Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Lampara de calor 

Lampara de calorlamparas de calor infrarrojo para mantener los platos calientes desde que se deja en el mueble del buffet hasta  su servicio al cliente. Ésto se debe a las bombillas infrarrojos para calentar que presentan estas lámparas. La mayoría de modelos se venden con bombillas de calor incluidas. 

Guia para elegir lamparas de calor

¡Llama y te ayudaremos a elegir tu lampara de calor! Asesoramento sin compromiso

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Guia de lamparas de calor

Guia Lamparas de calor

En los restaurantes y bares que se sirvan tapas o platos calientes, es importante mantener la temperatura de los alimentos desde que se cocina, hasta servirlo al cliente. Para ello son muy importante este tipo de aparatos.

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?

¿Qué es una lampara de calor?

Es una lampara de infrarrojos para el mantenimiento de platos a una temperatura de servicio correcta. Funcionan a través de una o varias bombillas infrarrojos para calentar, que se enfoca hacia el plato o bandeja de comida en cuestión

Partes de las lamparas para hosteleria

Estos aparatos, según el tipo, se dividen en varias partes que facilitan la sujeción y calentamiento de la comida.

- Bombilla de calor: Esta es la parte más importante de las lámparas, se trata de una bombilla infrarroja cuya función es la de calentar en vez de iluminar. Habitualmente son de color rojo para distinguirlas de las normales, aunque también existen blancas. La potencia de estas bombillas tiene que estar calculada según la distancia para no quemar o dejar frío el alimento. Normalmente ronda los 250W (Dependerá de su tamaño). Estas bombillas deben ser inastillables por seguridad.

- Pantalla: Es la cúpula, normalmente metálica, que dirige el foco de calor hacia la base o bandeja donde se colocan los alimentos y platos a calentar. Éstas se suelen fabricar en tonos cobre o plateados.

- Estructura: Es la parte que sujeta la bombilla y la pantalla o bien al techo, o bien junto a un pie para colocar en sobremesa. En caso de que sea de sobremesa, en el propio pie se suele aprovechar para colocar el recipiente que contenga los alimentos. Los modelos a techo disponen de cables extensibles largos para adaptar la altura a lo necesario.

Tipos de lampara infrarroja

Según su uso o lugar de instalación, estas lamparas para hosteleria se pueden dividir en:

Lampara de infrarrojos para techo

Lámparas para instalar tanto al techo del local, como a cualquier saliente o parte alta. Existen con una medida de cable fija o extensibles.

- Cable fijo: para salientes y localizaciones con menos altura que un techo. Hay que asegurarse de que quedan a la altura perfecta para calentar los alimentos y no molestar.

- Cable extensible: Cable en espiral con un largo total de más de 1 metro. Permite regular la altura a la que queremos poner la lámpara. Pudiendo así dejarlo a una distancia ideal para mantener los platos, y recoger si se desea cuando no se van a utilizar.

 

Lámpara de calor infrarrojo Sobremesa

Este tipo de lámpara la forman principalmente 1 o 2 bombillas calor y un pie para apoyar en la mesa. Este pie se suele aprovechar con un hueco para introducir las bandejas o platos; o con una placa caliente, que absorbe el calor de la bombilla para transmitirlo al plato.

Dentro de este tipo de lámpara de calor, existe un subtipo más habitual en bufets de hoteles. Se trata de la lampara calentadora con estación para trinchar, que permite el corte y preparación de las piezas delante del cliente sin perder la temperatura ideal.

Pantalla de calor

Se tratan de pantallas con bombilla calor que suelen estar instaladas debajo de los estantes y las zonas de trabajo en mesas de

pase. Éstas mesas se ponen para colocar allí los platos que estén listos para el servicio, hasta que los camareros los sirvana sus respectivas mesas.

Estas pantallas pueden utilizar dos tipos de bombillas que dan calor:

- Bombillas infrarrojos para calentar: Utilizan radiación electromagnética para producir el calor. Suelen ser bombillas rojas para diferenciarlas; aunque realmente el infrarrojo no tiene color visible, por lo que pueden ser blancas sin pender ninguna característica.

A las pantallas que las utilizan se les denominan pantallas infrarrojas cerámicas; debido a que el casquillo de estas bombillas siempre será cerámico para resistir las temperaturas.

- Halógenas: Son más económicas, pero mucho menos apropiadas para este trabajo, ya que necesitan mucha más potencia para alcanzar el mismo calor que las infrarrojas. Además, la durabilidad es menor.

Características de una lámpara de infrarrojos

Aquí encontrarás algunos apuntes acerca de este tipo de lamparas para hosteleria que te ayudarán a conocerlas mejor y elegir así la más adecuada para tu negocio.

Lamparas infrarrojas cocina para Fritos

Todas las lámparas de calor de techo, sobremesa o pantallas de calor sirven para conservar la temperatura a cualquier tipo de alimento y plato.

La particularidad en los productos fritos, es la necesidad de colocarlos en una bandeja escurridora mientras estén expuestos a la lámpara. De esta manera soltarán el aceite sobrante en lugar de encharcar de aceite el plato de servicio.

Pintura de una lampara calentadora

Lo más común es encontrar estas lámparas en colores Cobre o en colores plateados y cromados.

Éste color se les da siempre a través de lacados de color que reducen la temperatura en la parte externa de la pantalla. De esta manera se intenta evitar quemaduras por contacto con la lámpara, aunque es recomendable no tocarlas mientras estén encendidas para evitar posibles accidentes y quemaduras.