Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

El café

1 1.135

EL CAFÉ

El café es el resultado de las semillas tostadas y molidas de la planta del café. Es conocida como la bebida más social del mundo, suele tomarse en el desayuno gracias a sus propiedades estimuladoras que provienen de la cafeína, la forma más popular es tomarlo negro o con leche pero hay muchísimas formas que la gente no suele conocer y que sin duda se convertirán en los favoritos de muchos.

Café expreso
Café expresso

TIPOS DE CAFÉ

Muchas personas no son capaces de sobrevivir el día a día sin un buen café por la mañana, muchas veces son nuestros amados bares los que nos lo suministran, pero claro, cada cual es un mundo y algunos no lo resultan agradable, pero aquí tenemos una opinión contraria, como se suele decir: “No hay hombre al que no le guste el café, sino individuo que no ha encontrado el adecuado”.

EXPRESSO

Este tipo de café es el más popular en el mundo, de él se han hecho un montón de variedades que os mostraré a continuación, se toma de forma concentrada para sacar su máximo sabor, su resultado es aromático, una armonía perfecta entre lo amargo y el dulce.

CAFÉ AMERICANO

El café americano, es muy popular como su nombre indica en América, este no deja de ser el café Expresso rebajado con agua o Expresso largo.

MACCHIATO

Café Vienes
Café Vienés

Otra variante, consiste en agregar a nuestro Expresso espuma de leche. La espuma ha de prepararse con el vaporizador de la máquina, debe ser ligera, sin grandes burbujas y por supuesto no debe cubrir completamente la superficie de nuestro café.

EXPRESSO PANNA

Con crema de chocolate al fondo le añadimos nuestra base de Expresso sola o doble y le añadimos a la parte de arriba una delicada y dulce crema chantilly. En algunos sitios la espolvorean con canela, cacao o la decoran con algún grano de café.

CAFÉ VIENÉS O MOCHA

Se divide en cuatro partes iguales de café, crema de chocolate, leche y espuma espolvoreada con cacao.

CORTADO

Es uno de los más comunes en España, un café Expresso con un tercio de leche para quitarle amargura. En Cuba y Puerto Rico le llaman “cortadito” sin embargo en Venezuela le llaman simplemente “Marrón”.

LAGRIMA

Un tercio de café y lo restante leche.

CAPPUCHINO

Es un clásico italiano preparado con un tercio de Café Expresso, otro tercio de leche, y el restante de espuma espolvoreada con cacao y canela.

CAFÉ LATTE MACCHIATO

cafe irlandes
Café irlandés

En italiano significa “Leche manchada”  y hace referencia al proceso de preparación donde dos cuartos de leche se manchan con un cuarto de café añadiéndole al final un poco de espuma.

BREVE

Tres partes iguales de café, leche y crema chantilly.

IRLANDÉS

Un café para adultos que se surgió en la década de los cuarenta, se dice que en un aeropuerto de Irlanda en un duro invierno. Joe Sheridan le añadió un Whisky a su café para compensar el frío, al preguntarle su procedencia el resp
ondió que era café irlandés. Hay muchas variantes de la historia pero sin duda el whisky con crema batida ha conquistado a mucho

HAWAIANO

La característica más de este café es que la leche utilizada es de coco a partes iguales con café.

Café arabe
Café Árabe

CAFÉ AMARETTO

Otro café no apto para menores, con un toque a almendra amarga que le da el licor amaretto y  crema de leche.

ÁRABE

Este café no se prepara de una forma convencional. Se hierve agua en una cacerola o “dallah”, se le añade el café bajando el fuego se deja unos minutos y al retirarlo se le añaden azafrán, cardamomo, clavo o agua de rosas, se cuela y se vierte en una tetera.

Se sirven en unas tazas llamadas finjaan, llenándolas a la mitad y no se le añade azúcar aunque se suele tomar dátiles.

CARIBEÑO

Nuestro último café que no se debe dejar al alcance de los niños, A este café se le añade ron que se integra a la perfección con el azúcar y la vainilla.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

1 comentario
  1. ALI MANUEL Masculino GONZALEZ BETANCOURT dice

    Buenos breves sobre tan solicitada y respetada bebida. lo tomo desde muy joven, y lo sigo tomando. tengo 61 años.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.