Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Dispositivo Anti-Atragantamiento para Restaurantes

0 1.548

Dispositivo Anti-Atragantamiento para Restaurantes, este curioso aparato permite salvar la vida de nuestros clientes con facilidad y sin conocimientos previos de medicina.

Atragantamiento
Atragantamiento

De forma frecuente en los restaurantes se presenta este problema atragantamiento, esto sucede cuando a alguien se le bloquean de repente las vías donde debe pasar el aire y no puede respirar.

Por lo general está causado por una mala deglución de los alimentos y por atascamiento de comida de forma accidental en las vias respiratoras impidiendo el paso de aire a los pulmones y provocando la asfixia.

La diferencia entre un buen susto y la muerte puede estar en que alguien a nuestro alrededor, o nosotros mismos, conozcamos las técnicas básicas de primeros auxilios.

Según datos hechos públicos por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES – 2017) más de 1.300 personas al año fallecen cada año por esta causa en España y una parte importante de ellas en bares y restaurantes.

Ante un caso leve en nuestro restaurante debemos tranquilizar y animar al cliente a «TOSER» para poder liberar el trozo de comida atascado en la garganta, el problema viene cuando el cliente no puede respirar; en este caso la única solución es realizar la maniobra de Heimlich (Que consiste en hacer una fuerte comprsión en el abdomen).

Esta maniobra debe realizarse por alguien que tenga una formación adecuada en primeros auxilios, normalmente en nuestro restaurante no estamos preparados o desconocemos como realizarla, para ello es necesario tener a mano en nuestro botiquin el dispositivo antiatragantamiento «DECHOKER».

Dispositivo Anti-Atragantamiento «DECHOKER».

Este dispositivo puede salvar de una muerte por axfisia a alguno de nuestros clientes y además librarnos de un buen disgusto de los que nunca se olvidan.

Dispositivo Anti-Atragantamiento

 

¿COMO CONSEGUIR ESTE APARATO? 

Les recomendamos la visualización del video para ver como funciona

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.