Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Mesas Altas de Bar 

Mesas altas de bar, mesas altas ideadas para ser usadas con taburetes o para estar de pie, mesas de cocktail altas con patas regulables mesa alta bar de interior o exterior.

Guia mesas altas de bar

Disponemos de un completo catálogo de mesas de bar para hostelería y terraza con la altura aproximada de una barra.

¡Elige las mesas altas de bar que mejor sientan a tu local!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

por página
Mostrando 1 - 18 de 128 items
Guía de mesas Altas

Guia mesas altas de bar

Las mesas altas, son mesas con altura de barra de bar ideales para combinar con taburetes, y que se suelen utilizar para bares de tapas. Este tipo de mesas ayudan a ahorrar espacio por su diseño en altura por lo que son ideales para espacios pequeños.


FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?

¿Para qué se utilizan las mesas altas de bar?Mesa alta

Las mesas altas para bar, están pensada para hacer una función parecida a una barra de bar, pero con más “intimidad”. Aquí encontrarás los distintos usos que le podemos buscar a las mesas altas en locales de hostelería.

- Mesas altas para bar de tapas

 Se utiliza sobretodo en locales de tapas, para consumir algo ligero, tanto para comidas y cenas como entre horas, debido a que suelen ser mesas pequeñas y no caben platos grandes de las comidas.

En este caso se pueden combinar con taburetes y sillas altas, o incluso se pueden dejar sin asiento para tomarlo de pie y usar la mesa para apoyar los vasos o las tapas.

- Aprovechar el espacio con mesas altas hosteleria

La altura elevada en una mesa de bar alta, ayuda a repartir los espacios gracias a que aproveche el espacio vertical y no solo el horizontal como las mesas convencionales.

En caso de elegir una mesa con pie central ocupará mucho menos espacio en la parte baja y, además será mucho más cómoda para los clientes cuando se sienten en las banquetas. El pie central evita que las rodillas de la clientela choquen con las patas.

Tableros en mesas de bar altasMesa alta terraza

Según la necesidad y el ambiente en el que vayamos a situar nuestras mesas de bar altas, necesitaremos una calidad distinta de tablero.

- Mesas altas de bar Exterior

Para situar las mesas altas en exteriores, necesitamos un tablero fabricado en un material resistente como el Compact, el Werzalit, los plásticos o incluso el Acero Inoxidable.

  • - Compact: El material que mejores características reúne en cuanta resistencia al uso y las inclemencias del tiempo es el compact o fenólico. Se trata de un material hecho con madera muy compactada y con una capa melaminica en la superficie. Entre sus especificaciones destacan: Ignífugo, Hidrófugo, Antibacteriano, No es poroso, y es muy resistente a golpes y deterioro por uso.
  • - Werzalit: Se trata de un derivado de la madera, y sus tableros son aptos para interior y exterior. Destacan por ser resistentes a cualquier elemento mecánico, térmico o de naturaleza química; y son especialmente útiles para mantener en exteriores por ser hidrófugos y tener protección contra el sol (UV).
  • - Acero Inoxidable: Tableros recubiertos con chapa de Acero Inoxidable, que los hace resistente a el aire, agua y sol. El problema de este material se encuentra en el deterioro, ya que los golpes las pueden abollar y raspar fácilmente.

 

- Mesa de bar alta para Interior

Cualquier modelo de tablero útil para exterior también nos servirá como mesa alta de interior. Ya que, si tan solo va a estar en el interior de un local, tendrá menor requerimiento en cuanto a resistencia que los de exterior.

No obstante, en exterior los materiales más utilizados son la Melanina, el SM y la Madera maciza.

Mesas altas de bar

  • - Melamina: La melanina, es un tablero aglomerado de partículas recubiertos los lados con resinas melamínicas, normalmente de madera conglomerada, y consigue tableros para mesas altas de bar baratas. Sus principales ventajas es la facilidad para manipular y manejar el material; y el recubrimiento de resina plástica que protege el tablero siempre que los cantos estén cubiertos. Debemos tener especial cuidado con la humedad para que el material no se hinche.
  • - SM: Es muy similar al Werzalit en cuanto a característico, pero destaca por su acabado con papel decorativo. Destaca por ser Hidrófugo e Ignifugo que lo hace ideal para hostelería. Según el acabado pueden ser o no aptos para exterior. Los colores más oscuros tan solo sirven para interior.
  • - Madera: Los tableros de madera son muy poco usados en hostelería. Esto es porque necesita un mantenimiento y un cuidado especial que otros materiales profesionales no tienen. Como ventaja, su dureza y sobretodo su belleza incomparable con cualquier imitación de otro material.