Una barbacoa profesional nos evita la necesidad de un espacio abierto para hacer una hoguera como exige la carne a la parrilla tradicional, mucho más sucio, costoso y lento; y prácticamente imposible para la mayoría de restaurantes.

- La exclusividad de una barbacoa profesional

Poder tener carnes a la brasa en tu carta supone ofrecer un producto que gusta a todo el mundo y no lo ofrecen todos los restaurantes.

Además, la comida a la parilla permite desgrasar los alimentos, dar un aroma y sabor diferentes, particulares y únicos de este sistema de cocina.

Tipos de barbacoa industrial gas

En los locales de hostelería y cocinas profesionales, el aparato que se utiliza para cocinar a la parrilla es la barbacoa industrial a gas, que pueden cocinar directamente con la llama de los quemadores o añadiendo un combustible sólido (cerámica, carbón…), con la barbacoa de gas saldrá toda la comida deliciosa.

- Barbacoa piedra volcanica hosteleria

Distribuyen el calor hacia arriba de constante y uniformemente y evite la perdida de aceite. Su principal ventaja es que no quema la comida.

- Barbacoa carbon industrial

Muy rápidas gracias al grandísimo poder calorífico del carbón, son las más utilizadas las cocinas industriales de hoteles y braserías.

- Barbacoa con briquetas cerámicas

Mantienen y distribuyen el calor homogéneamente, evitan llamas y zonas de la parrilla sin calentarse. Otra ventaja que puede decantar por ellas es que son ecológica.

- Barbacoa a gas directo

El quemador de gas calienta de forma directa a la parrilla, por lo que es la barbacoa más rápida y que más calor directo produce.

Barbacoas electricas – Uso, Ventajas y Desventajas

Son las parillas para restaurantes menos conocidas y utilizadas por su menor velocidad y mayor consumo, pero para algunos casos particulares puede ser la barbacoa idónea.

Las barbacoas eléctricas son más limpias, menos pesadas y muy fáciles de poner en marcha (Tan solo enchufar), lo que las hace perfectas para modelos portátiles.

Además, como en la mayoría de aparatos eléctricos, ocupan menos espacio que las versiones a gas y evitas bombonas o instalaciones de gas.

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible