Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Granizado de limón – Maquina granizadora

0 1.590
GRANIZADORA 12+12 L. GR SORBY-DREAM

Granizado de limón – Maquina granizadora – Con el calor son muchos los clientes que andan buscando granizados entre las opciones de los bares. A los amantes de los granizados les gusta disfrutar del suyo en la terraza de un bar para refrescarse. Incorporar una maquina de granizados o maquina granizadora en tu local puede ser una buena alternativa a las bebidas calientes del invierno.

Tener una granizadora es una oportunidad de negocio para tu local. Hoy en día, no solo las heladerías tienen granizados ya que la sencillez de su mecanismo y su fácil cuidado la convierten en un elemento esencial que no requiere de una inversión demasiado alta.

¿Cómo elijo una maquina granizadora?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar granizadoras

es si quieres preparar varios sabores o uno, para ello deberás tener un tanque para cada sabor. Algunos locales optan por tener también un tanque neutro y añadirle el sabor mediante un sirope ya en vaso.

Después tenemos la capacidad del tanque, lo normal es preparar la cantidad que se prevé consumir en el mismo día. Calculando que un litro son aproximadamente 4 vasos.

Para tener una idea aproximada multiplicamos los litros del tanque por cuatro (Que son la cantidad de vasos que salen por litro) y podemos obtener los vasos que nos salen.

3 litros – 12 vasos

6 litros – 24 vasos

8 litros – 32 vasos

12 litros – 48 vasos

Otra característica a tener en cuenta es el sistema anti-goteo del grifo. Tanto por el desperdicio de producto como el asunto de limpieza de la máquina.

También miraremos la potencia frigorífica que tiene la granizadora o granizadoras para ver cuanto tiempo tarda en poder elaborarse el producto.

Muchas de ellas tienen un sistema de emergencia o STOP cuando se abre la tapa para evitar accidentes.

Si no disponemos de granizadora, a nivel casero también podría realizarse granizado de limón Thermomix, lo que supone una opción de granizadoras baratas que pueda dar una solución barata a la elaboración de granizado.

Granizados de sabores

Si tienes dudas sobre los sabores que puedes ofrecer a tus clientes siempre tienes a mano los sabores clásicos que suelen funcionar bastante bien como el granizado de café, limón y horchata. Sin embargo, el abanico de sabores hoy en día es mucho más amplio, pudiendo preparar incluso granizados con alcohol como el de mojito o margarita.

Si bien no quieres limitar los sabores puedes ofrecer uno cada día o cada semana (Jugar con ese tipo de oferta y anunciarla también conseguirá atraer a los clientes). Puedes tener dos cubetas e ir variando en una y tener un sabor del mes para ver si tiene acogida entre tus clientes, así podrás tantear el terreno y adaptarte a ellos.

Lo de la cubeta neutra también es muy usado. Ya que da pie a sabores menos tradicionales como la mandarina, fresas, piña, menta, mango, maracuya… entre otros. Sin embargo, tiene el pero de que son muy artificiales dado que son siropes de diferentes sabores y a los clientes (En general) prefieren que te sientas creativo con la granizadora y reinventes algo que no este en un bote.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.