Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Sillas de terraza e interior

2 896

Saber diferenciar las sillas de terraza e interior son un elemento clave en la compra de nuevo mobiliario para nuestro local.

El material de las sillas es esencial ya que estas independientemente de su material suelen estar diferenciadas en dos categorías:

Este mobiliario no debe mojarse (Obviamente excluimos la limpieza, la cual deberá ser consecuente al material de dicha silla), ni estar expuesto de forma directa a los rayos del sol, ni sometido a cambios bruscos de temperatura.

Están fabricadas en materiales resistentes a las inclemencias atmosféricas y a los rayos UV, lo que su deterioro al aire libre se produce más lentamente.

Otra característica es que suelen ser apilables.

Hay sillas de terraza e interior que por su diseño y materiales pueden usarse indistintamente para ambos (Ejemplo las de aluminio y polipropileno de colores).

Actualmente no es posible definir pos el tipo de material si una silla o mesa es de exterior o interior. Ya que se tiende a hacer combinación de materiales pero hay materiales que son clásicos para uno u otro uso.

Materiales usados para interior:

Todo tipo de maderas a excepción de la TEKA. Sillas  y mesas en tubo de acero  o hierro pintado, asientos y tableros de werzalit o SM (colores oscuros), Skay, Polipiel, Telas.

Materiales usados para exterior: 

Aluminio, Médula, Ratán, Mimbre, Polipropileno, Policarbonato, Hierro fundido (en desuso), Werzalit o SM (Colores Claros), Madera de Teka.

Los tableros y asientos de werzalit tienden a combarse con el sol en colores oscuros. A cuartearse con condiciones extremas de temperatura (Grandes diferencias de temperatura del día a la noche).

Si estamos en una zona costera debemos asegurarnos que el mobiliario sea de Aluminio «ANODIZADO». Ya que la sal ataca al aluminio pulido y lo estropea.

Al elegir sillas de aluminio tenemos que tener cuidado si son de los modelos clásicos. Ya que se traen imitaciones chinas de muy baja calidad, en breve haremos un artículo para que sepáis diferenciarlas.

catalogo sillas de diseño

Autor: Juan Pedro Ruesca Ubide – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

2 Comentarios
  1. Rsa dice

    Creo que lo mejor para la terraza son sillas que se puedan limpiar fácilmente.

  2. mobiliario de hosteleria dice

    Una información de gran interés y esclarecedora a la hora de elegir un mobiliario de hosteleria adecuado para terrazas y exteriores. Bien explicado y estructurado es de mucha utilidad.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.