Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Mobiliario Hosteleria

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

Calefactor modular por infrarrojos 83 cm

Calefactor modular por infrarrojos 83 cm 

- Medidas: 83.5 x 11.2 x 8.3 cm

- Potencia calorífica: 1800 W

- Peso: 1 Kg

- Protección agua-polvo / vibraciones: IP-65 / IK-07

- Radiación Infrarroja: IR-A Onda Corta

- Lámpara de cuarzo: Filamento de tungsteno en ampolla de gas

- Duración aprox. de la lámpara: 5000 horas

- En venta de 4 unidades

Más detalles

126,00 € + IVA

Este producto no se vende individualmente 4 cantidad para este producto

ECCOFFEE18767

Calefactor modular por infrarrojos 83 cm 

- Medidas: 83.5 x 11.2 x 8.3 cm

- Potencia calorífica: 1800 W

- Peso: 1 Kg

- Protección agua-polvo / vibraciones: IP-65 / IK-07

- Radiación Infrarroja: IR-A Onda Corta

- Lámpara de cuarzo: Filamento de tungsteno en ampolla de gas

- Duración aprox. de la lámpara: 5000 horas

- En venta de 4 unidades

- Altura aproximada de la instalación: 2.5 metros

- Superficie aproximada cubierta: 8 - 10 m²

- Interruptor ON-OFF incorporado

- Tipo de cable eléctrico: HO5RN-F

- Se suministra con cadena para colgar de 60 cm, interruptor y cable

- Opcional: Trípode, soporte para trípode, soporte pared, kit placa adaptador trípode, lámpara halógena (consultar precios a nuestros comerciales)

- Aplicaciones: Instalaciones de Calefacción en espacios Exteriores o Interiores, Terrazas, Jardines, Hoteles, Cafeterías, Piscinas, Calentamiento de comidas precocinadas,Tiendas, Puestos de trabajo dentro de Almacenes o Fábricas, Cadenas de montaje, Iglesias, Capillas etc.

- Coffee-Fiore 18/767 es un Calefactor eléctrico modular por Radiación Infrarroja de Onda Corta (IR-A), de 1.800 w/h de capacidad calorífica. Amplio ángulo de radiación y alcance de 2,5 m. aproximadamente. Ha sido especialmente diseñado para trabajar en cualquier espacio exterior, para ello se ha fabricado con protecciones IP-65/IK07 que le hacen resistente al agua, polvo y vibraciones.

- Se suministra con interruptor ON-OFF incorporado y cable eléctrico con enchufe. Puede instalarse en pared o techo, colgado del techo o sobre trípode de suelo, para lo que debe elegirse el opcional correspondiente.

- Instalar siempre en posición horizontal

ATENCION: Cuando estos calefactores se instalan en zonas próximas al mar, sometidos a la brisa marina, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO lavar la lámpara cada 10 ó 15 días con agua dulce, mediante una manguera de baja presión o con un pulverizador manual. Se impulsará generosamente el agua sobre la lámpara apagada, sin tocarla con dedos o trapos, dejándola escurrir libremente sin secarla.

 

Descripción General del Sistema

Existen tres principios (o combinación de ellos) para transferir calor a un objeto:

  • Por Conducción: La transferencia del calor se realiza a través del contacto directo entre la  fuente y el objeto que debe calentarse.
  • Por Convección: La transferencia se realiza a través de un medio  líquido o gaseoso, previamente calentado por la fuente.
  • Por Radiación: La transferencia de calor se realiza por una radiación de elevada temperatura,    dirigida directamente sobre la  persona u objeto, que absorben toda la radiación, sin pérdidas de calor en el aire

Por ejemplo, el Sol y las lámparas Infrarrojas de Onda Corta: 

De la misma forma que el Sol calienta la tierra, las personas y los objetos con sus rayos térmicos, los Calefactores eléctricos de Infrarrojos de Onda Corta y solo ellos, emiten con una eficiencia calorífica del 92%, una energía radiante que es absorbida de forma segura e instantánea, por las personas u objetos irradiados, .Nunca por el aire, con lo que se evitan las pérdidas de energía que se producen en los métodos tradicionales de Calefacción o con la utilización de lámparas Infrarrojas de Onda media u Onda Larga, cuyo rendimiento se estima entre el 40 y 60% aproximadamente.

¿Por qué proponemos la Radiación Infrarroja de Onda Corta?

Por los beneficios que nos proporciona respecto a otro tipo de emisiones:

  • EFICIENCIA: Respuesta Instantánea al encendido y apagado. El 92% de la energía consumida se transforma en radiación Infrarroja. No hay precalentamiento ni pérdidas.
  • PRECISION: La radiación calorífica puede dirigirse donde sea necesario y como la luz, no es afectada por las corrientes de aire. No hay pérdidas de energía en su transmisión.
  • VERSATILIDAD: Posibilidad de ajustar mediante regulación la potencia del 0 al 100%, sin efectos negativos sobre la vida de la lámpara.
  • ESTETICA, LIMPIEZA Y SEGURIDAD: Nuestros Calefactores ofrecen un elegante y variado diseño, sin ruido, humos, olores, polvo, etc.

Básicamente la radiación de Onda Corta viaja fácilmente a través del aire, calentando los cuerpos que encuentra en su camino, SIN calentar el aire que los envuelve, por eso pueden usarse en la Calefacción de Exteriores  a espacio abierto.

Un buen ejemplo de este efecto, es el que se experimenta cuando uno se mueve en Invierno desde la sombra al Sol: aunque la temperatura es la misma, al Sol la sensación de calor es alta y por ello, podemos calentarnos o tomar baños de Sol en Invierno, con bajas temperaturas. En principio el Sol tampoco calienta el aire.

Hacer consultas sobre este Producto

Envíanos tu consulta - Click Aquí

Envíenos su consulta, le responderemos lo antes posible

Consulta sobre este producto

* Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente