Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Ventilacion Industrial 

Ventilacion industrial, ventilacion naves industriales, ventilacion hosteleria, equipos de ventilacion industrial, ventiladores industriales, ventiladores de conducto, campanas extractoras, campanas extractoras de vahos y accesorios de ventilacion industrial.


Elije una categoría de productos:

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

FAQ - Sistemas de Ventilación Industrial



¿Que es ventilacion industrial?

Denominamos ventilación industrial al conjunto de técnicas empleadas para la renovación, extracción y/o aportación de aire, humos, condensaciones, polvo o disminuir las concentraciones de gases o partículas para asegurar la salubridad y calidad del aire en recintos cerrados.

En el ámbito del sector HORECA (acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAfés) los sistemas y tecnologías de ventilación están orientados  a la renovación y climatización de aire dentro de edificios y locales y a la extracción y/o depuración de humos procedentes de cocinas industriales.

-Sistemas de Ventilación Industrial:

Los sistemas de ventilación comprenden tanto los de evacuación de humos como los que se usan para la renovación del aire en los locales.

Dentro de los sistemas de ventilación orientados a la hostelería vamos a enumerar los equipos más ampliamente usados:

- ¿Que es una Campana Extractoras Industrial?:

Las campanas Extractoras industriales permiten la evacuación de grandes cantidades de humo, calor y vapor procedente de una cocina industrial; además cuentan con sistemas de auto extinción , regulador de caudal por cada uno de los filtros y sistemas de aportación / renovación de aire.

- ¿Que es un Extractor Industrial 400º/2 Horas?:

Una caja de extracción que cumple la normativa 400º / 2 Horas, indica que en caso de incendio al menos durante dos horas seguirá funcionando de forma ininterrumpida aunque esté evacuando humo a elevadas temperaturas. El cumplimiento de esta normativa es esencial en una cocina industrial, ya que su funcionamiento en caso de incendio impedirá que el humo vaya a la zona de comedor evitando intoxicaciones por humo a los clientes y trabajadores.

- ¿Que es una Caja de ventilación?:

Denominamos caja de ventilación a aquellas turbinas que pueden crear en un conducto una corriente de aire forzada en un sentido único, al objeto de insuflar, mover o extraer aire de un recinto.

- Conductos de ventilación Industrial

- Chimeneas de ventilación industrial

- Filtros Industriales para incorporar a Cajas de ventilación:

- ¿Que es un Filtro G4?:

Filtros - G4  Son aquellos filtros capaces de capturar el polen, las esporas, los mohos y las partículas finas.

- ¿Que es un Filtro G7?:

Filtros  F7  Son aquellos filtros capaces de filtrar el polen, las esporas, los mohos y las partículas finas, así como las bacterias y los virus que el aire contiene.

-Normativa sobre Campanas Extractoras:

- DBSI Seguridad en caso de incendio

- UNE 1000165:2004 Climatización, extracción de humos y ventilación de cocinas

- UNE 60670-6:2014 Requisitos de configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas