Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

La chocolatera ideal

2 224

La chocolatera ideal

¿Has pensado en incorporar este invierno chocolate caliente en tu carta? Es una buena elección ya que el chocolate caliente no solo calienta el cuerpo si no que tranquiliza el bolsillo. Comprar la chocolatera ideal es posible.

La cantidad de recetas que se pueden preparar con chocolate caliente y su versatilidad son increíbles, de manera que una chocolatera puede añadir la novedad y la gracia a tu bar sin necesidad de grandes costes.

Es mucha la gente que acude cada invierno en busca de chocolate caliente que complementado con churros o bollerías varias hará que la gente acuda en masa a tu local.

Características a tener en cuenta

Para elegir una chocolatera que cubra nuestras necesidades es esencial.

Para ello primero tenemos que saber de cuantos litros queremos la chocolatera: 5 litros, 9 litros, 10 litros, 12 litros, 20 litros o 30 litros.

Una vez elegida la cantidad sobre la que vamos a trabajar deberemos mirar si la chocolatera elabora, mantiene el calor o las dos cosas. Hay algunas chocolateras que simplemente mantienen el calor, bajo el sistema de baño maría para que el chocolate no se queme.

Para hacer una buena compra hay que fijarse si tiene grifo anti-obstrucción o anti-atasco. Ya que nos evitará muchos disgustos.

La bandeja anti-goteo también es importante si vamos a tenerla de cara a los clientes (Sobre la barra). Los sistemas rudimentarios como un plato o un trapo quedan obsoletos además de dar una apariencia sucia de nuestro local, almacenar germenes en un trapo nunca ha sido buena idea.

Qué sea de mezcla continua, para evitar los grumos y una densidad excelente.

Termostato que permita regular la temperatura dependiendo de la exigencia de la mezcla.

Se deberá mirar si la chocolatera funciona a Gas o es Eléctrica.

Es muy importante que sea de desmontaje rápido que permita limpiar la chocolatera en su totalidad y de manera sencilla.

Hay que tener muy claro lo que se quiere comprar y nuestras capacidades para preparar chocolate caliente, si no se sabe elaborar chocolate quizás es mejor comprarlo semielaborado y elegir simplemente una chocolatera que mantenga el calor a una más complicada de usar.

A continuación os muestro unas chocolateras recomendadas que podéis observar con mayor atención y acceder a su compra dando clic a la imagen.

Chocolateras

chocolatera-top-choco3
Chocolatera de cinco Litros Choco Lady
Para los más expertos la chocolatera a gas MACH30G 30L
Para los más expertos, Chocolatera a gas de 50 Litros

 

catalogo chocolateras

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2016

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

2 Comentarios
  1. Pedro dice

    Hola, necesito para este invierno una chocolatera ya que el año anterior algunos clientes venían con ganas de tomarse uno y algunos incluso me dijeron que vendrían más si ofreciera chocolate con churros. ¿Que chocolatera me recomiendan?

    1. expomaquinaria dice

      Hola Pedro,
      Dependiendo de los chocolates que vas a servir al día va una capacidad u otra, pero yo te recomiendo usar una de 5L ya que va muy bien y siempre la puedes ir rellenando.
      La «CHOCOLATERA DE 5 LITROS EFCHOCOLADY» Te va hacer buen papel para este caso.
      Te dejo el enlace del producto: http://www.expomaquinaria.es/chocolatera-hosteleria/5631-chocolatera-5litros-efchocolady.html

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.