Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Maquinaria para una Hamburguesería

9 35.927

En estos tiempos que corremos de la cocina de precisión, de nuevas tecnologías y de innovación tambien sobreviven (¡y de que manera!) los Burguers, de verdad…

¿Como Montar una Hamburguesería?

Descubre los pasos necesarios para montar una hamburguesería  la maquinaria necesaria.

Receta para una hamburguesa perfecta:

La receta es fácil «Buenas y Grandes Hamburguesas», acompañadas de alguna que otra Salchicha (de esas tipo Alemán) y pinchos morunos. Si queremos rizar el rizo tres o cuatro raciones de esas grandes, grasientas y fáciles de hacer (Papas Bravas, Calamares, Rabas, Algún Plato de Jamón o Chorizo….). Unas buenas cervezas y a triunfar.

Las grandes y jugosas hamburguesas son muy aclamadas, tanto que los restaurantes que las sirven se llenan de gente todos los fines de semana. La gente prefiere siempre gastarse un poco más de dinero y comer bien a pagar poco y que la hamburguesa este como la suela de una alpargata.

Ingredientes de una Hamburguesa:

Para que una hamburguesa tenga exito la carne debe ser de buena calidad: Vacuno, Novilla, Wagyu, Black Angus, Hereford, Ibérica, etc..

La carne debe picarse lo suficiente para que no haya trocitos pero sin pasarse ya que se convertirá en una pasta de carne y la textura no será correcta.

En mi caso la prefiero 100% carne picada en el punto perfecto , para que no se desaga al asarla  mezclo la carne con yema de huevo y sal al gusto (tambien puede ponerse especias, ajo, perejil, etc..)  añadirle pan creo que le quita sabor y textura.

Aunque las hamburguesas típicas son de carne de vacuno, hoy en día se encuentran multiples combinaciones con otras carnes, pollo, cerdo, etc.. o incluso de pescado o veganas.

Complementos para una Hamburguesa:

Para acompañar la hamburguesa suele incorporarse algunos de estos ingredientes: Lechuga, rúcula, tomate, queso Edam, Cheddar o Camembert, aros de cebolla, cebolla confitada, aguacate, pimientos, rodajas de aceitunas o zanahoria rallada.

Como Armar una hamburguesa:

Para que la hamburguesa no se desmorone se sigue el siguiente orden pan, salsa, cebolla, carne, queso, rodajas de tomate, lechuga, beicon y tapa pan.

Maquinaria de Hosteleria para Hamburguesería:

Prensa Hamburguesa:

Es importante que te diferencies del resto debes hacer tu propia hamburguesa, puedes comprar y hacer diferentes combinaciones de carnes hasta encontrar la que defina tu negocio. (Y si quieres puedes comprar la carne sin picar y picarla tu mismo con un «Picador de Carne»).

Ahora viene cuando la matan e interviene el presupuesto:Barbacoa de gas para la hosteleria y la restauracion.

Barbacoa de Piedra Lavica:

Para hacer nuestras hamburguesas (el producto estrella), hay de dos tipos de Barbacoas a gas; piedra volcánica (más económicas) y de briquetas de cerámica (Distribuyen mejor el calor – Repagas)

Plancha a Gas:

Es mejor escoger una plancha de acero laminado (cromo duro no) lo más gruesa posible 12-15 mm y lo más amplia posible ya que es la herramienta principal.

Si es posible mejor las dos, sino con la plancha es suficiente.Freidora industrial para la hosteleria y la restauracion

Freidoras:

 Pero claro, una buena hamburguesa siempre se acompaña de unas patatas fritas. Para hacerlas necesitaremos como mínimo una doble 8+8 o 10+10 para las tapas; mejor de gas que eléctricas (por el consumo) aunque  las de gas cuestan el doble.

Cortafiambres:

Para las raciones de Embutidos,
mejor escoger uno potente para poder cortar fiambres duros y un tamaño mínimo de disco de 250 mm (Si se pretende cortar mucho jamón seria mejor adquirir un cortafiambres de engranajes).

Escoger maquinaria de buena calidad asegura el éxito de tu negocio, no se puede hacer buena comida sin buenas herramientas.

Negocio de hostelería que resulta económico, fácil, rápido y suculento….

planchas

85%

Lectura recomendada de este Artículo

De imprescindible conocimiento

  • Calificación sobre 10 puntos

Califica - Click en la barra de estrellas

9 Comentarios
  1. Mazan dice

    En mi opinión, prefiero hamburguesas elaboradas con carne picada al punto perfecto, y para evitar que se deshaga al cocinarla, mezclo la carne con yema de huevo y sazono al gusto con sal, especias, ajo o perejil. No añado pan ya que considero que le resta sabor y textura. Además, habrá que empezar a tener en cuenta tendencias actuales como las hamburguesas veganas ya que cada vez se demandan más por parte de los clientes.

  2. Oscar dice

    Hola.!!
    Me gustaría hacer un proyecto para montar una hamburgueseria, me podrían como debo empezar… tengo la idea pero me gustaría documentarlo todo… hay alguna forma de pautarlo?? Gracias

  3. adam dice

    Mohamad que dis hamburgesa no solo Halal piensa quien nos esta mirando Alahu

  4. Adrian dice

    hola buenas soy de MALAGA, estoy creando un proyecto para la apertura de un local de comida rápida, entre ellos hamburguesas, camperos, platos para compartir todo esto seria tirando para gourmet.
    me gustaria enfocarlo a la calidad, rapidez y buen servicio a domicilio.
    de momento solo lo abriría en horarios de cena con 3 repartidores, 2 camareros y 3 cocineros contando conmigo, me gustaria que tuviese una superficie de unos 120m cuadrados y una terraza
    me gustaria saber mas o menos un presupuesto sin traspasos y un alquiler de unos 1.000 euros o si me sale un buen traspaso lo cogería ( seria viable) donde vivo tenemos 3 anticuadas y funcionando a tope

  5. teresa dice

    hola tengo un local de 12 m cuadrados con salida de humos al tejado.Esta de obra.
    tiene ventana y entrada todo a la calle.
    Queria utilizarlo para hacer comida estilo asiatico y servir bajo pedido
    Podrian decirme que presupuesto necesito.

    Muchas gracias.

    1. expomaquinaria dice

      Hola Teresa, Les envio tu consulta a nuestro departamento comercial para que te respondan

  6. Carolina Yerena dice

    Es muy bueno que den asesoria vía telefonica, los felicito por ello.
    Pero sin duda creo que una de las marcas a considerar es repagas, aunque claro, hay diferentes marcas en el mercado, pero varia la calidad,costo, precio, producción, etc. Siempre hay que fijarse en todos los detalles.

    saludos!

  7. mohammad dice

    Hola
    Buenas tardes
    Me qustaria recibir mas informacion sobre montar un tienda para vender hot dog y hamburgesa.
    Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Si quieres puedes llamarnos al 976 02 88 88 y te asesoraremos al respecto.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.