VENTA PROFESIONAL, INSTALACION Y MONTAJE

Los productos adquiridos por Expomaquinaria son para uso profesional o industrial, nuestros compradores són Empresas físicas o Jurídicas y la venta se regula por el Código de Comercio y las condiciones generales de venta indicadas en nuestra WEB.

Por las características de estos productos són para venta exclusiva al profesional, la instalación y montaje de los mismos requiere una cualificación profesional adecuada; los equipos y maquinaria que utilicen gas deben instalarse obligatoriamente por un técnico  con carnet de instalador de gas (Categoria A, B, C) en caso contrario ni el fabricante de los equipos ni Expomaquinaria se responsabilizan del funcionamiento correcto de los mismos además de conllevar la pérdida de garantía de los aparatos.

Las instalaciones de equipos de frio y climatización que conlleven manipulación de gases refrigerantes debe realizarlas una empresa instaladora de refrigeración o un técnico con carné de instalador frigorista.

Dependiendo del producto puede requerir montaje o instalación, la instalación o montaje no está incluido en el precio de los productos salvo que se indique expresamente en el pedido o factura.

"NINGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS ES APTO PARA USO DOMESTICO"

NOTA: EXCEPTUANDO LOS ELECTRODOMESTICOS DEL GRUPO BSH (BALAY, BOSH Y SIEMENS) QUE CORRESPONDEN A VENTA CONSUMO DOMESTICO

GARANTÍA DE COMPRA SEGURA  POR INTERNET

Expomaquinaria IRC S.L. está Inscrita en el Registro de Autorización de Venta a Distancia del Ministerio de Industria y Comercio con el Número (NEVA) 2010/0916/02/50/1/V - Según Real Decreto 225/2006.

Nuestras entidades financieras són Banco Santander y La Caixa, garantizando las transacciones bancarias y los cobros a través de sistemas seguros de pago electrónico.

Tambien estamos Adheridos al sistema de Arbitraje de consumo nacional (Junta Arbitral Nacional de Consumo) para la resolución de cualquier conflicto comercial por via extrajudicial.

RESOLUCION DE CONFLICTOS ON-LINE

El Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo obliga a los empresarios, comerciantes y plataformas o mercados que ofrezcan sus productos o servicios de forma electrónica a incluir en su página web, un enlace, de fácil acceso, a la Plataforma ODR.

Mediante la misma, consumidores y empresas podrán resolver de forma extrajudicial litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.

Para presentar reclamaciones deberá rellenar un formulario electrónico, al que podrá adjuntar los documentos pertinentes; la reclamación se enviará de manera automática a la entidad nacional de resolución alternativa competente que las partes hayan acordado, estando éstas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de noventa días.

Para cualquier desacuerdo con esta EMPRESA  puede Ud. ponerse en contacto con nosotros, y, caso de no alcanzar una solución satisfactoria, podrá contactar con la Plataforma ODR a través de los siguientes enlaces, que le facilitamos en cumplimiento de la normativa reseñada:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos productos que comercializa Expomaquinaria son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Dado la naturaleza de las mercancias la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio.

Todos los productos que se comercializan en www.expomaquinaria.es disfrutan de la garantía estandar directa de fabricante (Piezas) y de la Extendida ofrecida por Expomaquinaria (Mano de Obra).

GARANTIA EXTENDIDA EXPOMAQUINARIA: La mayoría de productos vendidos por Expomaquinaria gozan de GARANTIA EXTENDIDA ante cualquier incidencia durante el primer año en los siguientes términos:

- DESPLAZAMIENTO, MANO DE OBRA Y PIEZAS "TODO INCLUIDO". Usted no debe preocuparse le enviaremos un técnico sin coste alguno que le solucionará el problema o averia de la máquina que ha adquirido.Los pequeños electrodomésticos están exentos del servicio de desplazamiento o reparación in-situ, en este caso se les indicará el SAT al que deben enviar la máquina para su reparación.

NOTA: La garantía extendida es un servicio exclusivo de Expomaquinaria para sus clientes, la gran mayoria de tiendas on-line no ofrecen este servicio; cuando a usted le digan que la garantía es "solo piezas" significa que si tiene un  problema "usted debe buscar un técnico y pagarlo de su bolsillo", enviar la pieza defectuosa y se la repondrán, "de nuevo usted debe buscar un técnico para que se la sustituya". No caiga en la trampa y disfrute de nuestra garantía extendida y servicio post-venta a nivel nacional.

EXCEPCIONES GARANTIA EXTENDIDA: Todo productos comercializados por Expomaquinaria son de gama industrial y tienen un año de garantía exceptuando los siguientes:

-Aparatos y Equipos Marca Repagás: 6 meses

-Food-Trucks / Cocinas Moviles: No aplican condiciones de garantía extendida (Garantía "solo piezas" - Envío a la razón fscal)

Expomaquinaria dispone de Servicio Técnico en todas las capitales de provincia (Península), y en muchas ciudades intermedias; dependiendo del aparato, se le solicitará que lo acerque a nuestro servicio técnico más cercano, o se le recogerá mediante transporte, en aquellos equipos que por su volumen no sean fáciles de transportar Expomaquinaria enviará un técnico que revise y repare el equipo en el domicilio del Cliente.

El desplazamiento de los técnicos para reparar una máquina en garantía solo incluye un radio de 15 Km de las capitales de provincia (o puntos de servicio), para poblaciones mas alejadas se cobrará Kilometraje.

Están excluidos de la garantía:

- Daños resultantes de un trato inadecuado, falta de cuidado, accidentes o desgaste normal.
- Intervención durante el período de garantía de un servicio técnico que no sea el oficial de Expomaquinaria.
- Daños o perjuicios ocasionados por un uso indebido del aparato, mala instalación del mismo (sea gas ó eléctrico).
- Bombillas Interiores de los Aparatos, Piedras de Horno, Lava o Briquetas Volcánicas, motores y elementos electricos de turmix y batidoras.

Para más información sobre garantías del fabricante de productos específicos, por favor vea la ficha del producto o diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente:

- E-Mail: comercial@expomaquinaria.es    -Teléfono: +34 976 02 88 88

GARANTÍA ESPECIAL PARA EXPORTACIÓNES Y VENTA EN CEUTA, MELILLA O ISLAS CANARIAS

Expomaquinaria cubre exclusivamente el cambio de las piezas defectuosas, las piezas deberan de enviarse por el cliente a nuestras instalaciones y una vez verificadas se enviará la nueva con cargo al cliente.  En ningún caso está cubierta la mano de obra de cambio /sustitución de las mismas.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los precios y la disponibilidad de los productos de www.expomaquinaria.es son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se cancelará el pedido del cliente previo aviso "exceptuando los casos en que sea imposible contactar con él" y se le propondrá un producto de prestaciones y características similares.


POLITICA DE PRIVACIDAD - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

A partir de mayo de 2018, nos regimos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Los únicos datos personales a los que Expomaquinaria IRC S.L. en adelante “EXPOMAQUINARIA”, tiene acceso son aquéllos que el usuario facilite voluntariamente a través de la web www.expomaquinaria.es, y en los formularios en ella alojados.

Expomaquinaria IRC SL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por Expomaquinaria IRC SL y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. 
  • Realizar estudios estadísticos. 
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición. 
  • Remitir el boletín de noticias de la página web. 

Tratamos de forma confidencial los datos personales que nos facilitas a través de los formularios de contacto, por teléfono o correo electrónico. Únicamente utilizamos tus datos personales con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o solicitud. La base jurídica del tratamiento de datos es el interés legítimo. Este interés legítimo deriva de la necesidad o interés que tenemos en responder a tu solicitud o consulta y mejorar tu satisfacción como cliente. Para identificarte como cliente o gestionar tus pedidos, utilizamos los datos de tu cuenta de cliente, en este caso, la base jurídica es la de ejecución del contrato.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante un año desde el cierre o solución de la consulta o solicitud, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Conservamos la información durante el tiempo indicado ya que es posible que contactes de nuevo con nosotros sobre ese mismo asunto y, de este modo podemos disponer de toda la información para prestarte un mejor servicio. Es posible que en alguna ocasión tengamos que almacenar tu información durante, más tiempo para dar cumplimiento a obligaciones legales de conservación.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo los datos necesarios para la tramitación y entrega del pedido al proveedor y la agencia de transporte.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Expomaquinaria IRC S.L. -  CL. Caravís 48, Plataforma Logística de Zaragoza  PlaZA - 50197 - Zaragoza - info@expomaquinaria.es

En cumplimiento de la normativa vigente, EXPOMAQUINARIA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo, está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados.



ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA

El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la disponibilidad de stock del mismo y esta se confirmará por www.expomaquinaria.es

A partir del momento en que  www.expomaquinaria.es disponga del artículo, este será enviado por el transporte habitual.

El plazo de entrega comenzará a partir de las 00:00 h siguientes a la realización del pedido, excepto viernes, sábados, domingos y festivos. Cada artículo tiene un plazo de entrega diferente en función de los acabados del mismo (Colores, Tapizados, Barnizados, Accesorios); su comercial le indicará el plazo de entrega al realizar el presupuesto, no obstante el plazo medio de entrega es de 5 a 7 días.  Si ustéd necesita el producto en un menor tiempo consúltelo a su comercial, en la medida de lo posible intentaremos satisfacer su plazo de entrega.

En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido.

RETRASO EN LA ENTREGA

Normalmente los retrasos de entrega se deben a problemas derivados de las empresas transportistas, Expomaquinaria se subroga a las condiciones de transporte pactadas con las mismas que són las siguientes:

- En caso de retraso del plazo de entrega por causas imputables a Expomaquinaria / Transportista , la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente.
- No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a Expomaquinaria.
- Quedan excluidas de esta garantía las mercancías enviadas "a recoger" en el domicilio o almacenes de Expomaquinaria / Transportista en destino.
- Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega en envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla  (retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga...).


RESERVA DE MATERIALES

No se reservan materiales que no esten pagados en su totalidad, en caso de pagos parciales de materiales solicitados por encargo, una vez terminada la fabricación el cliente dispondrá de 5 días para efectuar el pago del importe pendiente. Pasados los cinco días Expomaquinaria se reserva el derecho de utilizar los mismos para otros pedidos.

TRANSPORTE, GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO
Nuestro transporte está orientado a establecimientos de hostelería, los convenios firmados con agencias de transporte indican que no se suben materiales a pisos, siendo la entrega a pie de calle a la entrada del establecimiento siempre que pueda realizarse esta  de una forma normal (carretillo, traspaleta, etc). 

En caso de calles peatonales con circulación restringida o que haya obstáculos que impidan la entrega normal (bolardos, escaleras, vallas, setos, arboles, etc...) será el cliente por sus medios que introduzca en el local la mercancía. Si aún así la entrega no pudiese realizarse y fueran necesario la intervención de otros medios (gruas, varias personas) el coste de las mismas y los gastos adicionales (almacenaje, doble viaje, etc..) serían por cuenta del cliente.

Los gastos de envío (normalizado) a la Península Ibérica son de 25€ con cualquier método de pago. (Transferencia Bancaria, Paypal o Tarjeta de Crédito) para importes inferiores a 500 €, siendo gratuitos para importes superiores.

A Baleares, Ceuta, Melilla, Islas Canaria, Union europea y otros países se definirá el importe del transporte para cada envío independientemente del importe de la compra.

Para otros elementos cuyo peso o volumen exceda lo anterior se aplicarán las tarifas correspondientes en la tramitación del pedido.

IMPUESTOS

Los precios mostrados en www.expomaquinaria.es no llevan el I.V.A incluído. En la ficha del artículo se muestran sin IVA. Al realizar el pedido se añadirá el IVA correspondiente al producto elegido.

MEDIOS DE PAGO

Puede realizar el abono de su compra de las siguientes formas:

-Tarjeta de Crédito: 
Con su tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pagos de "LA CAIXA" o por "PAYPAL", con toda la seguridad que ofrecen esta entidades, esta transacción se hace a través de servidores seguros de las entidades financieras que validan la validez de las tarjetas ON-LINE.

Expomaquinaria se reserva a aceptar el pago a través de Paypal y/o tarjetas de crédito si no es verificable la identidad del comprador.
 
Transferencia Bancaria: 
Realiza el pago previamente en su banco habitual ingresando el dinero en la cuenta bancaria indicada al realizar el pedido.

RECEPCION DE MATERIALES

Los daños ocasionados a los productos en el transporte deben comunicarse a Expomaquinaria en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de los mismos, si exteriormente el embalaje está dañado debe indicarse en el albarán del transportista "Embalaje Dañado - Pendiente Revisión".

"El seguro de transporte no se hace cargo de los daños si no se comunica en 24 horas"

Expomaquinaria no se hace responsable de  los equipos dañados en el transporte pasadas 24 horas de la recepción de los mismos, siendo la reparación de los mismos por cuenta del Cliente.

DEVOLUCIONES / ANULACION DE PEDIDOS / CAMBIO MATERIAL:

Los productos ofrecidos en esta web son materiales industriales para profesionales por tanto no pueden devolverse salvo en casos de mal funcionamiento, que según las condiciones de garantía serán sustituidos por otros.

Solo se aceptarán devoluciones de materiales y productos  que no hayan sido usados y que dispongan de su embalaje original, una vez recibido y revisado en nuestras instalaciones se abonará el 80% de su valor, descontando además el importe del transporte (Envío y Retorno) y gastos de gestión.

En ningún caso se admitiran devoluciones o cambios pasados 15 días después de la entrega del material; así como de productos que contengan acabados especiales, tapizados o maquinaria personalizada.

Antes de hacer el pedido asegúrese que lo que necesita es lo que pide, nuestros productos responden a unas características técnicas determinadas por sus fichas técnicas. Tambien nuestros técnicos-comerciales le asesorarán en casos de duda sobre la funcionalidad de un determinado producto.

En caso de devoluciones / anulación de pedidos / cambios por causas no imputables a Expomaquinaria se reserva el derecho de cobrar un 15% adicional del importe de la factura en concepto de gastos de gestión.

En los casos de devoluciones por causas no imputables a Expomaquinaria se extenderá un vale por el importe de la factura canjeable por cualquier material de nuestra tienda.

FOTOGRAFÍAS:

Las fotografías pueden no coincidir con el modelo ofertado.

LEGISLACION:

En caso de litigio, el cliente renuncia a su propio fuero, sometiendose a los juzgados y tribunales de Zaragoza.


Datos Legales - Esta página es propiedad de:

Expomaquinaria, IRC,S.L.

CL. Caravis Nº 48 - Plataforma Logística de Zaragoza

50197 - Zaragoza

Tel. +34 976 02 88 88 -  Fax.+34 976  759 070

comercial@expomaquinaria.es

 


Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID