Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Asador de Pollos 

Asador de pollos, disponemos de toda la maquinas para asar pollo, locales de pollo asado para llevar o para servir.  ¡Llamanos sin compromiso, y podrás comprar asador de pollos de calidad y barato!

Guia para elegir un asador de pollos

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate


Consejos para Elegir un asador de Pollos

Elige el asador de pollos mas adecuado a tu negocio entre nuestras categorías, disponemos de asadores de pollos a gas ( butano, propano o natural) , eléctricos, asadores verticales, asadores planetarios, multirotativos, de vitrocerámica, compactos, de leña, carbón, de balanceras o espadas.

En esta categoría podrás encontrar una selección de máquinas asadoras de pollos y sus accesorios, de diversas marcas, modelos, tipos y tamaños de los mejores fabricantes Españoles especializados en asadores de pollo.

Para comprar un asador de pollos primero tenemos que saber que tipos de asadores se venden el el mercado podriamos decir que hay tres tipos de asadores:

- Asador de pollos Economico: Son asadores que solo tienen un motor que mueven todas las espadas  (hasta siete u ocho), solo caben pollos hasta un kilo de peso

- Asador de pollos estandar: Cada espada dispone de un motor. por lo que si uno se estropea no afecta el resto de las espadas, permiten asar pollos hasta 1,4  kilos..

 -Asador de espadas desplazables: Además de pollos, conejos y aves permiten asar piezas grandes como cochinillos, corderos, etc..

-Asador de Balanceras: Este tipo de asador tiene las espadas en un horno rotativo totalmente cerrado por lo que es mucho más eficiente que los anteriores y desprende menos olores.



¿Que es un asador de pollos?

Los asadores de pollo (además del tipo de local comercial de comidas preparadas) son las máquinas para hacer pollo a l'ast, o pollo asado.

Los asadores de pollos, a pesar de la poca eficiencia energética y las grandes pérdidas de calor són verticales para poder exponer las carnes y pollos mientras se asan.

No pensemos que este tipo de asadores "solo asan pollo", además podemos poner cualquier tipo de carne en tira que quepa en la espada; y en el caso de los asadores desplazanles podemos poner incluso una pata de jamón.

¿Como asar un pollo en una máquina para asar pollos?Pincho Asador de Pollos

Lo primero es colocar el pollo en las espadas; normalmente nos va a venir en origen un pincho doble  para cada pollo, que debe colocarse en la parte de la cabeza, pinchandolo en lo que denominamos pechuga; en el otro lado del pincho colocaremos otro pollo al revés y de nuevo al reves, etc..

Tambien hay muchos cocineros que refieren poner pincho delante y atras, para eso necesitarás pedir varios juegos de pinchos ya que no vienen de serie con la máquina.

Los pollos se van colocando de "Arriba a Abajo" ; y así deben ir saliendo de la máquina; el pollo tarda aproximadamente de 1 hora a 1hora y cuarto en asarse completamente; una vez asado lo pasamos a la última espada y vamos subiendo el resto.

Si lo hacemos bien la primera espada sale en una hora y las demas 1 cada 10 minutos; en un periodo de dos horas deberiamos haber asado la practica totalidad de las espadas del asador.

¿Que especias se echa al pollo a l'ast?

El pollo a l'ast "sabor español" tiene un sabor característico, afortunadamente para el cocinero novato no tien que preocuparse mucho por este tema ya que las venden ya preparadas; diferentes empresas las preparan estupendamente, como referencia "Pollast", "Hermanos Pedroza", "MCM", "MECATOR".

No obstante tambien puedes preparar tu mezcla de especias, partiendo de la receta tradicional darle tu "toque" especial; te adelantamos la receta de especias de pollo a l'ast para que puedas hacer tus variaciones y composiciones a partir de ella:

-Mezcla de especiasl para el pollo a l'Ast:

INGREDIENTES ESPECIAS POLLO A L'Ast:

Primer Bloque Básico:  Sal, Ajo Granulado, Pimienta Blanca, Pimenta Negra y Pimenton dulce.

Segundo Bloque (Para aromatizar): Laurel, tomillo, romero, oregano, perejil, albahaca

Tercer Bloque (Sabores exoticos): Comino,  cilantro,  jengibre,  curry, nuez moscada

-Maquinas para asar pollos:

Para elegir la máquina mas adecuada para asar pollos debemos respondernos a la siguiente pregunta ¿Cuántos pollos quieres hacer en un día y en cuantas horas de trabajo? Una vez sabemos los pollos que queremos asar tenemos el punto de partida para poder empezar a buscar la maquina de asar pollos que mas se ajuste a nuestras necesidades.

Los asadores de pollos están dispuestos por espadas (barras) dónde se colocan los pollos. El numero de espadas nos dará la capacidad de pollos que tendra el asador, ya que en cada espada caben entre 3 y 6 pollos. Por ejemplo, en un asador de 3 espadas se pueden asar entre 12 y 18 pollos. Y en uno de 8 espadas entre 40 y 48 pollos.

-Capacidad de un asador de pollos:

El número de espadas que admiten los asadores determinan su capacidad. Los de menor capacidad son los de una sola espada para un total de 4 o 6 pollos, hasta 16 espadas y 96 pollos en los modelos multirotativos.

Hay que tener en cuenta que los modelos con un mayor espacio entre espadas son los que admiten pollos de mayor tamaño, siempres hay que consultar este aspecto con un comercial. En los modelos de carnes y pollos es posible ajustar la distancia entre la espada y la fuente de calor.

-Potencia de un asador de pollos:

Tenemos diferentes tipos de asadores (eléctricos, gas, carbón) en todos ellos siempre se habla de un consumo en Kilovatios, a mayor potencia más estabilidad en el asado, pero tambien más consumo, el equilibrio de los factores nos va a dar la mejor solución y relacion calidad-precio.

Dentro de los asadores tenemos asadores abiertos y cerrados; los cerrados són un poco más incómodos de trabajar ya que tenemos que colocar el mango cada vez que tocamos una espada, pero són mucho más eficientes energéticamente hablando.

Recomendamos los asadores de gas por su mejor rendimiento Kw/hora podriamos decir que un asador de gas gasta una tercera parte que uno eléctrico, despues de un año de funcionamiento podemos decir que habremos pagado dos asadores en el caso de escoger el eléctrico.

En este apartado los asadores de balanceras són un caso aparte ya que al ser completamente cerrados tienen una mejor eficiencia energética.

-Accesorios para un asador de pollos:

  • Armarios especiales con cajones: Como Soportes para el Asador
    - Vitrina expositora calefactora: Las hay electricas aunque las mejores són las de baño maria
    - Portaespadas / Caja de Espadas: Para dejar las espadas fuera del asador
    - Bandeja de troceo
    - Espadas para asar, Jaulas para Carnes
    - Envases y bandejas.
    - Termoselladoras y Envasadoras al vacio

Accesorios para Asadores de Pollos

-Extraccion de humos para un asador de pollos:

El Pollo es un producto que emite mucho vapor de aceite y olores, lo mejor es disponer de una extracción clásica a tejado, es muy importante que la campana disponga de buenos filtros para retener el aceite lo máximo posible en el recogegrasas.

Actualmente existen sistemas de filtración sin humos para este tipo de aparatos, pero en muchas ciudades no los admiten debido a la falta de mantenimiento de los mismos uqe al filam provoca quejas de los vecinos por olores.

-Filtros de hollin para asadores de pollos de leña:

Los asadores de pollo de leña tienen el problema del hollin  que ensucia terrazas y edificios colindantes, en Expomaquinaria tenemos soluciones para evitar este problema mediante filtros de carbonilla basados en hacer circular el humo a través de unos filtros hidricos que eliminan el 100% del humo y carbonilla.

Tipos de Asadores de Pollos:

Asador de pollos rotativo:

Es el clásico, los modelos económicos tienen un motor que mueve todas las espadas los normales tienen un motor para cada espada, esto es importante si tenemos un solo motor y se estropea nos quedamos sin asar pollos. Además el económico solo permite pollos de kilo.

Asador de pollos Multirotativo:

La espada tiene una doble rotación, las espadas vienen montadas en un carrusel (bombo) de cuatro espadas y tienen una doble rotación (ver imagen); con ello conseguimos asar mas pollos en menor espacio, aunque debemos tener en cuenta que tambien tardan más tiempo en completar el asado del pollo. Tambien se les conoce como "Asadores Planetarios"

Asador de carnes y Pollos:

Este tipo de asador dispone de un sistema de soportes desplazables, permitiendo desplazar hasta 40 cm en algunos modelos la espada hacia afuera, por lo que prácticamente podemos asar cualquier carne por grande que sea.

Asador de balanceras:

Este tipo de asadores están completamente cerrados (como un horno convencional pero con espadas) interiomente hay un carrusel similar a los asadores multirrotativos, como ventaja el poco olor que desprenden y su gran eficiencia energética, ya que con un bajo consumo de energía pueden asar una gran cantidad de pollos, Además suelen disponer de multitud de accesorios para casi cualquier tipo de carne.

Asadores Rodizio:

Estos asadores permiten asar carne al estiilo brasileño, las espadas se colocan de manera horizontal sober una cama de brasa o piedra lávica. Está indicado para asar carnes y pollos de forma intensa y continua.

Asadores de Leña o Carbón:

Estos asadores ienen como combustible el carbón o la Leña, solo son recomendables para personal muy experto en asado de pollo ya que es muy dificil hacer bien los pollos, pero como contrapartida el sabor es impresionante.

Tipos de Asadores de Pollos

Requisitos para abrir un asador de pollos:

Como cualquier negocio que se quiera emprender, montar un asador de pollos conlleva la problemática del papeleo y los permisos, este tipo de negocios en muchos ayuntamientos tiene una licencia específica diferente a la de "Establecimiento de comidas prepararadas", aunque con ese tipo de licencia tambien se pueden asar pollos.

Instalaciones Básicas de un asador de pollos:

Para este tipo de proyectos se recomienda que el local tega una superficie mínima de 70 m2. Esta superficie deberá ser distribuida en dos zonas separadas:

Zona de atención al público: Es el espacio del local destinado al servicio y atención a los clientes.

Zona de trabajo/ obrador: Esta zona se situa en el espacio que queda detrás de la barra fuera de la vista del público y que incluye: cocina, almacén, vestuario y aseo del personal.

Para solicitar la licencia municipal de actividad el local debe reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente, entre ellas las más importantes són:

La Instalación  eléctrica debe cumplir las normas de baja tensión, el cableado debe ser de pública concurrencia  y estar acondicionado de forma que permita la correcta utilización de la diversa maquinaria que compone el obrador.

Es necesaria una salida de humos a tejado que cumpla la normativa de evacuación de gases quemados.

Debe incorporar todos los elementos que garanticen la seguridad del local, empleados y clientes, salida de emergencias, luces de emergencias, extintores

Los requisitos de Iluminación (Natural y artificial) según Reglamento de luminotecnia vigente.

Debe disponer de sistemas de climatización y ventilación, por tanto será necesario instalar aire acondicionado y calefacción

Debe disponer de  un área de lavado  provista de fregaderos con agua fría/caliente y un lavavajillas con aclarado sanitario

Los suelos y  pavimentos en la cocina y almacén deben ser antideslizante para evitar accidentes  y almacén, adfemás  serán impermeables, resistentes, lavables e ignífugos

Las paredes y techos deben recubrirse de  materiales que permitan su conservación en perfectas condiciones de limpieza, blanqueado o pintura (Generalmente baldosas).

El local dispondrá Dispondrán en todo momento de agua corriente potable  para la elaboración, manipulación y preparación de sus productos, para la limpieza del local y el aseo del personal.

ACCESIBILIDAD: Las instalaciones deben estar adecuadas a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad, así como rampa de acceso para sillas de ruedas.

Rentabilidad de un Asador de pollos:

Según datos facilitados por la OCU, la carne de pollo es la más consumida en España, se estima que  por persona comemos 13,87 kilos de carne fresca de pollo al año.  El perfil de consumidor es el formado fundamentalmente por familias con hijos.

Por comunidades, Castilla la Mancha, la comunidad valenciana, y Aragón son las cregiones con mayor consumo de carne fresca de pollo. En el lado contrario, Canarias, Cantabria, Extremadura y el País Vasco son las menos consumidoras de carne de pollo.

El pollo asado hoy ocupa una parte preferente en los lineales de supermercados como comida preparada lista para calentar, algo impensable hace 15 años; aunque no hay duda que el consumidor prefiere un pollo recien asado que un pollo enlatado y recalentado; ahí es donde el asador de pollos tiene su nicho de mercado; un producto barato, fácil y apreciado por todos los miembros de la familia.

¿Cuanto dinero cuesta asar un pollo?:

- POLLO DE 1,2 KGS. 0,948 €  (Precio Mayorista Mayo 2020: 0,79 €/Kilo)

- COSTE ENERGIA GAS PROPANO: 0,15 €  ( Propano 11KG, Mayo 2020 11,76)

- CONDIMENTOS Y ESPECIAS: 0,08 € (Precio Kilo 6,91 € año 2020)

- BANDEJA ALUMINIO/ TAPA: 0,14 €  (100 Unidades 13,40€ - Año 2020)

- BOLSA PAPEL CON ASAS PARA LLEVAR: 0,11 €

TOTAL COSTE POLLO 1,428 € /UNIDAD

Mantenimiento y Limpieza de un asador de Pollos:

  • Una vez finalizada la jornada es importante que encendamos todos los quemadores a la vez con el asador vacío para quemar la grasa que se haya podido acumular en los quemadores
  • Existen desengrasantes en caliente como DESPLANC que permiten limpiar muy facilmente la grasa acumulada (no usar en partes móviles)
  • No retirar la grasa  de las partes moviles (Motores y Ejes)
  • Una vez limpio el asador puede encenderse unos minutos para que la grasa o los productos usados en la limpieza que hayan caido en los quemadores se quemen y no obturen las salidas de gas de los infrarojos.

Cuando se usan solo los quemadores de la parte superior, hemos de tener en cuenta que estos van a chorrear grasa hacia los quemadores inferiores, al finalizar la jornada la mejor forma de limpiarlos es encender todos los quemadores durante unos minutos para que la grasa que les ha caido se queme y no produzca obturaciones en los infrarojos.

Preguntas frecuentes asadores de pollos:

He comprado un asador de pollos de segunda mano y cuando enciendo los ocho fogones al rato se me apaga el cuarto y un rato mas tarde el septimo y despues el quinto ¿alguien me puede decir de que puede ser? soy nuevo en esto gracias.

Deberias pedirle a un profesional que lo instale, tienes un problema de caudal y de presiones, para ocho espadas necesitas conectar 4 botellas de propano para evitar que se congelen lo cuellos de las botellas (y se te vayan apagando los fuegos), además de conectarla con dos reguladores apropiados a la máquina.

Hola, me gustaría saber que maquina de pollos a la leña es mejor y rinde más? el eurast macfrin que es cerrado con cristales o MCM que es totalmente abierto pero de las dos marcas cual es la mejor? Y que puedo mirar en una máquina de estas de segunda mano para fiarme que esté bien? gracias

Macfrin no destaca por la calidad de sus aparatos, ademas parece que lleva mas de un año en concurso de acreedores, por lo que sinceramente no lo recomendamos. El de MCM es un buen equipo, aunque los asadores de leña són complicados de trabajar. Este tipo de máquinas por lo general no se encuentran de segunda mano.

¿Que consume menos,un horno de balanceras o un asador de pollos de gas?

Si miramos el consumo por KW consume menos el horno, pero si consideramos el coste /kw sin dudarlo es más económico un asador de gas que uno eléctrico.

RESUELVE TUS DUDAS
LLAMA Y PREGUNTA LO QUE QUIERAS
Teléfono: 976 02 88 88