Maquinaria de Hosteleria

Mobiliario de Hosteleria

Negocios Especializados

Catering para Hostelería

Artículos de Hostelería

Home » Cocina Industrial, Maquinaria de Hosteleria

Freidora de Presion, ¿Como funciona? – Fast-Food

Enviado por en 5 marzo, 2013 – 23:485 Comentarios

Las freidoras de presion són muy desconocidas en España, apenas utilizadas por las grandes cadenas de Fast-Food inglesas y Americanas las freidoras de presión abren un mundo nuevo de posibilidades en el mundo de la restauración, donde el progreso es continuo: desde la innovación técnica a los gustos cambiantes de los cocineros y consumidores.

freidora a Presión

Henny Penny

Este tipo de máquinas  permiten freír productos a presiones superiores a 1 Bar por la que las freidoras de  presión requieren menos tiempo que el alimento frito de forma convencional debido a su doble acción (calor, presión), su principal ventaja es de ser capaz de freír más rápido de una freidora convencional pero con una cualidad añadida vamos a freir el centro del producto, no solo la parte exteriór.

Los factores fundamentales para optar por estas máquinas són:

  1.  Ahorro energético: La freidora  a presión frie a temperaturas más bajas, consume menos energía y el aceite dura más tiempo.Normalmente equipadas con un programador por tipo de producto es extremadamente fácil de usar, prepara más frituras en menos tiempo y es más fácil de limpiar, la freidora a presión ofrece una gran productividad con menos trabajo y una reducción en costos de energía.
  2. Mejora del sabor de los alimentos: La cocción a presión preserva los jugos naturales de los alimentos, sus componentes nutrientes y su sabor natural. Las freidoras a presión permiten  cocinar cualquier alimento  desde  pollo, hasta  chuletas, pescado, verduras, filetes.
  3. Productos mas tiernos al conservar los jugos naturales de los alimentos: Freír bajo presión es un proceso de fritura innovador  que sella los jugos naturales de los alimentos,  manteniendo el producto jugoso y sabroso.
  4. Productos más saludables ya que absorben menos grasa: Bajo presión, el alimento libera menos  humedad y por lo tanto absorbe menos aceite en su lugar.
  5. Rapidez  y consumo de energía: La cocción a presión mejora la transferencia de calor entre el aceite y la comida. Esto significa usar menos energía para mantener caliente el aceite, el producto se cuece más rápido.
  6. Menor  transferencia de sabores: El  aceite no entra en el producto y los jugos naturales y  alimentos son sellados en el interior del producto,  este proceso  asegura de que no hay intercambio de sabores y olores de producto a producto ni con el aceite de fritura.
  7. Mejora de la productividad: Las freidoras de presión requieren menos tiempo y espacio para cocinar la misma cantidad de producto, dando una mayor producción por metro cuadrado en comparación con las freidoras tradicionales.
  8. Mas limpieza y menos grasa en la cocina: Las freidoras a   presión capturan las  micro-gotas de aceite a través del vapor con eso se consigue una reducción  de grasa y los olores que habitualmente se acumulan en las campanas y resto de lementos de la cocina.
  9. Ahorro de aceite: El aceite dura más tiempo por dos razones: las temperaturas más bajas ralentizar el proceso de destrucción del aceite, el alimento absorbe menos aceite; además la mayoria llevan incorporados sistemas de filtraje que pueden alargar la vida del aceite por lo que se refleja en los costes de producción.

Franquicias como KFC (kentucky fried chicken), Pollo Campero, Mc Donalds y otras franquicias utilizan este tipo de máquinas para potenciar el sabor de sus platos.

pollo estilo kentucky

Para conocer nuestras Freidoras puedes seguir los siguientes Enlaces:

En Expomaquinaria podemos asesorarte en los materiales que necesites para montar un negocio de Fast-Food – Telefono: 976 330 176

 

Tags: , ,

5 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.