Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Silla Castellana, la silla de madera más vendida

3 2.869

Silla Castellana, la silla de madera más vendida aunque muchas veces no corresponde al diseño clásico que definimos a continuación.

Bajo la denominación de silla castellana definimos una silla de madera de estilo tradicional y generalmente con las patas torneadas o decoradas, asiento de cuero remachado (o madera con detalles en cuero) y respaldo con bolillos torneados (a veces con detalles también en cuero).

Silla Clásica
Sillas Castellanas Clasicas y Sillón Frailero

Este tipo de silla es muy utilizada en hostelería al considerarse práctica y resistente, el problema cuando deseamos adquirir una silla castellana es que la mayor parte de los fabricantes no se ajusta al diseño de la silla castellana clásica y ampara bajo esta denominación sillas de madera que nada tiene que ver con la denominación de “SILLA CASTELLANA”, de hecho en muchas webs encontrarais con la denominación de  silla castellana cualquier tipo de silla de madera de corte mas o menos clásico.

Otro de los estilos que tienden a confundirse con las sillas castellanas es el mueble o silla tipo bodega, que se diferencia de la anterior por sus terminaciones más toscas, patas y respaldo sin tornear.

La silla castellana clásica suele fabricarse en madera de roble, aunque actualmente lo normal es encontrarlas en madera de haya y las peores versiones en madera de pino.

También podemos encuadrar bajo la denominación de MUEBLE CASTELLANO misma silla castellana  a la que añadimos brazos que se conoce popularmente como “SILLON FRAILERO”.

Por poner fechas a la aparición de este tipo de mobiliario podemos decir que tuvo su mayor auge en el siglo XVI y parte del XVII, realmente es un tipo de mueble que nos ha ido acompañando a lo largo de los años y que su principal característica es que “Gusta a todo el mundo”.

Silla Castellana habitual en Bares y Restaurantes
Silla Castellana habitual en Bares y Restaurantes

 

En uso de hostelería debemos fijarnos que la estructura de la silla sea de doble travesaño y tenga reforzado el cuadro del asiento con tirantes en las esquinas, de esta forma podremos disfrutar de nuestra silla “MAS o MENOS CASTELLANA” durante muchos años.

3 Comentarios
  1. Rosaura Ortiz dice

    Precio de las sillas castellanas y del sillón frailero

    1. expomaquinaria dice

      Puedes llamar si lo deseas a nuestro departamento comercial 976 02 88 88

  2. Hernan Bascuñán dice

    Serían tan amables de decirme donde puedo comprar sillas castellanas clásicas en España. Gracias

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.