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Como sacarle partido a Instagram en Hostelería

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Como sacarle partido a Instagram en Hostelería – Instagram es una aplicación para móviles gratuita (Se puede acceder desde el ordenador) que permite al usuario tomar fotos y vídeos para modificaros con filtros y efectos de modo que queden más visuales.

Esta aplicación funciona como red social y permite compartir las fotos en Facebook, Twitter y demás redes sociales utilizadas por todo el mundo. Pero ¿Qué tiene que ver mi bar y el mundo de la hostelería con esto? Tiene mucho que ver ya que en Instagram las fotos de comida y de como elaborarla en vídeos de unos segundos son muy famosos recibiendo miles de likes en solo unos minutos.

Ya hay muchos restaurantes y bares que se dedican a poner fotos de los productos que sirven y su elaboración así como celebraciones especiales y sucesos que ocurren en el restaurante: Visita de alguien famoso como un actor o presentador, una pedida de mano, un grupo de clientes habituales… (Todas las fotos claramente con permiso de las personas que salen en ellas).

Los restaurantes americanos son los que han dado a luz esta idea buenísima para promocionar un negocio de restauración y tiene todas consigo para convertirse en moda en España.

Como crearse una cuenta

Crearse una cuenta en Instagram es muy sencillo, solo necesitas un correo electrónico y una contraseña o puedes iniciar sesión desde tu cuenta de Facebook (¡Ojo! desde una cuenta no una página).

Rellenas los campos y eliges un nombre de usuario y el nombre completo. Mi recomendación es que si va a ser una cuenta de tu local pongas el nombre de dicho local y en usuario un nombre abreviado del mismo.

Uso

Portada de Instagram desde móvil.

Instagram es una aplicación móvil, por lo tanto aunque se puede acceder desde un ordenador solamente podremos subir fotos con un teléfono móvil o un sistema Hardware con android como una Tablet o Ipad.

La aplicación consta de seis pestañas, cinco situado en la parte inferior y una en la parte superior derecha.

Buzón Direct: (Parte superior derecha) Desde aquí puedes enviar y recibir mensajes directos de otros usuarios.

Lupa: Desde aquí puedes busca a otros usuarios y fotos al azar publicadas recientemente.

Cámara: Desde aquí se suben fotos y vídeos, desde galería o cámara.

Corazón: Aquí llegarán las notificaciones sobre tu cuenta: nuevos seguidores, me gustas, comentarios…

Figura: Este es nuestro perfil, podremos ver las fotos publicadas y editar nuestro perfil desde aquí.

Recomendaciones

Sube fotos de tus mejores platos, con un filtro vistoso (la calidad de la foto en Instagram es muy importante, no puede ser cualquier foto)

Sube vídeos cortando una tarta o sirviendo un plato. (Parece una tontería, pero a los usuarios les encanta)

Recuerda que cuanto más vistosa sea más “me gusta” tendrá

Pon hashtags en la descripción de la foto o vídeo. En ingles, castellano o ambas. Mira fotos similares con muchos “Me gusta” y copia los hashtags, con cabeza claro esta. De nada sirve poner #QueTartaMasRica si es un cocido madrileño.

Articulo relacionado: Crear una página de Facebook de hostelería

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

Montar un restaurante

2 Comentarios
  1. Benito dice

    Las fotos de comida y vídeos como debo sacarlos? veo que gente cuelga fotos de muy cerca, aunque no se vea todo el plato y tienen más corazones que yo que saco una foto clara que muestra todo.

    1. expomaquinaria dice

      La red social Instagram se basa en el efecto visual que tu le das al usuario, la foto tiene que resultar irresistible, no hace falta sacar todo el plato. Simplemente enfocar algo que a la gente le resulte delicioso y que se vea con calidad.

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