Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Taburetes de bar

0 1.653

Taburetes de bar – Taburetes bar

Taburetes de bar -La historia del taburete de bar o que tanto estamos acostumbrados a ver se remonta a la época de Bizancio sobre el año 667 a.C.

Estos lo transmitieron a los pueblos nórdico y a través de estos llego a Inglaterra extendiéndose así por Europa.

El taburete  a lo largo de la historia ha destacado por su carácter jerárquico ya que considerado incomodo en comparación con otras sillas permitía que los sirvientes, artesanos o niños no se durmieran en su asiento.

Pero los tiempos cambian, además del estatus de los taburetes y por suerte su comodidad, que ya nada tiene que ver con aquellos taburetes tan rudimentarios, más parecidos a un taburete de camping que a uno de los actuales taburetes de hostelería.

Los taburetes se establecieron en los bares para quedarse, convirtiéndose en los reyes de las barras de bar y peleando con fuerza con los taburetes de cocina (Taburetes que se usan en las cocinas con isla).

Muchos son los que piensan que los taburetes son simples y aburridos, pero nada más lejos de la realidad, varían desde sus diseños y colores a sus precios.

Taburetes Clasicos de Cafetería:

 Puedes ver la colección completa en el enlace:  Taburetes de Interior
taburete-bar-506
El clásico taburete de bar alto, podemos encontrarlo en cafeterías y bares de toda España. Es un modelo muy simple que no llama la atención pero rinde muy bien.
Esta fabricado en tubo acerado de 22 mm, plastificado y con asiento de espuma integral.Se puede adquirir en varios colores, o con diferentes tapizados

Taburetes de madera:

Los taburetes de madera nunca pasan de moda puedes ver nuestro catálogo completo en: Taburetes de Madera

taburete-bar-taforma

El taburete de madera es otro clasico en los bares españoles, suele dejarse ver en tabernas y bares con ambientación más clásica o moderna. Es muy facil de limpiar y al ser de madera resiste bien los trotes que puedan producirse; aunque tambien se rayan fácilmente sobre todo con pantalones con adornos o botone metálicos

Taburetes Vintage:

Los taburetes vintage y vintage industrial han llegado para quedarse, tendencias… moda… la verdad es que se ven geniales en muchos bares, te ofrecemos un enlace para puedas ver todos ellos:  Taburetes Vintage

taburete-hosteleria

El mobiliario vintage pisa fuerte vaya a donde vaya y no es de extrañar ya que sus diseños, modernos y a la vez antiguos, mezclados con sus precios son lo que se dice un éxito asegurado.

Este taburete tipo tolix es uno de los favoritos ya que pega en cualquier espacio, tanto moderno como clasico.

Esta fabricado en hierro con pintura EDP.

Esta disponible en una amplia gama de colores.

taburete-alto-pp-canadaCon un diseño muy llamativo se presenta este fantástico taburete giratorio que mezcla comodidad y diseño en uno solo. Esta fabricado en tubo acerado, con el asiento de PVC.

 

 

catalogo sillas de diseño

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2016

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.