Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Elementos para incorporar en verano a nuestro local

2 559

Ahora que se intuye el verano la gente sale a las calles en busca de algo refrescante, la lucha de los bares y restaurantes por atraer gente puede ser agotadora, pero se puede ganar mejorando unas pocas cosas y sin mucho coste. Innovar puede ser difícil (sobretodo en hostelería) por ello siempre podemos fijarnos en el gran Estados Unidos que nos da ideas que la gente ve en la tele o por Internet pero baja a la calle y no ha podido probarlo.

Para atraer público es importante incorporar cosas que no supongan un coste elevado y que sepas que van a funcionar, pero no hay porque coger algo nuevo necesariamente, un lavado de cara al menaje puede dar gracia al producto sin cambiarlo en esencia.

Quiero compartir hoy una serie de productos que están en demanda en España y que algunos bares están incorporando poco a poco. Puestos a decir que podemos elegir uno que ya tengamos la maquinaria (Una batidora por ejemplo) para que el coste no sea elevado y así probar si funciona en nuestra zona.

FRAPPESfrappe

Un frappe no deja de ser un café con hielo de toda la vida con el cambio de estar unos segundos en una batidora. Decoras el vaso con sirope,por encima le añades nata y como dicen en los puestos callejeros;»bueno, bonito y barato«.

SMOOTHIES

El smoothie es una bebida que esta arrasando las redes sociales, todo el mundo que se ve con un smoothie le hace una foto y la cuelga a Instagram, facebook y demás. (No deja de ser una publicidad muy importante para nuestro negocio). El smoothie consiste en el licuado de diversas frutas y vegetales mezcladas con hielo o leche. Esta moda viene de Estados Unidos y esta pisando muy fuerte en España, incorpórala antes de que te quedes obsoleto.

Sirve esta bebida en un tarro de cristal (si, he dicho tarro) con una pajita y tendrás publicidad gratuita desde las redes a montones. Para poder hacerla necesitarás una licuadora (Una inversión que merece la pena dado el auge de la bebida que ha venido para quedarse)

LICUADORAS

ZUMOS

Los zumos de toda la vida pero con algo más gracia, ponlas en un vaso divertido (O en un tarro dicho anteriormente) mezcla sabores, promocionalos como que son naturales y veganos (Aunque ya se sepa) y no paran de ir a tu local

Necesitarás un exprimidor para llevar a cabo esta oferta.

EXPRIMIDOR ZUMOS

BATIDOS

Los batidos no son solo para niños, con solo una batidora, helado/hielo, leche y nata para decorar tienes un batido exquisito. (Así de simple) Son refrescantes y deliciosos para el verano ¿A qué esperas?

Recuerda que tienes que añadir un poco de leche al helado o hielo para que no se queme el motor de la batidora.

BATIDORA

MENÚS ESPECIALES BAJOS EN GRASAS

La moda del culto al cuerpo cada día tiene más seguidores y no es para menos añadir un menú con ensalada y pechugas con un tomate abierto (Es un ejemplo). Investigar sobre menús con pocas calorías harán que tu restaurante se llene de gente que no quiere engordar o simplemente quiere comer sano, da la opción además de convertir ese menú en vegetariano y además del público de siempre tendrás también a gente que no suele encontrar menús adaptados a su estilo de vida. Además en verano por el calor la gente tiene tendencia a preferir comidas con menos calorías.

LIMONADAverano

No tienes que buscar nada nuevo, la limonada de toda la vida servida en una jarra bonita o con algo de decoración atraerá más publico. (A la gente le gustan las cosas servidas de forma bonita)

HELADOS

Nada mejor que un helado en verano, decóralo con toppins,serás el favorito de las madres y la juventud.

verano

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

2 Comentarios
  1. Fabián Gomez dice

    Saludos , quisiera saber la medida de sal en gramos por kg de harina y si se pueden congelar después de salir de la churrera para posteriormente freirlos.gracias

    1. expomaquinaria dice

      La medida de la sal suele ser muy particular del que elabora el churro, por lo general nadie se atreve a dar una medida exacta. o sea que la medida es «a gusto del que la elabora». el mejor churro es el «recien hecho» todo lo que inventes para no hacerlo «al momento» va en contra de la calidad del producto, a nivel industrial hay obradores que los pre-cocinan y luego los congelan.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.