Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Freidora de Presión – Fast-Food

35 3.331

Freidora de Presión – Fast-Food.

Este tipo de freidoras cada día son más conocidas en España. Marcas famosas de comida rápida como  KFC (kentucky fried chicken), Pollo Campero y Mc Donalds.

Las utilizan para potenciar el sabor de sus platos. Las freidora de presión abre un mundo nuevo de posibilidades en el mundo de la restauración. Donde el progreso es continuo: desde la innovación técnica a los gustos cambiantes de los cocineros y consumidores.

Este tipo de máquina permiten freír productos a presiones superiores a 1 Bar por la que las freidora de presión requiere menos tiempo que el alimento frito de forma convencional. Debido a su doble acción (calor, presión), su principal ventaja es de ser capaz de freír más rápido de una freidora convencional pero con una cualidad añadida vamos a freír el centro del producto, no solo la parte exterior.

Los factores fundamentales para optar por estas máquinas son:

Freidora de Presión
Henny Penny

Ahorro energético:

La freidora  a presión fríe a temperaturas más bajas, consume menos energía y el aceite dura más tiempo.

Normalmente equipadas con un programador por tipo de producto es extremadamente fácil de usar. Prepara más frituras en menos tiempo y es más fácil de limpiar, la freidora a presión ofrece una gran productividad con menos trabajo y una reducción en costos de energía.

Mejora del sabor de los alimentos:

La cocción a presión preserva los jugos naturales de los alimentos, sus componentes nutrientes y su sabor natural. Las freidoras a presión permiten  cocinar cualquier alimento  desde  pollo, hasta  chuletas, pescado, verduras, filetes.

Productos mas tiernos al conservar los jugos naturales de los alimentos:

Freír bajo presión es un proceso de fritura innovador  que sella los jugos naturales de los alimentos,  manteniendo el producto jugoso y sabroso.

Productos más saludables ya que absorben menos grasa:

Bajo presión, el alimento libera menos  humedad y por lo tanto absorbe menos aceite en su lugar.

Rapidez  y consumo de energía:

La cocción a presión mejora la transferencia de calor entre el aceite y la comida. Esto significa usar menos energía para mantener caliente el aceite, el producto se cuece más rápido.

Menor  transferencia de sabores:

El  aceite no entra en el producto y los jugos naturales y  alimentos son sellados en el interior del producto,  este proceso  asegura de que no hay intercambio de sabores y olores de producto a producto ni con el aceite de fritura.

Mejora de la productividad:

Las freidoras de presión requieren menos tiempo y espacio para cocinar la misma cantidad de producto, dando una mayor producción por metro cuadrado en comparación con las freidoras tradicionales.

Mas limpieza y menos grasa en la cocina:

Las freidoras a   presión capturan las  micro-gotas de aceite a través del vapor con eso se consigue una reducción  de grasa y los olores que habitualmente se acumulan en las campanas y resto de elementos de la cocina.

Ahorro de aceite:

El aceite dura más tiempo por dos razones: las temperaturas más bajas ralentizar el proceso de destrucción del aceite, el alimento absorbe menos aceite; además la mayoría llevan incorporados sistemas de filtrado que pueden alargar la vida del aceite por lo que se refleja en los costes de producción.

Freidora de Presión

Autor: J. Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

 

35 Comentarios
  1. Dani dice

    Hola

    ¿Qué diferencias existen realmente entre las freidoras a presión de gas y las eléctricas?

    Aparte del ahorro de consumo ¿Van mejor unas que otras?

    1. expomaquinaria dice

      En principio no hay diferencias de funcionamiento, las electricas consumen mas y las de gas son mas caras de adquisición.

  2. Dani dice

    Hola estoy investigando estas freidoras para un proyecto hostelero. Quisiera saber si ustedes conocen y pueden explicarme las diferencias más importantes entre una freidora a presión eléctrica y una a gas.

    Aparte del menor costo y que la freidora a gas suele tener menos potencia me pregunto por qué varias personas ya me la han desaconsejado.

    Gracias por sus aclaraciones.

    1. expomaquinaria dice

      Básicamente el precio la de gas es mas cara. La eléctrica tiene un calentamiento más rápido y consume más la de gas es un poco mas lenta pero consume menos. Si están bienm reguladas funcionan las dos bien.

  3. Gabriel dice

    Hola, tengo una freidora a presión de gas, solo que no se como usarla, no logro estandarizar el producto (pollo empanisado broaster? en color ni humedad, me podrías ayudar a conocer como funciona las regulaciones de flama, tiempo y temperatura? Gracias

    1. expomaquinaria dice

      Este tipo de maquinaria es bastante complicado, y suele llevar un ordenador que controla los procesos; a veces estas máquinas no tienen un mantenimiento adecuado y seguramente ese es el problema que tienes.

  4. Diego Pincay dice

    Que tal tengo en mente un proyecto de comidas rapidas y Solicito a mí nombre la cotización de la freidora a presión de gas, en hoja membretada señalando el IVA, los gastos de envió a ecuador. Anexando foto y si existe un pequeño manual de uso y mantenimiento.
    En espera de su pronta respuesta, los saludo cordialmente.

    1. expomaquinaria dice

      Esto es un BLOG técnico y no hacemos presupuestos debes solicitarlos a nuestro departamento comercial 976 02 88 88 o bien al correo electrónico comercial@expomaquinaria.es, debes indicar tus datos y teléfono para que contacten contigo y puedan recomendarte la mejór opción al negocio que eles plantees.

  5. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  6. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  7. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  8. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  9. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  10. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  11. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  12. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  13. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  14. […]  Freidora de Presión – Fast-Food […]

  15. Xavi dice

    Me interesa la máquina de henny penny para pollo quería saber del precio 632194758

    1. expomaquinaria dice

      No disponemos de la marca Henny Penny, disponemos de otras similaresd, adjunto el enlace a nuestra tienda: http://www.expomaquinaria.es/626-freidoras-presion

  16. Edin Justiniano dice

    Buenas tardes, me gustaría saber a cuanto de temperatura se tendría que freir el pollo y duramente cuanto tiempo, para que se cumpla con todos los beneficios que se mencionaron en la página?

    1. expomaquinaria dice

      En una freidora a presión la temperatura se regula de 160 a 170º y el tiempo de 10 a 12 minutos; dependiendo de la marca y el modelo.

  17. salvador dice

    hola queria saber si el sazonamiento o arrebozado tambien lo servius vosotros o solo freidoras?

    1. expomaquinaria dice

      Nosotros solo servimos las freidoras, pero podemos ponerte en contacto con un proveedor de este tipo de producto.

  18. raul dice

    soy propietario de un restaurante en plena expansión de pollo frito CHICKEN XPRESS RESTAURANT en plena expansión a través de franquicias, me gustaría recibir información sobre las freidoras a presión, gracias.

    1. expomaquinaria dice

      En este enlace encontrarás las freidoras a presion que comercializamos: http://www.expomaquinaria.es/626-freidoras-presion
      Tambien puedes llamar a nuestra área comercial al tel. 976 02 88 88

  19. Sam dice

    Hola quería preguntar que máquinas necesarias para un negocio de asi y que precio puede alcanzar todo gracias

    1. expomaquinaria dice

      Normalmente suelen utilizarse dos freidoras para evitar parar el negocio en caso de fallo de una de ellas, hay tres marcas en el mercado KUROMA (la más sencilla), Henny Penny (Las mejores y más caras) y Broadster (intermedio entre las dos). Sólo conocemos precios de las KUROMA que són las que trabajamos, para precios mejor que consultes a nuestro departamento comercial.

  20. ADRIAN dice

    MI PREGUNTA ES SOBRE CUANTO SERIA EL PRECIO Y SI PODRIA VALER PARA FREIR CROQUETAS POR EJEMPLO, O SE LLEGARIAN A DESHACER. GRACIAS

  21. Antonio Jº. Villalba. dice

    Buenos días.

    MI pregunta es si sirve para freír churros, las caracteristicas y el precio.

    Muchas gracias.

    1 Salu2.

    1. expomaquinaria dice

      No, para freir churros són freidoras abiertas estas sirven básicamente para pollo

      1. Chena dice

        Sirve para freir calamares a la romana, croquetas y patatas? O es solo y exclusivamente para el pollo como nombraste?

        1. expomaquinaria dice

          No solo se utiliza para pollos

        2. José Luis Flores Godínez dice

          A QUIEN CORRESPONDA

          Con la finalidad de emprender un proyecto de inversión con el apoyo de la secretaría de Economía. Solicito a mí nombre la cotización de la freidora a presión de gas, en hoja membretada señalando el IVA, los gastos de envío y sus especificaciones técnicas. Anexando foto y si existe un pequeño manual de uso y mantenimiento.
          En espera de su pronta respuesta, los saludo cordialmente.

          GRACIAS!!

          1. expomaquinaria dice

            Puedes solicitar oferta a comercial@expomaquinaria.es indicando tus datos (nombre, dirección y teléfono).

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.