Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Montar un Negocio – Asador de pollos

Pollo a l'ast - Pollo Asado - Montar un asador de pollos

3 4.827

Asador de pollos – Pollo a l’ast – Montar un negocio – Asador de pollos – Este tipo de negocios esta en auge, cada día más personas quieren montarse un asador de pollos, ya que es un negocio rentable que no requiere de una formación previa (Sin contar la gestión del local), simplemente experiencia, buena presencia y buen trato al cliente.

Localizaciónasador de pollos

A la hora de elegir la situación donde instalaremos nuestro asador de pollos tenemos que fijarnos en el barrio que es, si es muy poblado o poco, si es familiar o variado, eso nos permitirá saber que tipo de productos además de los pollos asados podemos incorporar al menú de nuestro establecimiento.

La competencia también es un factor importante, tienes que pasearte por el barrio y ver si hay otros establecimientos que también ofrecen lo mismo, hay grandes superficies como supermercados que cuentan con este servicio (Fíjate bien).

Un local ya montado suele tener clientela fija, por lo tanto clientes que ya saben como es su producto y que posiblemente irán al que van habitualmente. Plantea otro sitio más alejado.

Si ya tienes el local y hay competencia en los alrededores tendrás que hacer una mayor campaña (Ofertas, calidad de producto, mejor trato al cliente…) para que la gente prefiera elegir tu establecimiento.

Elección de Maquinaria

A la hora de invertir en un negocio es importante la inversión inicial ya que de ahí administraremos en que invertir para cada cosa. Un negocio es un plan a largo plazo por lo tanto invertir en maquinaria de bajo coste o que no se adapta a las necesidades a cubrir puede resultar la avería de la maquina por un uso inadecuado y eso hará que tengamos que comprar otra o reparar el daño (Que se volverá a producir de nuevo por el uso inadecuado).

Sale más rentable comprar una maquina que nos cueste un poco más y amortizarla, a comprar una maquina barata que se estropee a los pocos meses. Además hay que tener en cuenta, que si se estropea la maquina nos dejará colgados y por lo tanto también a los clientes que venían a comprar, algo muy grave.

Presupuesto

El presupuesto que aquí se adjunta es básico, por lo tanto no se tiene en cuenta la situación del cliente, es completamente MODIFICABLE por lo tanto se puede cambiar y quitar CUALQUIER producto. Si necesitas una asesoría del presupuesto o los productos consulta a Expomaquinaria .

PASOS Y PERMISOS PARA ASADOR DE POLLOS – POLLO A L’AST:

  • Debe Presentarse solicitud para Licencia de Apertura en el Ayuntamiento con el proyecto de un perito industrial que cumpla con la normativa nacional y concretamente la normativa municipal para locales de comidas para llevar. La mayoría de los ayuntamientos permiten la apertura del establecimiento previa a conceder la licencia de apertura. Sin embargo, si hubiera cualquier tipo de queja de vecinos, la policía podría presentarse para clausurar el local en cuestiones de minutos.
  • Solicitar inscripción en el Distrito Sanitario a través de la Comunicación Previa de Inicio de Actividad de Local de Comidas Preparadas.
  • Documentación Sanitaria, necesitamos elaborar un Sistema de Autocontrol. Para este tipo de establecimientos es suficiente con unos “Requisitos Simplificados de Higiene“. Algunas Comunidades Autónomas y Diputaciones cuentan con una Guía para elaborarlos.
  • Contratar una empresa de referencia de control de plagas autorizada para trabajar en establecimientos alimentarios. Algunos Ayuntamientos exigen contratos anuales con este tipo de empresas.
  • Hacer un contrato con un Gestor Autorizado para la Retirada de Aceite de consumo humano usado. El aceite de nuestras freidoras no debe ir nunca por el desagüe. La Inspección de Sanidad nos solicitará evidencias de que éste aceite es retirado por un gestor autorizado.
  • En el momento que tengas contratado a algún trabajador:
    • Es obligatorio realizar una evaluación de riesgos laborables y que ésta quede reflejada en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Alta de la empresa en SS.SS, Contratacion de un seguro de convenio

 

87%

Lectura recomendada de este Artículo

Fundamental para conocer el funcionamiento de los asadores de pollo

  • Calificación de este artículo sobre 10 puntos (Media de artículos publicados)

Califica este artículo - Haz Click en la barra de estrellas

3 Comentarios
  1. alejandra dice

    Hola,tengo un bar-restaurante en Collado Villalba,quero montar dentro pollo asado para llevar,mi licencia me permite.Me falta una empresa que va trabajar con migo,para montar maquinaria i traller pollos.

  2. José Rodríguez dice

    Estoy al pendiente de montar un pequeño asador de pollos en barriada popular de Madrid. Problema: los vecinos no autorizan salida de humos y me han comentado que sin salida de humos sólo se autoriza maquinaria eléctrica y no acometida de gas al local. ¿Es rentable este tipo de negocio utilizando maquinaria eléctrica con saneamiento de los humos generados mediante un depurador de carbono…?

    1. expomaquinaria dice

      Este tipo de hornos se denomina asadores de balanceras, antes de que los vendieran envasados al vacio habia muchos hornos en Supermercados; la verdad es que al ser completamente cerrados són bastante eficientes y no gastan mucha electricidad puede ponerse un depurador de humos de agua y van bastante bien. No obstante los ayuntamientos han declarado la guerra a locales sin salida de humo por lo que no suelen aceptar este tipo de instalaciones si no hay una salida de humos real.
      La verdad es que el pollo huele un monton y las comunidades de vecinos no están or la labor de dejar instalar este tipo de negocios.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.