Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Neveras y Refrigeradores industriales

Como elegir una nevera o un refrigerador industrial

2 5.127

Neveras y refrigeradores industriales, reglas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen refrigerador para nuestro negocio.

Las diferencias entre una nevera doméstica y una industrial són las siguientes:

  • Todas las estructuras mecánicas deben estar reforzadas (bisagras, parrillas, etc..) para aguantar las frecuentes aperturas en el uso de hostelería.
  • Es muy importante la potencia de refrigeración de la nevera (hay que pensar que se va a abrir muchas veces al día, si no tiene una buena potencia no mantendrá correctamente la temperatura y se nos estropearán los alimentos).

Las neveras y refrigeradores industriales se clasifican según su forma de producir frío, no todos son adecuados para todos los productos por ejemplo no es lo mismo un producto de pastelería que un producto cárnico.

Frigorífico Estático y Estático-Ventilado:Nevera Industrial

La refrigeración estática es el sistema de frio  más común, el proceso de enfriamiento tiene lugar gracias a un serpentin que se situa normalmente en la parte trasera , hasta que se alcanza la temperatura deseada.

Este tipo de refigeración no reseca tanto los alimentos, por lo que es ideal para pastelería o productos que tengan alto contenido de agua.

El frigorífico estático-ventilado parte del mismo principio que el del frigorífico estático pero añadiendo un ventilador en la cavidad frigorífica para la difusión del frío de forma más uniforme: de esta manera se asegura una mejor conservación de los alimentos.

Tanto el frigorífico estático-ventilado como el estático, requiere de una descongelación periódica manual del refrigerador, recomendando de que se efectúe entre varias veces al año.

La mayor parte de los refrigeradores industriales actuales pertenecen a la categoría de ESTATICO-VENTILADO

Frigoríficos No Frost

El frigorífico Total No Frost no requiere la descongelación del congelador y es capaz de limitar la formación de moho o malas olores en el interior del frigorífico gracias a un sistema compuesto por un motor, un evaporador y a un dispositivo de ventilación y al tratamiento del aire que bloquea la formación de escarcha, eliminando los vapores producidos por los alimentos.

Aunque actualmente se promociona este tipo de aparatos, sin embargo, se trata de un tipo de frio más seco. Se recomienda cubrir los alimentos frescos con un film de plástico protector o recipiente cerrado, antes de introducirlos en el frigorífico.

Entre sus ventajas está el que no se necesita descongelar manualmente, no emite gases a la atmósfera y muchos de ellos se diseñan para tener un alto nivel de ahorro de energía, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Marca del Refrigerador

Cuando quieras comprar un nuevo refrigerador industrial para tu negocio  es importante evaluar la marca, y el distribuidor donde lo compras elegir un buen refrigerador significa  disponibilidad de repuestos, servicio técnico asegurado, y otras condiciones relativas a la empresa que está tras ese equipo.

Autor: Juan Pedro Ruesca CEO Expomaquinaria – 2018

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria

 

 

2 Comentarios
  1. Nury dice

    Buenas noches. Tienen algún equipo que permita refrigerar un postre de tamaño individual en menos de 10 minutos. Para servirlo refrigerado no congelado.
    Agradezco se comuniquen a mi email.

    1. expomaquinaria dice

      El equipo que buscas se llama abatidor de temperatura puedes encontrarlos en: https://www.expomaquinaria.es/572-abatidor-de-temperatura

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.