Taburetes de bar - Taburetes Hostelería 

Taburetes de bar, taburete bar, Taburetes altos bar, taburetes bajos, taburete giratorio, taburetes bar, taburetes industriales, taburetes apilables, sillas de barra

- Taburetes diseño, taburetes con respaldo, taburete plegable, taburetes plegables altos, taburetes de barra

- Taburete madera , taburete hostelería, banquetas de bar

Venta de taburetes online, taburete de bar de distintos materiales y tamaños.

Si necesitas ayuda para elegir estilo, o necesitas taburetes que convinen con tu local ¡Llama y te aconsejamos sin compromiso!

EXPOMAQUINARIA - ESTAMOS ABIERTOS - ¡LLAMANOS!
SEGUIMOS SIRVIENDO MERCANCIA CON NORMALIDAD
5% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #quedateencasa


Taburetes de bar - Mas Información

Actualmente nadie concibe un bar sin una barra y sus taburetes de bar, donde tomar un buen café con churros por la mañana o una refrescante caña con una tapa al salir del trabajo.

Aprende todo lo necesario para poder elegir los taburetes que necesitas en tu bar así como los inicios de los taburetes en nuestros bares.



Taburetes Hosteleria:

Los taburetes de hostelería tienen medidas diferentes a los domésticos concretamente su altura es de 74 cm ya que están preparados para barras y mesas altas de altura 110 cm

Tipos de banqueta bar:

Podemos englobar los taburetes en varios grupos de familias según si miramos su forma, diseño, resistencia, etc. Aquí os mostramos las clasificaciones más importantes:

- Taburetes altos y Taburetes bajos

Los taburetes altos bar sirven para colocar tanto en mesas altas como en la barra de un bar, la altura del asiento suele estar sobre los 75-80 cm, sin contar respaldos.

Los taburetes bajos, se utilizan mucho menos para mesas bajas en tetarías zonas chill out y similares, su altura ronda los 45cm

- Taburete con respaldo

Los taburetes clásicos no tienen respaldo, pero actualmente se ven muchos taburetes altos con respaldo por la seguridad y comodidad ergonómica que aporta. Tienen un precio un poco más elevado pero la diferencia de comodidad es notable.

- Taburete alto plegable y taburetes apilables

Ideales para locales con poco almacenamiento. Permiten reducir el espacio para limpiar el suelo, recoger o cualquier motivo que necesite despejar el local. Suelen ser de plástico, aunque también existen taburete plegable madera y metálicos.

- Taburete exterior / interior

Esta clasificación depende del material de construcción de la propia banqueta bar; los taburetes para exterior están hechos de materiales plásticos o metales como el Acero Inoxidable.

Para utilizarlos en exteriores hay que cerciorarse de que estén certificados para dicho uso. Tienen que ser resistentes principalmente a los rayos UV y a los daños producidos por el agua.

Para uso en interiores las exigencias se reducen. Estos son desde los clásicos taburetes de madera, de tubos de aluminio o de hierro forjado; a las más modernas con materiales como PVC, metales o textiles.

 

Estilos de taburetes altos bar:

Como todos los muebles los taburetes tienen distintos estilos de diseño desde lo más rustico a lo más moderno y minimalista.

- Taburete estilo nordico

El estilo más de moda actualmente, normalmente en tonos claros con patas de madera natural y asiento de plástico con tonos suaves.

- Taburetes rusticos para bar

Los clásicos taburetes altos de madera de casi todas las barras de bar, un estilo que busca la calidez con materiales naturales, como lo es la madera o el hierro forjado. Tonos rojizos y oscuros con maderas barnizadas.

- Taburete vintage

Taburetes con referencia directa al pasado a través de diseños que fueron diseñados en una época anterior a la de la actualidad. Taburetes de hierro para bar o de maderas decapadas imitando un desgaste por el uso en el tiempo.

- Taburete estilo industrial

Taburetes que imitan el diseño de muebles propios de la industria con materiales como el hierro y las maderas crudos, sin grandes revestimientos y diseños de líneas rectas.

- Taburete diseño minimalista

Los diseños más modernos, con elementos mínimos y básicos. Con formas diferentes y más redondeadas sin elementos sobrantes. Normalmente fabricados en resinas y plásticos en general.

Los taburetes para bar en la Historia:

Los primeros taburetes altos se remontan a la época Bizantina alrededor del año 667 antes de Cristo, que fueron transmitidos al norte hasta llegar a Inglaterra y posteriormente al resto de Europa.

Se crearon principalmente por el hecho de ser más incómodos que una silla, y de esta manera los trabajadores y sirvientes no se dormían sentados en su puesto.

Por suerte, actualmente solo los encontramos como  banquetas para barra de bar o en algunas casas como taburetes de cocina.