Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

La silla tolix

0 1.306

LA SILLA TOLIX

La silla tolix – Esta silla es todo un clásico de la decoración, la podemos ver en todas partes, cafés, restaurantes… Por supuesto no se escapan museos como el Pompidou y el MOMA. Su diseño vintage nos permite incorporarlo a cualquier escenario, desde un bar hasta el salón de nuestra casa.

Xavier Pauchard fue el creador de la misma, vivía en Le morvan (Francia) y un dato curioso es que la región es popular por su fabricación y producción en madera. Su familia se dedicaba al tratamiento del zinc y Xavier descubrió que si a la silla A (Primer nombre de la silla tolix) la sumergía en una solución de Zinc fundido y galvanizándolo podía protegerla de la corrosión del metal. Años después inicio la puesta en marcha de una fábrica con la intención inicial de comercializarla industrialmente por su gran resistencia.

La silla tolix también estaba orientada al uso exterior ya que posee tres agujeros en el asiento para dejar pasar el agua. Se volvió muy popular en los cafés parisinos por lo que Pauchard modifico el diseño para hacerlas apilables en grupos de 25 sillas.

Con esto la silla tolix hizo su éxito aun mayor, hoteles, hospitales e incluso oficinas de todo el mundo tenían este modelo.

En 2004 fue comprada por Chantal Androit que contando con la ayuda de Jean-François Fingjian y Eloi Chafaï diseñaron no solo sillas sino mesas, bancos, taburetes altos y bajos…

Es indudable que la silla tolix se ha adaptado a todo, es toda una silla de diseño que bien podemos poseer en nuestra cafetería.

MODELOS DE SILLA TOLIX

SILLA A

Esta es la replica más vendida y clásica de la silla tolix, disponible en multitud de colores, se vende en paquetes de cuatro sillas.

silla tolix

TABURETE ALTO

Un modelo más moderno, también es ideal de combinar con casi cualquier entorno. Puedes comprarlo aquí o haciendo clic en la imagen.

silla tolix

 

TABURETE ALTO CON RESPALDO

La variante cómoda del taburete de toda la vida, nos permite apoyarnos cómodamente sin perder la estética tolix.

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.