Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

LA TOSTADORA

En la época de los romanos, ya se tostaba el pan, principalmente para su conservación y poder quitarle la humedad que contenía. “Tostun”, abrasador o ardor, es la palabra de la que deriva.

Fue en 1893 en Gran Bretaña, y posteriormente en en 1909 en Estados Unidos, pero solo tostaban el pan un lado cada vez y necesitaban a una persona para que lo apagara manualmente. En 1905 se descubrió una aleación de níquel y cromo, que se conoce como nicrom, que dio un gran avance a la hora de calentar el pan a grandes temperaturas. Fue en 1919,Charles Strite el que inventó la tostadora con contador de tiempo.

Al principio se utilizaba en los restaurantes principalmente porque en la mayoría de los hogares no había electricidad durante las 24 horas del día

Fue en 1919,Charles Strite el que inventó la tostadora con contador de tiempo y con un muelle.

A finales de la década de 1940 mejoro el sistema con un sensor que apagaba automáticamente el elemento calefactor cuando el pan llegaba a 154 ºC

Ya, a finales de los años 70, con el desarrollo de plásticos resistentes al calor, se ofrecen mas diseños.

Hoy el día podemos encontrar versatilidad de diseños en los que las dimensiones y capacidades van desde simples hasta las mas sofisticadas, como ejemplo podemos poner que se han diseñado tostadoras que permite al usuario especificar como quiere el pan con la voz.

Hoy en día la tostadora se ha convertido en el icono de varios grupos, o por ejemplo se ha creado un mosaico con 3053 piezas de pan tostado en Italia.