Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Máquina de Chocolate 

Máquina de chocolate elabora y conserva el chocolate a su temperatura ideal. Alta calidad. Chocolate con una perfecta densidad y cremosidad

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Chocolatera - MAS INFORMACION

Las chocolateras son máquinas con un sencillo funcionamiento, tienen el objetivo de hacer y conservar el chocolate caliente en su interior manteniendo una cremosidad y densidad deseada dependiendo de la mezcla utilizada y del tipo de chocolate.
Esta máquina es una gran idea si tienes un negocio como un bar, churrería, buffet o una heladería para poder ofertar un delicioso chocolate caliente recién hecho. Las chocolateras son las encargadas de mantener el chocolate perfecto al momento de servirlo.


Tipos de chocolatera

Existen dos tipos de chocolateras si hablamos en función a la producción de calor, algunas vienen con un sistema de calentamiento con base a baño de maría y otras por medio de una resistencia calientan la cuba directamente:

- Maquina de chocolate al baño maríaMaquina chocolate

Estos modelos de chocolatera se caracterizan por tener un deposito que debemos llenar de agua. Las resistencias calientan el agua de la cuba o depósito, y esta a su vez calienta un recipiente en donde se encuentra el chocolate. 
Al utilizar este tipo de chocolatera nos aseguramos que el chocolate quede a una temperatura acorde entre los 50ºC y los 65ºC. Además, nos brindara una buena uniformidad en el calentamiento del chocolate, y que su consistencia y cremosidad sean óptimos.
Este equipo posee un termostato que regula y nos ayuda a controlar la temperatura para que esta no exceda.

- Maquina para hacer chocolate por resistencias

Este otro tipo de chocolateras, tienen una resistencia calefactora que entra en contacto directo con la cuba contenedora del chocolate. 
Posee unas palas giratorias en su interior que se encuentran en constante movimiento para evitar que el chocolate quede demasiado espeso, se formen unas capas de nata o grumos, o incluso se queme la parte de abajo. 
Este tipo de chocolatera también cuenta con un termostato, pero este logra temperaturas mayores los modelos de baño maría, pero se encuentra limitada a los 100ºC, pero lo recomendable es que no pase de los 90ºC.
Este equipo permite que se obtengan chocolates un poco más densos y aunque su sistema de mantenimiento es más potente los grifos y palas agitadoras son muy similares por lo que el producto final no es tan diferente.

Actualmente, las máquinas de chocolate más utilizadas son las que funcionan al baño maría. Ambos tipos tienen diferentes tamaños y capacidades que habitualmente van desde los 5 hasta los 40 litros.

¿Cómo limpiar las chocolateras para hosteleria?

Debemos realizar una adecuada limpieza de estos equipos y debemos asegurarnos de que no queden residuos, ya que esto podría producir que amargue el chocolate.    
Todos los días una vez haya acabado el servicio se debe realizar una limpieza del equipo. Debemos vaciarla y enjuagarla con agua caliente como mínimo una tres veces, con el fin de limpiar las zonas difíciles y evitar que el chocolate quede adherido en la superficie o en el grifo.

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID