Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Clasificación hotelera

1 855

Clasificación hotelera – Hay muchas creencias acerca de esto y genera gran debate en la mesa. Una gran verdad es que no existe sistema regulador mundial de las estrellas de los hoteles, esto hace que haya tantos sistemas de clasificación hotelera como países, generándole al pobre cliente una duda notable a la hora de viajar fuera de su país.

El único sistema mundial de clasificación hotelera que existe es el que decide empresario, él concluye que estrellas quiere poner en su hotel dependiendo de las expectativas que tenga al respecto y puede cambiarlas si esas expectativas de negocio cambian, pero claro, esto crea un descontento general, solo hace falta viajar para indignarse por un hotel que dice tener 3 estrellas y resulta que tienes que compartir el lavabo con el vecino de habitación.

Aquí en España hay unos mínimos técnicos que deben cumplirse según sus estrellas pero cada gobierno autonómico tiene sus propias normas.

La competencia hotelera en España es muy notable ya que contamos con uno de los mejores sistemas hoteleros del mundo quitando a los países nórdicos y bálticos que se adhieren al sistema NBC que cuenta con unos mínimos más altos.

Pero si queremos formar parte de este sector hotelero y crear diferencia necesitaremos un estilo propio y un servicio mejor que el hotel de al lado, contemos siempre que el servicio es la cara de nuestro hotel, por lo tanto ha de estar preparado y formado en lo que queremos que el cliente se lleve consigo.clasificación hotelera

En el CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) Nos saca de dudas con respecto a esto.

1 ESTRELLAS

Habitación doble de 12 m2 mínimo, habitación individual de 7 m2 mínimo, cuarto de baño (baño ó ducha) de 3,5 m2 mínimo, calefacción y ascensor.

2 ESTRELLAS

Habitación doble de 14 m2 mínimo, habitación individual de 7 m2 mínimo, cuarto de baño (baño ó ducha) de 3,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, ascensor y servicio de caja de seguridad.

3 ESTRELLAS

Habitación doble de 15 m2 mínimo, habitación individual de 8 m2 mínimo, cuarto de baño (baño o ducha) de 4 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en zonas comunes, ascensor, bar y servicio de caja de seguridad.

4 ESTRELLAS

Habitación doble de 16 m2 mínimo, habitación individual de 9 m2 mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 4,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.

5 ESTRELLAS

Habitación doble de 17 m2 mínimo, habitación individual de 10 m2 mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

1 comentario
  1. […] Clasificación hotelera […]

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.