Taburetes de Madera  

Taburetes de madera, taburete madera con asiento de madera y con diferentes acabados para barras de bar o mesas altas en locales de hostelería.

Guía de Taburetes de Madera

Extenso catálogo de taburetes de madera, para que puedas elegir entre lo mejor. ¡Llama y te asesoraremos!

por página
Mostrando 1 - 51 de 60 items
Guía Taburetes de Madera

Guia Taburetes de Madera

Los taburetes altos de madera es un básico atemporal dentro de la hostelería, que puede adaptarse a todo tipo de decoración dentro de nuestro bar, restaurante, pub…

Los taburetes de bar de madera los podemos encontrar con diferentes acabados que nos ayudaran a adaptarlo mejor a la decoración que tengamos.



Tipos de Taburetes de madera

Aunque no lo parezca, existen muchos tipos de taburetes de madera diferentes que te ayudarán a poder adaptarlos a tu decoración, colores o estilo decorativo.

- Taburete madera lacadaMadera Lacada

Los taburetes lacados nos dan la robustez de un taburete clásico con un toque actual, tenemos desde los modelos con colores más neutros como el taburete de madera en blanco o negro

 Hasta taburetes de colores más vivos para locales más atrevidos como el turquesa, rojo, naranja o pistacho.

Pero, ¿Qué es realmente el lacado?

El lacado es un proceso muy elaborado por el cual primero se lija el taburete para no dejarle ninguna imperfección, y posteriormente se laca con el color de esmalte deseado, si este acabado se realiza con pistola se consigue un acabado sin marcas y más perfecto.

Dentro de los esmaltes no solo se puede elegir el color y el brillo si no también la calidad

En los taburetes de madera para bar es muy importante que la calidad del lacado sea alta para que nos aguante el lacado intacto durante bastante tiempo.

- Banqueta madera barnizada

Un clásico de los clásicos, es sin duda el taburete barnizado, nos da esa calidez de tasca vasca, ese estilo rustico de pirineo o ese estilo hogareño de bar irlandés, en definitiva nos hace sentirnos acogidos y eso es lo que buscamos que los clientes no quieran irse y no paren de consumir.

Mucho se ha hablado ya del barnizado, como todos sabemos consiste en lijar la madera y luego aplicarle una capa de barniz, al igual que en los taburetes lacados, la calidad del barnizado es muy importante en un taburete de hostelería, al fin y al cabo va a llevar trote y este tiene que resistirlo.

Pero no solo de los estilos rústicos vive este tipo de taburetes, con la nueva tendencia del mueble nórdico, sobretodo con un barniz con acabado natural está presente en muchos bares y restaurantes modernos.

- Taburetes de hosteleria decapéTaburete Decapé

Cada vez está más de moda el estilo retro o vintage y los taburetes de madera con decapé  nos da ese toque.

O bien se puede restaurar un taburete ya antiguo o podemos comprar un taburete que ya se halla preparado para este tipo de locales

Pero que es realmente un acabado decapé

Es un acabado el cual nos permite ver la veta banqueada de la madera, dando protagonismo a la madera misma  este tipo de acabado se realiza dando varias capas de cerusa

Sin duda son una opción genial para darle a nuestro bar, restaurante un toque cálido y a la vez  especial.

- Taburete exterior

Los taburetes de madera para exterior normalmente con una mesa alta a juego, son ideales para locales tropicales, bares de piscina y chiringuitos de playa

Tenemos que tener en cuenta que los taburetes de madera para exterior requieren mantenimiento, aunque la madera sea para exterior , al estar expuesto a las inclemencias del tiempo, hace que el barniz que lleva se vaya desgastando y es necesario darles un aceite especial para teka  cada año para que esta no se deteriore

Cómo elegir los taburetes madera para bar

Si quieres tener junto a tu barra de bar unos taburetes de calidad y apropiados para hostelería y necesitas ayuda; aqui podras ver algunos puntos en los que fijarte a la hora de comprarlos.

- Altura de taburetes altos de madera

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la altura, puesto que los taburetes domésticos son más bajos que los taburetes de bar.

Por lo tanto, un taburete de bar tiene que tener una medida de asiento de 74 y 75 cm puesto que las barras de bar, normalmente, tienen una altura aproximada de 110 cm.

 Sobre todo, no hay que confundir la altura total de el taburete con la del asiento sobre todo si este lleva respaldo.

- Tipo de madera del taburete mobiliario

En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta el material, puesto que no es madera todo lo que venden como tal, hay que tener en cuenta que siempre que sea madera normalmente te indicaran de qué es, normalmente madera de pino o de haya si es para interior, y taburete de madera de teka si es para exterior, que el acabado sea completo macizo nos garantiza la durabilidad del taburete a largo plazo y eso es muy importante para un mueble de hostelería

- Estilo y diseño de taburetes bar

En tercer lugar, la estética del local, como dice el refrán cada oveja con su pareja, en el caso de los taburetes cada taburete con su barra. Por mucho que nos guste un taburete, si no encaja con la barra la estética del local quedará bastante dañada. No solo hay que tener en cuenta colores, que es lo que más destaca visualmente, sino también los estilos de diseño; salvo que lo que queramos sea un estilo Eclécptico, en ese concepto vale todo.