Mobiliario Hosteleria - Comprar mobiliario Hosteleria

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

Mobiliario Hosteleria - Comprar mobiliario Hosteleria 

Mobiliario Hosteleria,  mobiliario de Hostelería. Mesas Sillas bar, mesa terraza. Nuestros muebles para hostelería combinan  diseño exclusivo, alta calidad, robustez, confort, elegancia y precio asequible.

- Mobiliario para Hostelería de Terraza y Jardín

- Mobiliario para Barra, comedor y Sala

- Mueble Comercial y para Cateríng

Te asesorámos, pu...

Mobiliario Hosteleria,  mobiliario de Hostelería. Mesas Sillas bar, mesa terraza. Nuestros muebles para hostelería combinan  diseño exclusivo, alta calidad, robustez, confort, elegancia y precio asequible.

- Mobiliario para Hostelería de Terraza y Jardín

- Mobiliario para Barra, comedor y Sala

- Mueble Comercial y para Cateríng

Te asesorámos, puedes llamar a nuestro teléfono de atención al cliente y te ofreceremos soluciones para decorar tu negocio, en EXPOMAQUINARIA buscaremos que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de negocio. 

Más

MOBILIARIO HOSTELERIA - MAS INFORMACION

Mobiliario para hostelería 

Elegir el mobiliario de un bar no es una tarea que deba pensarse a la ligera, ya que es la carta de presentación de cualquier sitio. Un local decorado con gusto dará que hablar, ya que llamará la atención de nuestros  clientes. Cuando comemos en un restaurante no solo se come del plato; una decoración adecuada en el mobiliario de restaurante acompañará a nuestros platos o los estropeará no no conseguimos un ambiente adecuado.

Como todo, el mobiliario de hostelería  suigue tendencias; en los últimos años la corriente más extendida viene siendo el diseño industrial o vintage, un estilo que nunca pasa de moda.

Es curioso, que los diseñadores actuales miren hacia atrás para crear sus nuevos modelos, la historia del mueble es tan angitüa como la humanidad, a pesar que durantre siglos fué considerada un arte menor comforme fueron pasando los años y los siglos se fué revalorizando pasando los carpinteros a ebanistas y de ahí a construir verdaderas obras de arte.

El Mobiliario para hostelería actual esta diseñado expecíficamente para ello, por lo tanto su diseño es una mezcla entre utilidad, practicidad, belleza y resistencia en igual medida; aunque no todo es igual, lamentablemente por causas económicas hay una tendencia en alza a materiales baratos con poco diseño y muchas veces poca calidad.

La resistencia de un mobiliario para un bar-restaurante debe ser muy  muy superior a cualquier mueble comprado en una tienda dirigida a un publico domestico. Ya que sus materiales están destinados para aguantar cargas, golpes y uso intenso  que no soportan los muebles diseñados para hogar. Es un error comprar barato mobiliario doméstico  para nuestro bar ya que en dos o tres meses habrán agotado la vida útil que se les dá en un hogar durante años.

Al elegir nuestros muebles de hostelería debemos tener en cuenta si estos van a permanecer en el exterior exterior hay sillas y mesas de exterior que soportan sin problemas,  lluvia, viento, frio, nieve, etc

Historia del mobiliario de hosteleria

La historia del mueble de hostelería se remonta a la antigüedad donde culturas y zonas como Egipto, Grecia o Roma.

En el antigüo Egipto no están demasiado documentadas las casas de comidas sin embargo merece la pena mencionarlo ya que la famosa silla de tijera plegable en sus diferentes versiones es una de las sillas que más se ha usado hasta nuestros días.

En Grecia se conoce en que los banquetes se comía sentado en banquetas (sin respaldo) aunque los artesanos comienzan a fabricar sillas conr diseños muy ergonomicos que estaban pensados principalmente para la comodidad sobre todo de las clases altas y aristócratas.

Es en Roma donde se conocen los primeros negocios de hostelería como tales, además están muy documentados:

-Las cuppediae las tiendas de más lujosas, servían comidas exquisitas, sus clientes eran ricos y se sentaban en sillas de brazos
-Las popinae eran las más populares, para gente más modesta, ofrecían platos calientes para consumir in situ o para llevar; en muchas de ellas se comía de pié de forma rápida
-Las cauponae eran como las popinae, pero además servían bebidas y funcionaban como hostal.
-Las thermopolias vendían bebidas y comida rápida para consumir in situ o para llevar.
-Las tabernas a parte de beber, también se podía comer sentados en bancos y eran sitios con mala fama, también se podía pernoctar.

O sea que quizás podríamos decir que los Romanos fueron los inventores de la hostelería tal como la conocemos hoy en día.

La edad media, nos dejo el mobiliario de Bizancio o el de Europa occidental. Constantinopla fue en si mismo un principal centro artístico que albergaba a los mejores artesanos donde el mobiliario era esencial y muy valorado, de esa época se conservan técnicas ebanisticas. De ahí se sacaron las mesas de piedra o metal redondas o en forma de D.

De la Europa Occidental podemos destacar los herrajes, las sillas de cobre y madera, maletas, cestos grandes armarios o aparadores.

Muchos años después, ya en la edad contemporánea llego la era de la industrialización en la que se empezó a diseñar mirando y cuidando las características para adaptarlas a los sectores, uno de ellos la hostelería. Donde el mobiliario se volvió más resistente y más útil.