Chocolate

Definición

Es un producto que se obtiene al mezclar azúcar con las semillas del cacao. A partir de esto se obtienen diferentes tipos de chocolates al que se le añaden leche, frutos secos…

ORIGEN E HISTORIA

El chocolate proviene de America del sur, los nativos americanos usaban la planta del cacao como una bebida fermentada a la que le añadian especias piantes como chili (Nada que ver con su actual sabor).

Paso de America a Europa gracias a Cristobal Colon que se lo llevo como regalo a los reyes Católicos, sin embargo no obtuvo mucha recepción por su sabor amargo y picante además de su aspecto sucio.

Aun así Hernán Cortés, sabiendo el valor que los aztecas le daban se lo llevo de vuelta a España descrito así ante Carlos I como «Cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin alimentarse».

A posteriori en el monasterio de piedra (En Zaragoza) se le añadio azucar (Ademas de especias como la vainilla y canela) para mejorar su sabor y en efecto aquí podriamos tener el inicio del chocolate tal y como lo conocemos hoy en día. De hecho en algunas iglesias se prohibio tomarlo ya que algunos nobles se lo hacian servir por los criados constantemente.

Tipos de chocolate

Chocolate negro – Resultado de la pasta y manteca del cacao con azúcar.

Chocolate con leche – Resultado de la pasta y manteca con azúcar y leche.

Chocolate blanco – Resultado de la manteca del cacao con leche y azúcar.

Chocolate en polvo –  Se elabora con cacao desgrasado que tiene por objeto diluirlo en leche.

Chocolate a la taza – Es cacao caliente derretido con leche. (Se suele acompañar con churros)

Bombones – Combinaciones de chocolates mezcladas con frutos secos y frutas.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Gofres y Crepes

Gofres y Crepes

Todos hemos comido un gofre alguna vez en nuestra vida, ya sea en una feria, restaurante o porque nos lo han preparado en casa……….

Receta para gofres

Receta para Gofres

El otoño es un buen momento para desempolvar la Gofrera y volver a ofrecer a nuestros clientes un delicioso “GOFRE” para la merienda o como tentempié en las frescas tardes de esta estación………..

Preparar Chocolate en una Chocolatera

Preparar Chocolate en una Chocolatera

Preparar Chocolate en una chocolatera profesional es muy sencillo siempre que cuidemos la temperatura en el proceso, para ello y como primer paso es importante la elección de una buena chocolatera profesional para hostelería……….

CHOCOLATERA

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar