Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Maquina de Hielo  

Maquina de Hielo, Fabricadores de hielo en cubitos y escamas, Almacenes de Hielo y trituradores, maquinaria relacionada con la producción de hielo industrial.

Guia Maquina de Hielo

Encuentra la maquina de hielo que necesitas en nuestro catálogo y si dudas ¡Llama y recibirás asesoramiento personalizado!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

Guia de Maquina de Hielo

Guia de máquinas de hielo

Las facilidades y rapidez que nos da una maquina de hacer hielo hacen de este aparato indispensable en cualquier bar o restaurante que quiera servir bebidas frías.

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?

¿Que es una maquina de hielo de hostelería?

Las maquinas de hielo o fabricadores de hielo de hostelería són  maquinas que fabrican cubitos de 42 o 60 gramos destinados a las bebidas que se sirven en los establecimientos de hostelería además mantienen un depósito de hielo interno para acumular hielo.

Interior Maquina cubitos

-Como funciona una máquina de hacer cubitos de hielo:

La maquina hielo va conectada a una toma de agua, el agua entra en la maquina y se pulveriza  sobre una bandeja refrigerada invertida con moldes con la forma de cubito. Las gotitas de agua se van pegando a la bandeja fria y poco a poco van formando el cubito congelandose progresivamente por capas hasta llenarse del todo.

Una vez formado el cubito se invierte el ciclo frigorífico (generando un poco de calor) y se "caen"  los cubitos en el depósito que está en la parte inferior de la máquina.

Maquinas de hielo Industrial:

Denominamos máquinas de hielo industriales a las máquinas que producen hielo en grandes cantidades  destinado a pescaderías, procesos industriales, etc.., normalmente estas máquinas producen el denominado hielo en escamas, el hielo en escamas a diferencia del cubito suele ser "Seco".

- Funcionamiento de una maquina de hielo industrial

Interior y Exterior de Máquina de hielo en escamasLas máquinas de hielo industriales fabrican las escamas mediante un cilindro refrigerado  en el cual en su interior se vaporiza agua mediante un spray  las gotitas de agua se quedan pegadas a las paredes del cilindor formando una fina capa. Esta capa "se rasca" mediante una rasqueta metálica haciendo saltar las "ESCAMAS".

- Características de una buena maquina para hacer hielo

Si no quieres equivocarte a la hora de comprar maquina de hielo te aconsejamos que elijas una maquina con unas características apropiadas para hostelería.
Un factor importante a tener en cuenta es el material de fabricación. Como en la mayoría de maquinas para cocinas profesionales, y hosteleria el Acero Inoxidable es el más recomendado por su facil limpieza y por su resistencia.
Algo muy importante para las maquinas de hielo es que sus componentes sean resistentes a la cal y la corrosión. Para ello recomendamos comprar siempre marcas fiables y de fabricación Europea.

Tamaño de los cubitos de hielo para hostelería:

Los cubitos de hielo que se manejan habitualmente en hostelería son de 40-42 gramos y de 60 gramos; también se maneja en alguna franquicia de tipo americano (McDonald's,  Kentucky fried chicken) los cubitos de 5 y 10 gramos con máquina autoservicio.

También hay pequeñas máquinas semi-industriales que fabrican cubitos de 30 gramos usadas en offices y oficinas con producciones diarias muy limitadas.

El cubito de 40 gramos es de uso comun en bares y cafeterias; el de 60 gramos se usa mayormente en locales de ocio nocturno Pubs y Discotecas.

-Tipos de cubitos en hostelería:

Las máquinas de hielo fabrican cubito de dos tipos, el denominado "hueco" y el denominado "macizo" ; hace años se usaba el cubito hueco; pero actualmente la práctica totalida de establecimientos usan el cubito macizo.

Comprar Hielo Vs Máquina de Hielo:

- Ventajas de comprar una máquina de hielo:

- Es más barato fabricar hielo que comprarlo
- No dependemos de almacenistas para tener hielo en el local
- Controlamos el proceso y podemos almacenar el hielo que no gastamos

- Desventajas de comprar una máquina de hielo:

- Alta inversión para la compra de la máquina

- Necesita descalcificar el agua para que el cubito no salga blanco

- La máquina requiere mantenimiento, limpieza y su producción varia con la temperatura ambiente.
- Si hay una avería en la máquina NO HAY HIELO
- Necesidad servicio técnico con  revisiones mensuales/semestrales y anuales para garantizar una producción óptima de hielo

- Ventajas de comprar de cubitos en bolsa para hostelería:

- Independencia del tipo de agua, condiciones ambientales, fallos mecánicos,…
- Caso de necesitar más ó menos hielo se pueden ajustar los pedidos de forma diaria
 -Posibilidad de comprar distintos tipos de tamaños de cubitos de hielo para distintos tipos de bebidas

- Desventajas de comprar de cubitos en bolsa para hostelería:

- Gasto semanal importante en la compra de hielo
- Los congeladores para conservar el hielo ocupan un lugar importante por lo que se deben tener en almacenes externos y disponer de una zona de servicio en barra

¿Que producción tiene una maquina de hielo hosteleria?

Según la necesidad de producción que se tenga podemos encontrar distintos tipos de fabricadores de hielo. No es lo mismo la necesidad de un bar pequeño a la de una discoteca, las máquinas de hielo de hostelería producen entre 30 y 250 Kilos cada 24 Horas.

- Maquina hielo Semiprofesional

Pequeñas maquinas de uso semiprofesional que trabajan con una producción de 10 a 15Kg , son de reducido tamaño para usar como sobremesa, solo son recomendados si la producción es muy pequeña y para uso poco continuado, en pequeños eventos, oficinas, etc.

Maquina de Hielo- Maquina de hacer hielo Baja Producción

Estas son aquellas destinadas a bares o restaurantes pequeños con afluencias de clientes puntuales. Son las que dan producciones de 30Kg 40Kg. Son maquinas profesionales y resistentes para un uso continuado en horas puntas.

- Maquina para fabricar hielo Producción Media

Ideales para bares y restaurante con gran afluencia de gente durante gran parte del día. Tienen producciones de 46Kg a 70Kg al día. Suelen tener deposito para mantener varios kilos de hielo listos para usar.

- Maquina de hacer hielo industrial Grandes Producciones

Utilizadas por empresas que se dedican a la fabricación y venta de hielo, desde gasolineras y tiendas de alimentación a grandes factorías. Producciones de más de 80Kg de hielo diarios llegando incluso a producir  hasta 500 Kg al día.

Tipos de hielo de una maquina de hielo industrial

Como sabrás, no se usa el mismo tipo de hielo para un vaso de refresco en un bar, que para posar pescado en una pescadería. Aqui los tipos de hielo más importantes que se usan actualmente.

- Cubito HuecoMaquina de hacer hielo

Cubito en forma de bala, hueco por dentro. Se puede formar con agua de cualquier dureza.

Ideal para refrescos y bebidas. Se derrite de forma rápida por su forma y bajo gramaje.

- Cubito Macizo

Cubito con forma cilindrica semi-cónica, aunque tambien se pueden encontrar cubicos.
Sobre todo utilizado para licores. Se pueden encontrar fabricador de cubitos de 5,10, 14, 17 32, 41 y hasta 60 gramos

- Cubito "Fast Foot"

Cubito en forma piramidal alargado, la forma se parece más a los cubitos que utilizamos en casa gracias a las cubiteras. Es ideal para refrecos con gas y destaca por su rápida producción. Su peso ronda los 10 gramos.

- Hielo Picado / Troceado

Hay algunos fabricantes que hacen máquinas de hielo troceado, estas son ideales para coctelería y / o para pescaderías (aunque para pescaderías se usa mas el hielo en escama "seco" ya que el troceado siempre es húmedo.

- Hielo en escamas

Es el hielo que habitualmente vemos en pescaderías y marisquerías. Es más facil de almacenar y manipular. Las maquinas de hielo en escamas lo producen muy rápidamente debido a su forma, por lo que se obtiene una grandisima producción diaria.