Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Granizado de limón – Maquina granizadora

12 11.030
GRANIZADORA 12+12 L. GR SORBY-DREAM

Granizado de limón – Maquina granizadora – Con el calor son muchos los clientes que andan buscando granizados entre las opciones de los bares. A los amantes de los granizados les gusta disfrutar del suyo en la terraza de un bar para refrescarse. Incorporar una maquina de granizados o maquina granizadora en tu local puede ser una buena alternativa a las bebidas calientes del invierno.

Tener una granizadora es una oportunidad de negocio para tu local. Hoy en día, no solo las heladerías tienen granizados ya que la sencillez de su mecanismo y su fácil cuidado la convierten en un elemento esencial que no requiere de una inversión demasiado alta.

¿Cómo elijo una maquina granizadora?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar granizadoras

es si quieres preparar varios sabores o uno, para ello deberás tener un tanque para cada sabor. Algunos locales optan por tener también un tanque neutro y añadirle el sabor mediante un sirope ya en vaso.

Después tenemos la capacidad del tanque, lo normal es preparar la cantidad que se prevé consumir en el mismo día. Calculando que un litro son aproximadamente 4 vasos.

Para tener una idea aproximada multiplicamos los litros del tanque por cuatro (Que son la cantidad de vasos que salen por litro) y podemos obtener los vasos que nos salen.

3 litros – 12 vasos

6 litros – 24 vasos

8 litros – 32 vasos

12 litros – 48 vasos

Otra característica a tener en cuenta es el sistema anti-goteo del grifo. Tanto por el desperdicio de producto como el asunto de limpieza de la máquina.

También miraremos la potencia frigorífica que tiene la granizadora o granizadoras para ver cuanto tiempo tarda en poder elaborarse el producto.

Muchas de ellas tienen un sistema de emergencia o STOP cuando se abre la tapa para evitar accidentes.

Si no disponemos de granizadora, a nivel casero también podría realizarse granizado de limón Thermomix, lo que supone una opción de granizadoras baratas que pueda dar una solución barata a la elaboración de granizado.

Granizados de sabores

Si tienes dudas sobre los sabores que puedes ofrecer a tus clientes siempre tienes a mano los sabores clásicos que suelen funcionar bastante bien como el granizado de café, limón y horchata. Sin embargo, el abanico de sabores hoy en día es mucho más amplio, pudiendo preparar incluso granizados con alcohol como el de mojito o margarita.

Si bien no quieres limitar los sabores puedes ofrecer uno cada día o cada semana (Jugar con ese tipo de oferta y anunciarla también conseguirá atraer a los clientes). Puedes tener dos cubetas e ir variando en una y tener un sabor del mes para ver si tiene acogida entre tus clientes, así podrás tantear el terreno y adaptarte a ellos.

Lo de la cubeta neutra también es muy usado. Ya que da pie a sabores menos tradicionales como la mandarina, fresas, piña, menta, mango, maracuya… entre otros. Sin embargo, tiene el pero de que son muy artificiales dado que son siropes de diferentes sabores y a los clientes (En general) prefieren que te sientas creativo con la granizadora y reinventes algo que no este en un bote.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

12 Comentarios
  1. nei dice

    buenas podrian ayudarme con una formulación para granizado con cantidades especificas porfavor para 1 litro. gracias de ante mano, saludos..

    1. expomaquinaria dice

      El unico secreto del granizado es la cantidad de azucar a mezclar con el zumo, café, etc.. se usan de 200 a 350 gramos de azucar por litro

  2. Javier dice

    Hola buenas tardes tengo una granizadora de café marca citalsa necesito una fórmula para prepar granizado de café una receta que sea de 4lt por favor quién me ayuda gracias

    1. expomaquinaria dice

      El granizado graniza por movimiento y por el azucar que se incorpora al café; la receta es fácil, café y mucho azucar ( disuelto en caliente)

  3. leonel dice

    hay alguna premezcla para realizar el jugo granizado? estoy buscando una granizadora y me gustaría informarme más de como se prepara.. gracias

    1. expomaquinaria dice

      Agua, Limon y mucho azucar, facil

  4. alvaro dice

    que proporcion de ingredientes serian para poder hacer un granizado pero en ves de azucar ocupe glucosa o algun otro sustituto por favor ayuda 🙁

  5. Kelly dice

    Hola nesecito máquina de granizado cuanto sale

  6. Mayerly dice

    Buenas tardes . Tengo una máquina Granizadora . Pero siento k el porcentaje de azúcar que le aplicó para k la textura este correcta .es muy dulce .Pero si le aplicó menos cantidad de azúcar , se congela y no da la textura deseada. Cómo hago para lograr el dulce perfecto y la textura sin aplicar tanta azúcar . Agradecería su experiencia .

    1. expomaquinaria dice

      Puedes utilizar dextrosa (glucosa) para estabilizar el granizado, además de bajar su temperatura de congelación, lo que hará que el granizado sea más cremoso. Se suele sustituir un 25% del azúcar que requiere la receta por el mismo peso de dextrosa. No hay que olvidar que la glucosa, aunque un poco menos dulce que el azúcar, añade dulzor a nuestro granizado.

    2. Enzo dice

      Muy buenas quisiera saber si para crear granizados de jugos naturales se pueden hacer en maquina granizadora teniendo cuenta la proporción de azucar por litro de agua o leche ? Se puede hacer bajo esa receta granizados en l maquina ?

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.