Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Gofres – Crepes

Gofres - Crepes un nuevo mundo en el negocio de la hosteleria.

8 2.078

Gofres – Crepes

Gofres:

Todos hemos comido un gofre alguna vez en nuestra vida, ya sea en una feria, restaurante o porque nos lo han preparado en casa. Pero ¿De donde vienen los gofres? 

Ejemplos de decoración de Gofres
Ejemplos de decoración de Gofres

Un gofre es un pastel fino llamado en la antigua grecia como obelio, que se cocía entre dos placas de metal. Posteriormente, en la edad media desarrollaron una oblea que se cocinaba de nuevo entre dos placas de metal, luego las enrrollaban y las rellenaban con dulces.

No llego hasta el silo XIII cuando un artesano construyo para un pastelero unas placas con las ondulaciones tan características (Que en francés se llama gaufres), ahí empezarían a haber los primeros gofres hasta la actualidad que puedes encontrar diferentes tipos de recetas de gofres en toda Francia.

Puedes conocer como preparar la receta de gofres y cono hacer la masa de gofres en el siguiente enlace: Receta gofres – Masa para gofres

¿Como puedo cocinar un gofre?

Necesitamos una gofrera profesional, a partir de ahí es muy sencillo, rociar o barnizar la gofrera con grasa (Mantequilla) para que no se pegue la masa y una vez caliente se echaría en su interior, se cierra la tapa de la gofrera y cuando lo indique la gofrera (Dependiendo de la misma) se sacaría y tendríamos nuestro gofre perfectamente confeccionado.

Gofreras Kampouz

Crepes:

Otro tanto con los crepes ¿Quien nunca se ha comido uno? relleno con helado, sirope de chocolate o salado… Una maravilla. De nuevo nos planteamos esto ¿De donde vienen los crepes?crepes-hosteleria

Los crepes son originarios de Bretaña (Si, otra receta Francesa). Pero allí no les llaman crepes sino «Krampouezh», es uno de sus platos más populares y es porque el crepe es muy apañado, se puede consumir tanto frío y caliente, salado o dulce.

Los crepes son indudablemente buenos (Además de llamarse diferente allí a donde vayamos) pero siempre los podemos distinguir por su forma redondeada (Como un disco de vinilo). Su preparación es muy sencilla (Sobretodo si se cuenta con una crepera) y cada día se solicitan más en los bares y restaurantes.

Puedes encontrar la receta para crepes y mas información de creperas para hostelería y masa par crepes en el siguiente enlace: Creperas para Hostelería

¿Como puedo cocinar un crepe?

Engrasamos la superficie de la crepera y cuando este caliente ponemos un poco de masa y extendemos con una espatula de madera, cuando este hecha le damos la vuelta con ayuda de una pala de cocina y listo para comer.

 

Gofres y Crepes

No hay duda de que ambos están pisando fondo desde hace unos años, está de moda y solo por ofrecer esto en la carta de nuestro bar puede incrementar la clientela de nuestro local (¡Hasta existen locales exclusivamente de venta de gofres y crepes!). Solo falta tu local para unirse a esta dulce y deliciosa moda.

catalogo-creperas

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC

85%

Lectura recomendada de este Artículo

Descubre el secreto para hacer gofres y crepes de manera profesional

  • Calificación Media de este Post

Click en la barra de estrellas
Califica este artículo

8 Comentarios
  1. Dani dice

    buenas , suele ser necesario tener salida de humos para vender gofres y crepes?
    saludos

    1. expomaquinaria dice

      No normalmente son aparatos de poca potencia que además no echan practicamente humo, por lo que no es necesaria salida de humos

  2. […] Gofres y Crepes […]

  3. […] Gofres y Crepes […]

  4. […] Gofres y Crepes […]

  5. […] Gofres y Crepes […]

  6. […] Gofres y Crepes […]

  7. […] Gofres y Crepes […]

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.