Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Sierra de cinta – Sierra para carniceria

1 5.922

Sierra de cinta – Maquina cortadora de huesos. Una sierra de cinta para carne es una herramienta necesaria para carnicerías, charcuterías o mataderos y muy útil en restaurantes, hoteles o cocinas industriales. Su utilidad principal es el corte de grandes piezas de carne o huesos de cualquier tamaño de una manera limpia y sin esfuerzo.

Si usamos nuestra sierra de cinta de la forma apropiada y correcta nos aporta unos cortes seguros, higiénicos y de buena calidad. Además, una sierra cinta puede cortar cualquier tipo de carne con una asombrosa facilidad a la hora de tener que cortar cualquier tendón o hueso en las piezas a cortar.

Las sierras para cortar carne son herramientas peligrosas debido a su gran capacidad de corte. Hay que tener en cuenta diversos factores para utilizar de forma segura una sierra de cinta:

    • El tipo de hojas de sierra de cinta, sólo utilizar sierras autorizadas por el fabricante debemos tener en cuenta que debe utilizarse la cinta adecuada en función del tipo de material a cortar o filetear, las más habituales son:

      – Sierra de Cinta de corte para carne

      – Sierra de Cinta de corte para huesos, cuernos o extremidades

      – Sierra de Cinta de corte para congelados

      tipos de sierrasElementos de seguridad, aprovechémos los elementos que incluye la propia máquina como pueden ser el sierra de cinta mal corteprotector de sierra o la mesa móvil, para facilitar el movimiento del producto en la mesa de corte. Además, el uso de los guantes de malla o metálicos durante su utilización puede evitar o reducir la importancia de un posible accidente en las manos, evitando cortes profundos

  • Utilizar la máquina adecuada, Junto a la cinta debemos tener en cuenta la potencia y tamaño de la maquina que necesitamos para cubrir nuestras necesidades. Si compramos sierras de cinta pequeñas, no podremos cortar huesos de un gran calibre, ya que estaríamos sobre esforzando la sierra. También deberíamos evitar comprar sierras de cinta baratas en exceso, o sierra de carne segunda mano sin garantizar el buen estado de la máquina.

sierra de cinta primer plano

  • La forma de uso, la gran mayoría de accidentes con sierra de cinta ocurren por despistes o desconcentración a la hora de utilizarlo, además la mayoría de ellos podrían haberse evitado o reducido con los elementos de seguridad anteriormente citados. Por lo que la forma de uso es el punto más importante de los factores para utilizar de forma segura una sierra de cinta.

INSTRUCCIONES DE USO:

Colocar producto en el carro y ajustar el ensamble de la guía y la guarda superior, y el ajustador del producto antes de encender el equipo:

Sierra de cinta CON carro móvil:

Estando frente al equipo, inclínese un poco contra el carro mientras lo mueve a la izquierda pasando el producto a través de la cinta sierra en un rango constante e uniforme. Use la mano izquierda siempre por atrás de la cinta sierra para quitar los cortes apilados.

NUNCA PASE LA MANO POR ENFRENTE DE LA CINTA SIERRA. Regrese el carro a la derecha tirando el producto hacia usted y fuera de la cinta sierra.

Sierra de cinta SIN carro móvil:

Hacer el corte siempre desde la base del equipo y NUNCA al aire libre sin apoyar la pieza. Cortar a un ritmo constante lentamente para evitar riesgos y apurar a la sierra de la cortadora

Debe tenerse mucho cuidado con la guarda de la cinta, nunca poner la mano por delante.  NUNCA  PASE  LA  MANO  POR ENFRENTE  DE  LA  CINTA  SIERRA  PARA QUITAR LOS CORTES DE CARNE.

Ahora que ya conoces todo sobre una maquina cortadora de carne olvidate de usar esos cuchillos de sierra para carne y practica lo aprendido con una de ellas

Autor: Daniel Viela García –  Expomaquinaria – 2018

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria

80%

Lectura recomendada de este Artículo

Diferentes tipos de sierras de carne para diferentes aplicaciones

  • Calificación de este artículo sobre 10 puntos (Media de artículos publicados)

Califica este artículo - Haz Click en la barra de estrellas

1 comentario
  1. Blanca Sierra de mesa dice

    Un gran post, seguiré leyendo tus publicaciones, saludos

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.