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La motivación laboral en Hostelería.

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La motivación laboral en Hostelería.- La hostelería es un sector en el que el trato con el cliente es muy importante, la cara a cara con este implica un cierto grado de carisma y también a veces paciencia. Por supuesto el ser humano no se levanta todos los días de buen humor por lo tanto el trato de empleado/jefe se debe cuidar mucho, ya que si el trabajador se levanta motivado esto interfiere positivamente, un hombre motivado, es un hombre feliz.

HAZ QUE SE SIENTAN CÓMODOS  

Crea un buen ambiente, lejos de tensiones y regañinas, debes basar vuestra relación en el respeto mutuo y la confianza. Las regañinas constantes solo lo harán sentirse cansado cada vez que vaya a trabajar.

ESTIMULACIÓN

Tienes que valorar a cada trabajador por las tareas a realizar, si por ejemplo tienes a un trabajador muy activo será mejor que le des tareas que requieran rapidez, evitando que sean monótonas porque al cabo de unas semanas se quemara. Haz que se sienta responsable reconociendo sus logros, esto hará que se sienta responsable de lo que ocurre en el negocio, intenta crear un ambiente en el que los fallos del negocio le repercutan, conseguirás una mayor implicación que no dándole responsabilidades.

EVITA EL SÍNDROME BURNOUT

Este síndrome es una enfermedad laboral que se produce cuando el trabajador esta expuesto a una situación de estrés prolongada, en la hostelería es muy común y sus síntomas son fatiga, falta de implicación y embotamiento emocional. Escuchar al trabajador nos ayudará a evitarlo y a no sobrecargarle cuando veamos que puede producirse.

AUTONOMÍAMotivación laboral en Hostelería.

Dejar que participen los trabajadores en la planificación de las tareas a realizar les motivará y aumentará su creatividad. Dales unas pautas y ellos rendirán mejor.

COMUNICACIÓN  

Preocúpate por su bien estar, su vida personal y lo que piensa. Un gran jefe muestra interés por sus empleados, esto hace que ellos te valoren más y se sientan queridos. No solo hay que ser un líder respetado sino querido. Deja que te den su opinión con respecto a los cambios, que se sientan escuchados. El negocio es tuyo pero prospera gracias a las personas que trabajan en él.

EXPECTATIVAS

Cuéntales a tus empleados tus planes a largo y corto plazo. Motívales con un futuro posible y ellos te lo agradecerán ya que el entorno exterior motiva en el sentido contrario.

QUE SIENTAN QUE LES TOMAS EN CUENTA

Tú tomas las decisiones pero deja que tu equipo te aconseje, el mérito de un buen jefe es lo que vale su equipo, ellos pueden ayudarte a tomar decisiones y ellos te lo agradecerán.

Para finalizar, la motivación laboral en Hostelería. a veces puede resultarnos complicada, hay muchos factores en nuestra contra, pero es nuestro deber como líder hacer que se sientan motivados, para así evitar las enfermedades laborales como la depresión y la ansiedad.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

1 comentario
  1. reservar hotel dice

    Muy bueno. Gracias por compartir estos conocimientos.

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