Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Maquinaria para una Hamburguesería

3 12.362

Maquinaria para una Hamburguesería

En estos tiempos que corremos de la cocina de precisión, de nuevas tecnologías y de innovación tambien sobreviven (¡y de que manera!) los Burguers, de verdad…

La receta es fácil «Buenas y Grandes Hamburguesas», acompañadas de alguna que otra Salchicha (de esas tipo Alemán) y pinchos morunos. Si queremos rizar el rizo tres o cuatro raciones de esas grandes, grasientas y fáciles de hacer (Papas Bravas, Calamares, Rabas, Algún Plato de Jamón o Chorizo….). Unas buenas cervezas y a triunfar.

Las grandes y jugosas hamburguesas son muy aclamadas, tanto que los restaurantes que las sirven se llenan de gente todos los fines de semana. La gente prefiere siempre gastarse un poco más de dinero y comer bien a pagar poco y que la hamburguesa este como la suela de una alpargata.Prensa de hamburgesas industrial para hosteleria

Bueno pues para entrar en materia lo principal:

Prensa Hamburguesas: Es importante que te diferencies del resto debes hacer tu propia hamburguesa, puedes comprar y hacer diferentes combinaciones de carnes hasta encontrar la que defina tu negocio. (Y si quieres puedes comprar la carne sin picar y picarla tu mismo con un «Picador de Carne»).

Ahora viene cuando la matan e interviene el presupuesto:Barbacoa de gas para la hosteleria y la restauracion.

  • Barbacoa de Piedra Volcánica: Para hacer nuestras hamburguesas (el producto estrella), hay de dos tipos de Barbacoas a gas; piedra volcánica (más económicas) y de briquetas de cerámica (Distribuyen mejor el calor – Repagas)
  • Plancha a Gas: Es mejor escoger una plancha de acero laminado (cromo duro no) lo más gruesa posible 12-15 mm y lo más amplia posible ya que es la herramienta principal.

Si es posible mejor las dos, sino con la plancha es suficiente.Freidora industrial para la hosteleria y la restauracion

Freidoras: Pero claro, una buena hamburguesa siempre se acompaña de unas patatas fritas. Para hacerlas necesitaremos como mínimo una doble 8+8 o 10+10 para las tapas; mejor de gas que eléctricas (por el consumo) aunque  las de gas cuestan el doble.

Cortafiambres: Para las raciones de Embutidos,
mejor escoger uno potente para poder cortar fiambres duros y un tamaño mínimo de disco de 250 mm (Si se pretende cortar mucho jamón seria mejor adquirir un cortafiambres de engranajes).

Escoger maquinaria de buena calidad asegura el éxito de tu negocio, no se puede hacer buena comida sin buenas herramientas.

Negocio de hostelería que resulta económico, fácil, rápido y suculento….

 

Autor: J.Pedro Ruesca Ubide – CM Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

planchas

 

3 Comentarios
  1. Carolina Yerena dice

    Es muy bueno que den asesoria vía telefonica, los felicito por ello.
    Pero sin duda creo que una de las marcas a considerar es repagas, aunque claro, hay diferentes marcas en el mercado, pero varia la calidad,costo, precio, producción, etc. Siempre hay que fijarse en todos los detalles.

    saludos!

  2. mohammad dice

    Hola
    Buenas tardes
    Me qustaria recibir mas informacion sobre montar un tienda para vender hot dog y hamburgesa.
    Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Si quieres puedes llamarnos al 976 02 88 88 y te asesoraremos al respecto.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.