Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Freidora Industrial 

Freidora Industrial de cocina, en nuestro catálogo vas a encontrar las freidoras con las mejores prestaciones, ¡Llamanos y elige la freidora industrial con las características que necesites!

Guia de freidora industrial de hostelería


EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

Guía de freidora industrial

Freidoras de Hostelería


En cualquier bar y restaurante en el que se sirvan productos fritos como las croquetas, patatas y tapas calientes en general; es necesario disponer de una freidora industrial.

Éstas, respecto a las domésticas aportan mayor velocidad, temperaturas más altas y materiales profesionales más resistentes e higiénicos, más fáciles de limpiar.


¿Qué es una freidora industrial?

Una freidora profesional es una maquina muy sencilla. Se trata de una cubeta, normalmente de Inox, donde introducimos el aceite; una resistencia (o quemadores) conectada a los mandos de control, donde se enciende, apaga o regula la potencia; y la cesta para introducir y retirar los alimentos. Según las cubetas distinguimos:

- Capacidades de una freidora de bar

Las capacidades más utilizas en hostelería son 4, 6, 8 y 10 litros, además de los modelos dobles con estas mismas capacidades x2 de los que hablaré a continuación.

En freidoras de gamas superiores como las freidoras a presión existen capacidades de 20 e incluso 30 litros.

- Freidora doble hosteleria

Disponen de dos cubetas de la misma capacidad unidas en la misma caja, pero independientes con su propia resistencia cada una. Para ahorrar espacio respecto a 2 freidoras.

Permite freír dos alimentos diferentes (Ej: pescados y carnes) entre sí en la misma maquina sin mezclar sabores; gracias a la separación entre cubetas.

¿Consejos para elegir una freidora industrial de hostelería?

Comprende las ventajas de elegir una freidora hosteleria sobre una doméstica. Una elección muy importante de la que te puedes arrepentir. Disfruta de una freidora por muchos años sin problemas de potencia, averías, etc.

- La velocidad de una freidora hosteleria

En bares y restaurantes donde la producción de fritos es muy alta es muy importante poder preparar los alimentos de una manera rápida y fluida, para evitar colas y tardanzas que terminan molestando al cliente.

Las freidoras industriales están construidas con potencias grandes, que favorecen un calentamiento rápido del aceite y posteriormente una fritura rápida y eficiente. Cosa que nunca se puede conseguir con una freidora doméstica.

- Seguridad - Termostato de freidora industrial

Algo importantísimo que contienen todas las freidoras profesionales es el termostato de seguridad. Este aparato establece una temperatura máxima que nunca debe superar, en caso contrario salta y corta el suministro de energía.

Las freidoras eléctricas el termostato es rearmable; en las freidoras de gas la temperatura está previamente fijada.

- Higiene - Freidora acero inoxidable

Las freidoras para restaurantes y bares están pensadas para el uso en una cocina industrial, por lo que están construidos en materiales higiénicos y resistentes.

 Normalmente se utiliza Acero Inoxidable en interior y exterior. Material que permite una limpieza rápida y sencilla; no se oxida ni pudre y no es poroso, lo que lo hace ideal para hostelería.

Además, algunas de nuestras freidoras facilitan el recambio del aceite con un grifo incorporado, lo que aun facilita más su limpieza.

Tipos de Freidora Industrial:

Existen varios tipos de freidora según su sistema de alimentación, producción o tipo de negocio.

- Freidora electrica industrial

Funcionan conectadas a una toma de corriente o enchufe; como la mayoría de aparatos eléctricos pueden ser Monofásicas o Trifásicas según la potencia.

Calientan a través de Resistencias eléctricas que se colocan en el interior de las cubetas.

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de máquinas de una cocina profesional son más comunes que las de gas. Esto es debido a que la eléctrica necesita menos energía por calentar sumergida en el aceite directamente.

- Freidora industrial a gas

Se conectan a bombonas de butano, propano o toma de gas ciudad. Son más rápidas en alcanzar la temperatura adecuada, pero la mantiene peor.

En lugar de resistencias, como las eléctricas, utiliza quemadores colocados en el exterior de la cubeta

- Freidoras de Alto Rendimiento - Freidora para restaurante de comida rápida

Diseñadas para producciones muy altas como las que se dan en restaurantes “fast foods”.

Su potencia y las especificaciones de la máquina son lo suficientemente resistentes para un uso continuo durante prácticamente todo el día.

Estas freidoras tienen producciones desde 15Kg hasta 46Kg a la hora, según el modelo.

Los modelos de la gama más alta de este tipo de freidoras incluyen el sistema de bandeja automática, que evita que los alimentos puedan quemarse por estar demasiado tiempo sumergidos en el aceite.

- Freidora a presión

Freidoras de altas producciones que se utilizan en restaurantes de comida rápida; sobre todo para cocinar pollo broaster. Estas freidoras añaden presión para una fritura más rápida, gastando menos luz y aceite, y con cocciones más uniformes.

De esta manera conseguimos alimentos más saludables y crujientes, evita la absorción de la mitad del aceite que con las convencionales.