Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Que Maquinaria necesito para montar una Pizzeria

35 28.658

Montar una Pizzeria  Atendiendo a diversas consultas que recibimos sobre maquinaria para pizzerias, vamos a hacer un resumen de la maquinaria que se necesita  para montar una pizzeria.

Maquinaria de Hostelería Básica para montar una Pizzeria:

Para hacer la masa:Amasadora para la hosteleria y pizzerias.

  • Amasadora de Cabezal Fijo (Gancho), ideal para pan o masas de pizza, para una pizzeria se aconsejan de una capacidad de 7 a 18 Kg.

Para trocear, medir y hacer bolos:

  • Divisora Boleadora, estas máquinas trocean  y hacen bolos de masa (previo a la fermentación) uniformes.

Para Fermentar la masa:

  • Aunque existen armarios fermentadores (suelen utilizarse en panaderias o grandes restaurantes) no es habitual utilizarlos en restauración, un armario cerrado de madera será suficiente para fermentar la masa de forma adecuada (en la mayoria de las ocasiones).

Para Laminar y Formar la base de la Pizza:Formadora de pasta para pizzas industriales o de hosteleria en general.

  • Laminadora – Formadora, nos va a permitir la elaboración fría de la masa con un considerable ahorro de tiempo y de personal. Permiten regular el espesor y diámetro y hacen resaltar las cualidades de la masa como si hubiese sido  elaborada a mano.

Para Elaborar la Pizza (Toping):

Mesa refrigerada industrial para las pizzerias para la elavoracion de pizzas.

  • Las mesas Pizzeras nos permiten, conservar en frio los diversos elementos, (salsa de tomate, mozzarella, beicon, jamon, olivas…); acceder a ellos de forma rápida y extenderlos en la base y una vez completa retirar de la mesa la pizza con facilidad de la parrilla y seguir haciendo una nueva piza sin que nos molesten los restos de la anterior. Tambien tenemos las vitrinas para ingredientes de pizza

Para Cocer u hornear la Pizza:

  • Según las opiniones de  expertos en la materia, los hornos para hacer una buena pizza pueden ser indiferentemente de leña o hornos eléctricos, siempre y cuando en Horno para pizzerias para elavorar pizza en restaurantes.ambos casos el horno llegue a la temperatura necesaria mínima de 300ºC para proporcionarle a la pizza sus características principales. Normalmente en los restaurantes suelen ser eléctricos o tambien hornos a gas. Un punto importante y desconocido es que es recomendable que el horno pueda alcanzar los 500ºC ya que a esa temperatura se autolimpia y deja la piedra refractaria totalmente blanca sin necesidad de que el cocinero deba limpiar los desechos (de harina, tomate, queso etc…), que puedan haberse quemado en el proceso de horneado. Los hornos digitales permiten la cocion en menos tiempo
La cocción de la pizza, se produce a través de diferentes tipos de transmisión de calor:
  1. Por conducción: esta es la transferencia de calor que se trasmite directamente entre la superficie del horno y la masa de la pizza por contacto.
  2. Por convección:  ya que la masa está en contacto con el aire caliente que hay en el horno.
  3. Por Reflexión: En hornos de leña, hay un tercer tipo de transmisión de calor, que es el de la reflexión del calor que trasmite la llama del carbón.
Este último tipo de transmisión de calor es la que diferencia principalmente la cocción en un horno de leña y uno eléctrico, ya que el calor de la llama en la leña trasmite un aroma y tostado (sabor a leña) diferente a la masa.
Este tipo de cocción tiene defensores (Se potencia el sabor de la pizza) y detractores debido a la supuesta generación de dioxinas, contaminación por azufre, etc..
Aunque es tema muy analizado y discutido desde hace muchos años no se ha comprobado que el cocer una pizza en horno de leña tenga efectos adversos en la salud.
Otro punto a tener en cuenta al elegir horno es que los hornos de Leña requieren un nivel técnico mucho mayor del pizzero, ya que desde el encendido, hasta la cocción que muchas veces depende del buen hacer del pizzero.
Esperamos que este artículo sirva para montar una pizzeria con conocimiento suficiente de los elementos que la integran.

 

Hornos tradicionales para la hosteleria la elavoracion de comidas casera, panes, pizzas etc

 

              Una vez cocida la pizza, un buen plato y a la mesa.

Autor: J. Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2014

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

catalogo-hornos

Guardar

35 Comentarios
  1. Cristhian rosa mena dice

    Buenas voy a abrir una pizzería de unos 25 metros cuadrados sería el local y quiero comprar un horno de 6 pizzas de 33cm pero no sé si comprarlo de gas o eléctrico cuál me recomendaríais muchas gracias

    1. expomaquinaria dice

      No te compliques eléctrico si es de gas necesitas salida de humos. ASqui puedes encontrar hornos: https://www.expomaquinaria.es/254-horno-para-pizza

  2. Monica dice

    Hola
    Muchas gracias por este post nos ha sido de gran ayuda. Quería preguntar, si tengo un local pequeño para hacer pizzas para llevar, me quedarian solo las maquinarias para comprar + ingredientes ecc…un presupuesto de 15.000 euros seria suficiente para empezar?
    Muchas gracias

    1. expomaquinaria dice

      Si, con ese dinero tienes suficiente si no tienes que hacer mucha obra en el local.
      Puedes llamar a nuestro departamento comercial y te haran un presupuesto sin compromiso para que puedas valorar lo que necesitas.

  3. Luis Fernando dice

    Hola,
    Estoy interesado en montar una pizzeria en Elche del tipo Telepizza en cuanto a tamaño, para unas 12 mesas. Mi pregunta es la siguiente: estoy obligado a poner un lavavajillas si sirvo las pizzas en platos o tablas de madera y/o es obligatorio el lavavajillas ya para limpiar los recipientes gastronorm que use? Podria limpiarlo en un fregadero con agua caliente?

    Muchas gracias

    1. expomaquinaria dice

      Aunque sirvas las pizzas en tablas de madera, plástico, metal, etc… necesitas un lavavajillas para higienizar todo este menaje. Otro tema sería que sirvieras en cartón u otro material desechable y que no se requiriera higienizar.

  4. Elena dice

    Hola , si monto un local de pizzas para llevar que otras cosas se pueden vender? Y puede hacerse degustación? Gracias

    1. expomaquinaria dice

      En principio las licencias son genéricas, podrías vender cualquier producto alimenticio preparado en el obrador; respecto a las degustaciones si hay consumo en el local es posible que te pidan habilitar baños para clientes que no son obligatorios en el caso de comida para llevar o ampliar la licencia.

  5. Mon dice

    Buenas, tengo un local de 20 metros cuadrados con una terraza con 20 mesas. Es un lugar por donde pasa mucha gente por lo que, quizás, también tendría venta de porciones para llevar. Estaría interesado en montar una pizzería. Necesitaría consejo sobre si es posible en esas dimensiones y saber que maquinaria necesito. Gracias de antemano

    1. expomaquinaria dice

      En principio en el local debes tener baños para los clientes, 20 mesas són 80 personas y 80 pizzas en una hora mas las de llevar, necesitas un horno doble de 6 + 6 pizzas de 34 cm; una amasadora de 20 Kilos, una laminadora de pizzas y una mesa de preparación de pizzas como maquinaria principal. Si llamas a nuestro departamento comercial 976 02 88 88 te haran un presupuesto para que te hagas una idea del gasto.

  6. miguel angel dice

    Hola. Quiero montar una pizerria para llevar. Necesito saber los requisitos sanitarios que exigen, yo se que tengo que tener salida de humos, pero por ejemplo; tengo que poner fregadero con agua caliente? Tengo que poner campana? Mientras elaboró la pizza los ingredientes tienen que estar mantenidos en frio en Vitrina de frio? Quiero poner horno electrico, tengo que tener salida de humos? Me han dicho que no, que si es electrico no. El suelo del local la mitad esta de gres y la otra mitad esta de madera, tendría problemas con esto?? Donde puedo ver los precios de la maquinaria necesaria? Gracias de antemano. Un saludo.

    1. expomaquinaria dice

      Bueno, són muchas preguntas, pero a casi todas te respondes tu; si que necesitas fregadero con agua caliente, además necesitas obligatoriamente un lavamanos, también necesitas una mesa de ingredientes fria para preparar las pizzas, respecto al horno hay hornos que puedes ponerles una campana de condensación y no necesitarías salida de humos (siempre que sólo hagas pizza). Respecto al suelo, si este está en la zona de servicio al cliente no habria problema; pero en la zona de preparación no es muy adecuado. Aquí te dejo un enlace que encontrarás todo lo que necesitas: http://www.expomaquinaria.es/261-pizzerias

  7. […]  Que Maquinaria necesito para montar una Pizzeria […]

  8. Faisal Adnan dice

    Bounes dia.
    La visto un local 15 metro zona buena para pizzaria quiero saber para montiner pizzaria cuanto dinero nesasito y cual cosa mui important en local para sucar permiso? Gracias

    1. expomaquinaria dice

      En un local de 15 m2 no puede montarse una pizzería, como mucho un Take Away (comida para llevar), es importante una salida de humos para no tener problemas con vecinos. Respecto al coste puedes hacerte un presupuesto en nuestra web, en este enlace tienes toda la maquinaria necesaria para una pizzería: http://www.expomaquinaria.es/261-pizzerias

  9. joan dice

    Buenos días,.
    Estoy tratando de calcular la rentabilidad, fiabilidad y comodidad para decidirme entre un horno eléctrico o de gas.
    Es para un local, pizzería a domicilio en Barcelona.
    Por ejemplo, comparativa entre el horno de gas RMFLAME9, y el eléctrico ASHOR112 de un piso (digital),, aunque cualquier comparativa entre equivalentes me sirve.
    Realmente lo que más me interesa saber, es la diferencia que puedo tener en la factura mensual de electricidad o gas a final de mes. ¿Cuál me aportará la factura en euros más barata a final de mes? ¿Cuál tendrá menores costos de mantenimiento?
    Agradezco de antemano su clara respuesta y su atención recibida.
    Joan.

    1. expomaquinaria dice

      El de Gas gasta 3 veces menos que el eléctrico o sea una factura de 1000€ de electricidad serían alrededor de 300€ de Gas y esto representa un coste muy importante a final de año.
      Actualmente el coste de mantenimiento de un horno de gas es mínimo, si me apuras una limpieza cada dos años.

  10. gokarna dice

    ES UNA FARSAAAAA!!!! ESTO NO SIRVA PA’ NAAA. HE BUSCAO EN LAS IMAGENE LO NUMERO D TELEFONO DISE QUE NO ESISTE EL NUMERO . SOIS UNOZ FALRSOS MALCRIAOS.

    1. expomaquinaria dice

      Tu debes ser «tonto de cojones» los números de teléfono de la WEB son de España, estamos en Zaragoza y somos una empresa seria y profesional, ademas tienes el número en «grande» en la cabecera del BLOG y en contacto nuestros datos y dirección.

      1. Eliana dice

        Hola buenas tardes,estoy necesitando urgentemente un asesoramiento para abrir un pizza al taglio a barcelona. Necesito un presupuesto de todo lo que necesito relacionado al maquinário..gracias y hasta pronto

        1. expomaquinaria dice

          Puedes llamar a nuestro departamento comercial que te asesorarán con toda la maquinaria que necesitas 976 02 88 88

  11. MARLON ARLEY SAN MARTIN ANTONIO dice

    NECESITO EL PRESUPUESTO DE MAQUINARIA TOTAL PARA PONER UNA PIZZERIA.

    1. expomaquinaria dice

      Deberías ponerte en contacto con nuestro departamento comercial al 976 02 88 88 o por email a comercial@expomaquinaria.es

  12. VICTOR dice

    Hola, me gustaria montar una pizzeria al taglio, y me interesaria saber si es mas rentable comprar la masa ya elaborada, o elaborarla yo en mi negocio. Asi mismo tambien me gustaria saber cual es mejor tipo de horno para esta masa.Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Siempre es más rentable elaborar la masa, para pizza hay hornos especiales de cámara plana, hay varios tamaños según la produccion que necesites realizar, puedes verlos en el siguiente enlace. http://www.expomaquinaria.es/254-hornos-de-pizzas

      1. Marc dice

        Buenos días chicos,
        Estaría interesado en montar una pizzería. Algo pequeño pero con encanto en un pequeño barrio.
        Dispongo de un local de 40-50m, algo pequeñito.
        Con todo lo necesario; mostrador, nevera, congelador, horno y 3 o 4 mesitas pequeñas. Creéis que podría llegar a montar algo con este espacio?
        Muchas gracias!!

        1. expomaquinaria dice

          El problema de un establecimiento tan pequeño es que tambien tiene poca facturación, por lo que los gastos fijos suelen ser elevados y se comen el beneficio y los salarios.
          Ahora; si el local es de tu propiedad (y no tienes que pagar alquiler), el ayuntamiento se compadece de tí y no te aplica la ley de minusválidos (por el tamaño del baño) y trabajas tu sólo el local o con ayuda puntual es hasta posible que te salgan los números.

  13. luis dice

    kiero iniciar una pizzeria pero me gustaria saber cuanto se nesesita de capital para la compra de maquinaria

    1. expomaquinaria dice

      Luis el gasto más importante no es la maquinaria, es el local y su acondicionamiento en nuestra tienda on-line puedes ver precios de la maquinaria: Maquinaria para Pizzería

  14. antonio dice

    soi italiano i tengo 22 años de profecion como pizzero viendo el producto comerciado en la provincia de madrid me gustaria encontrar un socio financiero para montar pizzeria para llevar con algo de pasta fresca .. mi obiectivo seria empezar con algo pequegno que tenga acceso a una possible franquisia

    1. oscar dice

      Hola, yo soy del vendrell, un pueblo cercano a Tarragona y estaría interesado en montar una pizzeria que se diferencie de todo lo demas. necesitaria un socio que sea experto en pizzas y pasta. un saludo

  15. belen dice

    si alguien sabe de alguna amasadora y un horno para cocer pizzas.gracias

    1. expomaquinaria dice

      Puedes encontrarlos en el apartado Maquinaria para Pizza de nuestra Web http://www.expomaquinaria.es
      Amasadoras
      Hornos para Pizza

  16. jesus dice

    Gracias por la buena información que habéis puesto,siempre es de gran ayuda.

  17. Jhonatan dice

    Muy interesante, las maquinarias hostelería cada vez son más solicitadas, para hacernos mas fácil la preparación, el frio, el lavado, el horneado y mucho más. Electrodomésticos que hacen la vida profesional más sencilla y fácil.
    Un Saludo!
    Maquinaria Pasteleria

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.